viernes, 1 de marzo de 2013

Lo que los demás piensan de mí

Todo el tiempo nos preocupamos por el que dirán. Vivimos pendientes de qué piensan los demás de nosotros. Pensamos si nos quieren, si nos aprecian, si piensan bien de nosotros y si creemos que eso es así estamos contentos. Pero si pensamos que no nos quieren, que no nos aprecian, que no piensan bien de nosotros, estamos mal y hasta parece que la vida no merece vivirse.

Esta es la razón por la que tantas personas pasan de un estado de alegría y euforia a un estado depresivo. Su estado de ánimo depende de dos cosas muy volubles: su pensamiento y el pensamiento de los demás.

No siempre que pensamos que los demás piensan bien de nosotros es cierto. Ni tampoco lo contrario. A veces pensamos que los demás están sintiendo o pensando mal de nosotros y no es verdad tampoco.

Cuanto más nos preocupamos de que nos vean bien los demás, menos nos preocupamos de serlo realmente. Cuanto más nos preocupamos de "caer bien" a los demás peor nos caemos a nosotros mismos. Porque interiormente no nos podemos engañar y nos damos cuenta de que con el afán de "caer bien" dejamos de ser sinceros. Y ese malestar interior tarde o temprano saldrá hacia fuera y a la larga caeremos también mal a los demás.

Muchas personas disfrazan la preocupación de caer bien a los demás con esta pregunta: "Tú ¿cómo me ves?" o "Dime como soy". No es que en realidad tengan mucho interés en saber cómo son. Eso lo sabrían si analizasen con calma. Lo que en realidad quieren saber es cómo los ve esa persona, que piensa esa persona de ellos.

Queremos que los demás nos tengan por buenos, generosos, inteligentes, simpáticos y dedicamos nuestros mayores esfuerzos en conseguir que piensen así, en lugar de esforzarnos en ser realmente buenos, simpáticos, despreocupándonos si lo piensan o no. Nos preocupamos de aparecer y dar testimonio de algo a los demás en lugar de ser realmente eso que queremos que los demás vean.

Trata de no preocuparte por lo que lo demás piensan de ti. Preocúpate de qué eres. Eso es lo realmente importante. Lo que piensan los demás es eso: su pensamiento. 

Lo que tú eres, es tu realidad.



¡¡Buen fin de semana!!

Carolina

6 comentarios:

  1. Lo que los demás piensen de tí es problema de ellos....muy cierto y atinado texto ..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claro de Luna!! Pienso que es importante recordarlo de vez en cuando!! Recibe otro gran abrazo con mucho cariño!!

      Eliminar
  2. El problema es cuando vives de cara al público y piensas que la imagen que transmites no es la que te gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común lo que comentas Susana. Todo radica en nuestro autoconcepto y autoestima. En la medida que una persona se siente bien consigo misma la imagen que proyecte a los demás será a su juicio la mejor, porque se sentirá muy segura de sí misma, con mucha confianza para ser y actuar en cualquier escenario, se sentirá tan bien que eso se verá reflejado en sus relaciones con los demás. Ocuparse de uno mismo, aprender a cuidarse y quererse es la clave para dejar de pensar en el qué dirán. Gracias por comentar!! Un beso.

      Eliminar
  3. como siempre un texto lleno de aciertos, yo misma he caido mucho en esas preguntas ridículas, yo como soy??, tu crees que soy así? que piensas de mí? prfff
    cuando en realidad lo mas importante es como te vez tu misma!!

    Un abrazote amiga, espero estes muy bien y que tengas un hermoso domingo y semana tambien besotess!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! La verdad es que son preguntas que no deberíamos hacer... pero muchas personas en algún momento las hemos hecho. Es por eso que hay que trabajar bastante en nuestra autoestima, en aprender a querernos y valorarnos por lo que somos, para que nunca nadie tenga que reforzarnos nada. Mirarnos al espejo cada mañana y decirnos a nosotras mismas lo lindas que somos. Buscar los detalles que más nos gustan y resaltarlos en palabras bonitas. Y no sólo mirar nuestro exterior, sino también las virtudes que nos hacen especiales y distintas a otras personas. ¿Te parece? Bueno amiga linda, gracias por pasar y dejar tu huella. Recibe un gran abrazo!!!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.