Ir al contenido principal

No renuncies a ser tú mismo

"Cuentan que una araña vivía en una casa vieja y allí tejió una hermosa tela para atrapar moscas. Cada vez que una mosca se enredaba en la tela corría la araña a devorarla para que las otras moscas no la vieran ahí atrapada, y siguieran considerando esa red segura para tomarse un descanso. 

Pero hubo una vez una mosca más inteligente. Revoloteaba la mosca y no se decidía a posarse en los hilos de la araña. La araña la invitó a bajar. La mosca rehusó: "Nunca me poso donde no veo otras moscas", dijo, y se alejó y voló hacia un lugar donde había muchas moscas. 

Cuando iba a posarse pasaba por ahí una abeja zumbona que le hizo saber: "Ten cuidado, estúpida, que es papel caza-moscas, y ésas están todas presas". Pero la mosca no atendió a la advertencia, y ahí se fue a su exterminio, pero con las demás." 

Comienzo esta semana con esta fábula que nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser auténtico.  Debemos intentar relacionarnos con nuestro entorno creyendo siempre en nosotros mismos y no dejarnos llevar por lo que piensan los demás. Elegir entre ser como todos o ser como nadie depende de ti y es lo que hará la gran diferencia para que seas una persona que derribe sus límites y se desarrolle plenamente en todos los ámbitos de su vida. 

En los tiempos que corren, ser distinto al resto de las personas es prácticamente mal visto. En reiteradas ocasiones seguimos ideas y costumbres sin detenernos a pensar en porqué lo hacemos, las seguimos a ojos cerrados simplemente porque es lo que se ha hecho desde siempre. Cuando aparece alguien distinto, fuera de lo común, se le critica, se le mira como bicho raro o se le tilda de loco. 

Anímate a ser tú mismo. No tengas miedo a exponer tus puntos de vista aunque sean muy diferentes a los de la mayoría. No renuncies nunca a tu manera de ser. Confía en tus capacidades y te resultará más fácil de lo que crees no rendirte y llegar hasta el final hasta alcanzar tus objetivos. Quizás sentirás que nadas contra la corriente, pero esa lucha es la que te llevará directamente a conquistar tus sueños.



Comentarios

  1. Si se deja de ser una misma, se deja de tener esencia.
    mi blog es;
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna muy bienvenida!! Gracias por quedarte en mi espacio. Yo también sigo el tuyo encantada. Saludos!!

      Eliminar
  2. Buena entrada, Carolina.
    La autenticidad es uno de los valores primordiales del ser humano. Seguir a la manada nos convierte en borregos, sin remedio.
    Aunque me tilden de rara y/o loca. Soy yo y así me prefiero.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar! Me alegra verte por acá nuevamente! Sabias palabras amiga, gracias por aportar. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  3. Hola amiga, magnifica reflexión. Yo jamas renunciare. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Me parece perfecto que así sea!! Cariños!!

      Eliminar
  4. Qué buena la foto. Yo nunca he sido capaz de seguir a la manada. Va en mis genes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Gracias por tu opinión. Me gusta saber que eres auténtica, un beso.

      Eliminar
  5. Hola Carola, buen día,
    es un buen punto de vista y tal vez el modelo a seguir,
    ser como realmente sentimos ser, sin modificarnos para gustar o ser aceptados.
    Tal vez me muevo y me manejo al limite con respecto a estas cosas, pero por ir contra la corriente y ser yo mismo, creo que me quedan muy poco ya! =(
    Me gustó tu entrada,
    premisas claras y ser tú mismo
    (yo no pacto)
    llamalo necedad yo lo llamaré principios.

    te deseo una maravillosa semana
    besitos
    (yo hablo de cualquier cosa, no te sorprendas =) sorprendete si tiene sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es muy bienvenido. No me sorprende que des tu opinión muy en serio, es algo que te destaca siempre! No cambies ;) Recibe un gran abrazo estimado amigo poeta.

      Eliminar
  6. Escribes cosas muy valiosas en tu blog. Una buena fábula aunque parece que la mosca tampoco acertó con su elección "inteligente", pero, estoy contigo, más vale equivocarse cada uno con sus propios errores, lo demás es alienación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, muy bienvenido a mi espacio! Gracias por dejar tu huella, te invito a que regreses cuando gustes. Yo ya te sigo! Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa, me encantó tu entrada, hay una frase que me encanta que le va al pelo: "Se tu e intenta, ser feliz pero ante todo se tu"
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Gracias por compartir esa frase que está genial y queda perfecta para esta publicación. Besitos!!

      Eliminar
  8. hola caro!! quee tal te pinta la semana?? bueno ya casi vamos a la mitad pasa super rapidisimoo, respecto a tu texto, es maravilloso, recordarnos que debemos ser genuinos, yo no por convicción mas bien por necedad soy un caso atipico siempre quiero saber lo que piensan los demas de mi, pareciera que me dejo llevar, pero mas bien creo que siempre hago las cosas a mi manera, no me gusta el gobierno ni la manipulación, soy observadora, y aunque impulsiva trato de pensar en lo que hago aunque sean burradas y se muy bien que a veces me salgo de lo establecido, pero rayos!! asi soy este bien o mal, , diria mi marido es que tu no piensass!! claro que pienso pero quiero hacerlo y que? si no actuo como los demas? y que si no lo hago igual que los demas?... ummm amigaaa será bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta!! Todo va muy bien por estos lados querida amiga, gracias por preguntar. Espero que todo marche bien para ti también.

      Me alegra saber que te ha gustado el texto. Con respecto a lo que dices, está bien interesarse por lo que piensan los demás, lo importante es compartir opiniones y no dejarse llevar por las ideas de otros, sino atreverse a dar los propios puntos de vista, siempre siendo fieles a nuestra personalidad.

      Cada uno de nosotros tenemos un alma distinta, cada una de distinto color!! Pintemos el mundo de colores, todos colores bellos. Que feo sería un arcoiris monocromático!! jeje

      Ay amiga que me gustan estos comentarios tipo testamento!! son siempre un aporte ya que van saliendo muchas ideas que aportar. Mil gracias!!

      Un abrazoooo

      Eliminar
    2. jajajajaja como dice el buen amigo Ariel tu y tus testamentoss jejejeje, si a mi tambien, me encantan me gusta pensar que estamos platicando y que no nos separa tanta distancia!!

      un abrazo y que descanses ricoo ricoo
      p.d por aqui todo va bien tambien mas de lo que merezcoo amiga!!

      Eliminar
    3. jajajaja esa es la idea, que en los comentarios se genere un ping pong de opiniones. Es súper rica la retroalimentación para saber si vas por buen camino con tu trabajo. Gracias amiga por ser siempre un gran aporte. Me alegro que todo esté bien para ti, ¡estoy segura de que te lo mereces! ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapisima !!! muy buena la fabula y aun mas el mensaje final jeje simpatica la imagen.
    Yo en mi caso por timidez he nadado durante mucho tiempo con la corriente, mi inseguridad no me dejaba plantear mi punto de vista si este era contrario al resto, pero con los años he derribado ese muro y cada vez impongo mas mis ideas, al fin y al cabo prefiero ser mas yo aunque con menos contactos en mi agenda, pocos pero buenos !!!
    Un besote enorme, enorme, enorme !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Tú has tocado un punto importante amiga. El primer hito del camino a la libertad personal es el amor por uno mismo. La autoestima, la autovaloración y el sentirnos orgullosos de quienes somos nos va a permitir ser personas auténticas que viven plenamente y que siempre avanzan en búsqueda de sus objetivos de vida, de sus sueños. Ser como somos, no usar máscaras frente al resto nos permitirá vivir relajados y eso se traducirá en una buena salud y en un estado de paz interna permanente. Por todo esto es indispensable trabajar a diario en nuestra autoestima e ir poco a poco derribando esas barreras que impiden desarrollarnos como personas plenas e íntegras en todo ámbito de la vida.

      Muchas gracias por tu sinceridad amiga. Valoro muchísimo tu amistad y la confianza que depositas en mí. Te dejo un abrazo enorme!!!!!!

      Eliminar
  10. Que buena fabula amiga me gusto y yo que me la había perdido que linda forma de ayudarlos a entender lo importante que es ser autentico muy buen tema amiga me encanta leerte solo que aveces no me da el tiempo, creo que dejaré de publicar por un tiempo pero igual pasaré a visitar a los blog amigos.

    Besitos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Gladys! Siempre es un gusto tenerte en este espacio. Ven cuando puedas!! Recibe mis cariños de siempre!!

      Eliminar
  11. No es facil ser uno mismo. Pero bien vale la pena, es la unica forma de ser feliz y realizar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marilyn, vale la pena absolutamente!! Gracias por dejar tu huella, un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu presencia.

Lo más leído

Sana tu pasado

Me atrevo a decir que todos en algún momento de nuestra infancia fuimos víctima de algún tipo de maltrato. Quizás recibiste mensajes descalificadores o hubo alguna forma de abuso emocional o físico. Quizás existieron circunstancias en donde te sentiste avergonzad@ o humillad@. O tal vez no tuviste buenas relaciones de pareja o viviste alguna situación que te causó mucho miedo o que afectó tu autoestima.  Sean cuales sean las experiencias negativas que viviste, lo cierto es que ya no están, excepto en tus recuerdos. Y es la interpretación que haces de esos recuerdos lo que determina tu presente e influye en la obtención de lo que quieres para tu vida y en cómo proyectas tu futuro.  Todas las experiencias vividas en la infancia, los conflictos, frustraciones, represiones y traumas, se convierten en una pesada carga que impide disfrutar libremente el presente. El recuerdo de esas experiencias negativas nos hace desarrollar corazas para evitar ser dañados, y el hecho d...

No renuncies a tu tiempo

Comienza el tan esperado fin de semana. Seguramente durante la semana trabajaste demasiado y ya es hora de que te regales un merecido descanso. Lo ideal es que el trabajo que realizamos día a día nos haga sentir plenos y no signifique una tortura de la que no se puede escapar porque sí o sí hay que ganarse el sustento. En este último caso, cuando no nos desempeñamos en el trabajo con el que siempre soñamos, lo más probable es que tengamos que convivir a diario con un alto grado de desmotivación. ¿Qué podemos hacer en este caso? Intentar que exista una buena predisposición de tu parte hacia lo que haces, porque de otro modo, puedes producir un estrés muy dañino para tu salud.  Por ejemplo, piensa que con un simple gesto, como el de sonreír amablemente, puedes alegrarle el día a otra persona. Si pones una sonrisa en tu cara harás sonreír a todos alrededor, o si saludas con un fuerte abrazo verás como ese ánimo y buenas energías se te devuelven, y en definitiva, ...

Haz de cada día un instante único

Un día cualquiera puede ser un día más o puede ser único y especial. Un día puede tener el c o l o r que elija tu corazón. Nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños. Pero un día siempre será un instante. Si todos los días de tu vida son iguales, al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida. Haz de cada día un instante único. Quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento... pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida. Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos. Valora cada día que te brinda la vida y recibe cada amanecer con tu mejor sonrisa. ¡Feliz fin de semana!

7 consejos para aumentar la confianza en uno mismo

¡¡Buenos días!! Hoy comparto con ustedes estos consejos que me parecieron muy buenos para aumentar la confianza en uno mismo.  1. Si sientes desconfianza pregúntate a ti mismo: "¿Qué es lo peor que podría pasar?". Con frecuencia damos demasiada importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos hacer algo. Intentemos gastar nuestra energía en el logro de nuestras metas y no en la preocupación excesiva sobre lo que podría llegar a suceder.  2. Si tienes miedo porque vas a hacer algo por primera vez, imagina que ya lo has hecho antes. Cierra los ojos, concéntrate poniendo tus cinco sentidos en el ejercicio, e imagina que antes has tenido éxito haciendo lo mismo que ahora te atemoriza hacer. ¿Sabías que la mente no sabe la diferencia entre algo vívidamente imaginado y algo real?  3. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en esa área e imítalo. Toma como ejemplo su comportamiento, sus actitudes, sus valores y creencias y aplícalo, ...

Cómo planificar tu futuro y no morir en el intento

"Sólo el hombre obstaculiza su felicidad, destruyendo lo que en realidad es, con pensamientos sobre lo que pudiera ser". John Dryden (Poeta, dramaturgo y crítico inglés). ¡Cuanta razón tiene esta frase! Sobre todo cuando pensamos en nuestro futuro, porque como no podemos predecir lo que puede suceder más adelante, nos angustiamos, y esa angustia nos bloquea. Lo ideal es que esto no suceda, para que podamos tomar buenas decisiones y estar bien preparados para enfrentar cualquier escenario que se nos presente. La clave para esto es hacer nuestras predicciones basándonos en nuestro conocimiento, en nuestras experiencias pasadas y en nuestra intuición, y así el hecho de pensar en el futuro no significará que la ansiedad nos paralice.   Lo primero es que determines qué es lo que tienes que hacer. Define lo mejor que puedas la situación, el problema o el objetivo que quieres alcanzar. No dejes de lado tu intuición. Si no tienes un buen presentimiento, no lo pases por ...

La paradoja de nuestro tiempo

Estimad@s amig@s, comienzo esta semana con este video que nos muestra la paradoja de nuestro tiempo . Los invito a reflexionar acerca de lo que buscan en la vida o de si tienen un proyecto de vida que los llene de gozo. Reflexionen acerca de lo que quieren y no pueden obtener por uno u otro motivo, acerca de lo que tienen y no valoran o de si son felices con lo que la vida les ha regalado. Mediten acerca del tiempo que gastan en asuntos que no valen la pena o de si hay paz en sus corazones.  Probablemente HOY es el día para que comiences a añadir más vida a tu tiempo... antes de que el tiempo consuma tu vida.  Quisiera contarles que el motivo de mi ausencia es que mi familia está de duelo. Ha fallecido mi querido suegro el lunes recién pasado. Este proceso lleva tiempo. La tristeza es muy grande. Pero estoy segura de que con el paso de los días el dolor se transformará en esperanza... Mientras vivo esta etapa espero continuar con mis publicaciones semanale...

¿Seré capaz de derribar los límites auto-impuestos?

¡Sí, eres capaz! Te puedo asegurar que todo aquel que quiera realmente derribar los límites que se ha auto-impuesto puede lograrlo. Porque todos los seres humanos tenemos la capacidad innata para vivir la vida de manera satisfactoria. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de librarnos de los pensamientos negativos que nos deprimen, que nos infunden miedo y paralizan nuestras acciones, y que en definitiva, nos impiden vivir plenamente.  Comienza por dejar de decirte a ti mism@ que no puedes cambiar tu situación actual porque "siempre ha sido así" o porque "es lo que te corresponde vivir". Deja de auto-convencerte de que nunca vas a poder cambiar tu vida realmente o que te resulta imposible hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, porque estás "acostumbrada" a vivir así, como si tu vida consistiera en estar encerrada en tus hábitos. Puedes conseguir lo que desees o hacer algo que por alguna razón o circunstancia de tu vida tuviste que poste...

Empieza a creer en ti

Todos somos personas diferentes. Todos tenemos un lado positivo y otro negativo. Nadie es perfecto. Tenemos la obligación de convencernos de esto para poder aceptarnos tal cual somos. El aceptar nuestra forma de ser, el mirarnos con amor, el cuidarnos, el respetarnos, el confiar en nuestras capacidades, nos permitirá que todo el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos salga hacia afuera.   Si crees en ti no te costará dar el primer paso para arriesgarte e ir corriendo detrás de tus sueños. Nada podrá detenerte y seguirás explorando nuevos caminos hasta cumplir tus metas.  No hagas caso de comentarios malintencionados que intentan boicotear tus deseos de surgir. Que esas opiniones negativas te den más fuerzas para seguir trabajando en pos de tus objetivos. Que nadie corte tus alas y te impida emprender el vuelo. No permitas que los demás te hagan dudar o desconfiar de la grandiosa persona que eres.  Nunca dejes de creer en ti y de amarte por sobre toda...

Tu boca habla de lo que hay en tu corazón

En muchas ocasiones he quedado sorprendida al escuchar cierto tipo de conversaciones en las personas. Las conversaciones más recurrentes son sobre lo material, los lujos, el dinero, los negocios o la clave del éxito. Esas parecen ser sus preocupaciones en la vida, por sobre todo lo demás.  Estas personas parecen tener un corazón asentado en lo material, que vive pendiente de las ganancias, de las cifras y de las ambiciones, que no late por un bello atardecer, por la belleza de las flores, por el vuelo de una mariposa multicolor, por el sonido del viento o el perfume de la primavera.  No digo que lo material no sea necesario para vivir, lo que me parece por decir lo menos "extraño" es por qué aquellos que tienen más, son los más preocupados de lo material, como si les hiciera falta algo, cuando en realidad, les sobra. Por otra parte, hay personas que sólo hablan de catástrofes, de desgracias, de enfermedades, de temas negativos en general. Al parecer lo único que ...

Controla tus nervios ¡No dejes que ellos te controlen a ti!

Es muy común el ponerse muy nervioso frente a situaciones que en realidad no valen la pena. Esto se debe a que actualmente vivimos en un una sociedad ansiosa, en donde el estrés está a la orden del día. Solemos magnificar las situaciones y darles una importancia que no les corresponde.  El ciertas situaciones en que nos ponemos extremadamente nerviosos, son estos nervios innecesarios lo que pueden traicionarnos y jugarnos una mala pasada. Por ejemplo, un estudiante universitario ante una evaluación debería controlar sus nervios, porque la ansiedad que ellos le producen podría hacer que quede con la mente en blanco. Si él previamente ha estudiado y repasado más de una vez los contenidos, debería sentirse seguro ante la prueba y confiado en lo que sabe. ¿Que gana al ponerse nervioso?  Es importante identificar aquellas situaciones en que los nervios pueden justificarse. En estas situaciones lo primero que hay que hacer es mantener la calma, respirar profundamente, y lue...