Comenzamos una nueva semana reflexionando acerca de la importancia de sentirnos bien interiormente. Como hemos visto en publicaciones anteriores, es fundamental trabajar nuestro bienestar interior para poder sentirnos felices y a su vez, para poder hacer felices a aquellos que nos rodean. Hay ciertas claves que nos ayudan a alcanzar nuestro bienestar interior y hoy quiero compartirlas con ustedes.
En primer lugar, no intentes tener todo bajo control. Aprende que en la vida hay muchos ámbitos sobre los cuales no tendrás control. Por más que queramos ¡no podemos manejarlo todo!
Procura ordenar tus horarios, porque el desorden y la improvisación en la vida finalmente te llevarán a un caos. Seguir una rutina es positiva para tu salud mental. Organízate de tal manera que te quede tiempo para descansar y distraerte haciendo lo que realmente desees hacer y que no todo sea cumplir con los deberes obligatoriamente.
No olvides destinar un tiempo sólo para ti, para cuidar tu cuerpo, para cultivar tu mente y para conectarte con tu mundo interno. Lee un libro, realiza una rutina de ejercicios, pasea por el parque o simplemente duerme una siesta. Si cuidas de ti será mucho más fácil que puedas cuidar a los demás.
Intenta ser coherente. Es muy importante que exista coherencia entre tus pensamientos y tus acciones. Si dices una cosa y haces lo contrario te sentirás muy mal contigo mismo.
Valora lo que la vida te ha dado. Siéntete feliz con lo que tienes. No te quedes estancado lamentándote por lo que no tienes. Si tienes un sueño intenta hacerlo realidad, corre tras él, porque nada en la vida ocurre por arte de magia.
Ámate por sobre todas las cosas, más aún en los fracasos y en las derrotas, porque es en esos momentos complicados donde más necesitas quererte y respetarte a ti mismo.
Basado en Decálogo para alcanzar el bienestar interior
Basado en Decálogo para alcanzar el bienestar interior
Hola amiguita que rico es leerte y estas sugerencias viene al pelo, me encantaron, aprovecho tambien la visita pera decirte que tienes un premio en mi blog, espero pronto puedas pasar, un gran abrazo para ti amiga
ResponderEliminarHola Cookyta! Para mí es muy grato tenerte siempre cerquita de mis letras. Me alegra saber que te ha gustado la publicación.
EliminarMuchas gracias por tu premio, por tu cariño y amistad!! Buen día para ti!!
Carolina
ResponderEliminarMe encanto tu post!!! Ya que pucha que es difícil en estos tiempos modernos darse tiempo para uno misma. Yo corro todo el día entre la casa los niños .. El trabajo. ,!que difícil! Claro que ida do uno anda bien. Todo a nuestro alrededor florece!!!
Cariños
Hola!! La verdad es que es muy difícil darse tiempo para una, pero es tan necesario que en reiteradas ocasiones he querido recordarlo a través de mis publicaciones. Si nos sentimos bien con nosotras mismas todo alrededor florece como bien dices!! Gracias por compartir tu opinión. Besitos!
EliminarGracias amiga por tus consejos que sabes siempre tengo muy en cuenta, porque con el ritmo que llevo suelo tender a olvidarme de lo necesario que es esto que nos explicas.
ResponderEliminarUn besito linda que tengas un muy feliz dia.
Gracia a ti querida amiga! Yo sé que siempre me tienes en cuenta y para mí es muy importante saberlo. Que tengas un día fantástico junto a tu bella familia, besitos!!
EliminarHola amiga, hermosa reflexion. Hoy me siento feliz, me aman y amo. Leerte me llena de paz. Estoy completa. Cuidate mucho.
ResponderEliminarHola querida amiga, que bonito saber lo feliz que estás. Disfruta de ese amor que te entregan tus seres queridos y tu ama con tu hermoso corazón y esa felicidad se multiplicará sin límites. Mil gracias por tu presencia. Besos!!
EliminarMe gusta lo que dices de la siesta. Yo antes no me la permitía y ahora disfruto de treinta minutos de relax cada día. Un beso.
ResponderEliminarHola Susana!! Esos 30 minutos de siesta son suficientes para recuperar energías, relajarse y centrarse en uno mismo... Besos para ti también!!
EliminarGran verdad,me quedo con esta cita...
ResponderEliminar"Si cuidas de ti será mucho más fácil que puedas cuidar a los demás"
Acabo de descubrir tu blog y me vengo para quedarme como seguidora nº70! :)
Acá te dejo..
http://millonesdeimpulsosvitales.blogspot.com.es/2012/11/un-domingo-mas-proponiendo-una-serie-de.html un nuevo texto que escribí el domingo!
http://millonesdeimpulsosvitales.blogspot.com.es/2012/11/y-siha-pasado-ya-un-tiempo-desde-que.html un nuevo outfit!
besines besines
Hola linda, muy bienvenida a mi blog! Me alegro que te haya gustado lo que publico y que te quedes cerquita. Con gusto iré a conocer tu espacio para saber más de ti. Recibe un abrazo grande.
EliminarHola Carolina.
ResponderEliminarGracias por este post. Viene bien leer estos consejos cuando se está inserto en una vorágine diaria de stress.
Besitos
Hola Adriana! Gracias a ti por darte el tiempo de pasar y comentar en mi blog. Cariños para ti!!
EliminarMuy acertadas tus sugerencias, a veces entre el trabajo y la casa nos olvidamos darnos un tiempo a uno misma y es ahí cuando entre el estress, creo que obligatoriamente necesitamos un tiempo de relax para relajarnos y consentirnos un poco.
ResponderEliminarUn gusto llegar hasta tu espacio.
Besitos.
Hola soñadora! Muy bienvenida! Sin duda necesitamos hacer una pausa y dedicarnos un momento a nosotras mismas, y a diario. No es imposible, sólo es cosa de organizar mejor el tiempo que tenemos. Gracias por quedarte en mi espacio. Iré a conocer un poco más de ti!! Cariños!!
Eliminares una buena entrada, excelente como la mayoria. Muchas gracias por esos tips, consejos, sugerencias .. ♥
ResponderEliminarHola Génesis! Muchísimas gracias por tus amables palabras. Me motivas a seguir compartiendo junto a ustedes muchos temas que sin duda a todas nos ayudarán a crecer como persona. Besitos!!
EliminarTus escritos me llenan de paz. Hermoso!!
ResponderEliminarun abraxo!
Que linda eres Marilyn! Muchas gracias por dejar tu huella, cariños!!!!
Eliminar