Los imprevistos de la vida siempre van a existir y no hay nada que podamos hacer para evitarlos. Lo que sí podemos hacer es aprender a esperar lo inesperado, lo que sin duda nos ayudará a evitar un alto grado de ansiedad.
Un buen ejemplo de imprevisto es cuando por la mañana tenemos prisa por llegar hasta nuestro lugar de trabajo y en el camino nos encontramos con atascos, como los semáforos en rojo o el auto que queda en pana. O cuando sucede algo que provoca que nuestra vida se convierta en un verdadero desastre y nos repetimos una y otra vez ¿por qué a mi? ¿por qué ahora?
Lamentablemente no siempre podemos diseñar nuestra vida como la soñamos, controlando cada una de las situaciones que se nos presentan. Si somos conscientes de esta idea, cuando nos enfrentemos a un imprevisto de carácter negativo evitaremos pasarlo aún peor.
Para poder afrontar las situaciones imprevistas lo primero es asumir lo inesperado como parte de la vida. No debemos olvidar que aunque no queramos siempre nos enfrentaremos a situaciones que nos costará mucho trabajo controlar. Tenemos que intentar mantener la calma. No es fácil, pero se puede lograr aprendiendo de aquellos imprevistos pequeños que no nos sacan en un cien por ciento de nuestra cotidianidad. Si nos sentimos tensos tenemos que comenzar por respirar lenta y profundamente... lo que nos ayudará a oxigenar el cerebro y pensar de mejor manera. Luego debemos establecer prioridades. Es necesario analizar qué es lo más importante y/o lo más urgente de atender. Y finalmente actuar. Si puedo resolver el problema que se me ha presentado es estupendo, y si no puedo hacerlo no tiene nada de malo pedir ayuda para lograrlo.
¡Ojo! Podemos hacer que los imprevistos, muy lejos de arruinarnos la vida, se conviertan en hechos beneficiosos que nos permiten encontrar aspectos atractivos y enriquecedores.
¡Que tengas un excelente día! ¡Y que los imprevistos te encuentren mejor preparado esta vez!
¡Que tengas un excelente día! ¡Y que los imprevistos te encuentren mejor preparado esta vez!
Gracias por el consejo. Me recuerda a la frase: el fracaso no es inútil, siempre puede servir de mal ejemplo. Un beso.
ResponderEliminarGracias a ti por dejar tu comentario Susana. Que buena frase la que compartes!! Besitos!!
Eliminar¨Para poder afrontar las situaciones imprevistas lo primero es asumir lo inesperado como parte de la vida¨ Carolina esta frase tuya la pondré en un lugar muy especial, mil gracias! justamente esta inspiración mejorará mucho aspectos de mi vida. Ten lindo fin de semana!
ResponderEliminarHola Tere!! Bienvenida!! Me hace muy feliz el saber que te ha llegado tanto esta publicación. Regresa cuando gustes! Feliz fin de semana para ti también!!
EliminarCarolina
ResponderEliminarQue ciero lo que tu dices de los imprevistos.. Y la vida esta lleno de estos . Todos los diaaaaaaaas. Y hay que afrontarlos como tu dices sin que nos arruinen el día. No es fácil!!!!!
No es fácil, pero tampoco imposible creo yo!! Agradezco tu comentario linda. Recibe un gran abrazo!
EliminarHola Caro!! como has estado? veo que el tiempo a todos nos tiene al limite haciendo solo lo necesario en el blog, jajaja... estos dias en los que se acercan las vacaciones para mi son complicadisimos en el trabajo, pero aqui trato de dejarte mi saludo desearte mis mejores deseos de bienestar y salud.
ResponderEliminarTu entrada muy buena hay que estar preparada para aquellos imprevistos que mal manejdos nos pueden frustrar nuestros planes..
Un gran abrazo guapa!!
Hola amiguita! La verdad es que el tiempo se hace corto y las horas vuelan jeje pero siempre intento pasar por mi rinconcito y leer sus comentarios y por supuesto pasar a saludar por sus respectivos blogs. Mucho ánimo para enfrentar lo que queda del año amiga, no olvides los momentos de pausa necesaria para renovar tus energías. Mil gracias por tus buenos deseos, siempre es un gusto tenerte por acá. Otro gran abrazo para ti!
EliminarHola Carola, buenas tardes,
ResponderEliminarmira, recién tuve un imprevisto,
quise comentar y se me colgó la maquina, 15 minutos respirando hondo! =) y nada, pero siempre tengo una carta en la manga y sabes que hice?
si si, acudí a mi manual Vikingo, es como mi biblia... abro al azar, pongo el dedo y leo, allí encuentro la solución, parece mentira pero siempre funciona! =)
Te deseo un bonito dia...
ah, el problema en la calle con los atascos o los semáforos, no los tengo, pues suelo salir una hora antes para evitar complicaciones! esto nadie lo puede comprobar aquí =)...)
felicitaciones por tu espacio...
saludos a la Lady de azul
Hola Ariel! Bueno pero no me contaste qué fue lo que encontraste en el manual!! jaja el gusto tuyo por dejarme colgada en medio de las historias que me cuentas!!
EliminarMe parece genial que tomes resguardos y así te evites pasar malos ratos. Esa es la clave!
Que tengas un excelente jueves poeta, mil gracias por pasar y comentar, sé que tu tiempo vale oro!!!!
Lady Blue agradece tus saludos :D
El vikingo es un generador de tiempo =)
EliminarLos imponderables que nos salen al paso , y reaccionamos según estemos preparadas para esas cosas difíles que nos depara la vida. Debemos actuar con valentía , ánimo y mucha esperanza en Dios que vamos a salir adelante. Gracias querida amiga por darme ese empujón de ánimo a través de tu reflexivo escrito. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Claro de Luna! Que bonito mensaje nos dejas. La fe es indispensable para enfrentar cualquier situación difícil que se nos presente en la vida. Gracias por dejar tu huella! Cariños para ti!!!!!
EliminarHola preciosa mia!!!
ResponderEliminarSiento estos días no haberte puesto nada pero leerte te leo voy de tiempo fatal pero lo importante que aqui estamos , me viene genial esto que nos cuentas hoy porque siempre voy estresada jiji me lo voy a leer con calma, eres un amor gracias por ayudarnos tanto besitos y feliz dia
¡Hola Gloria! No te preocupes, todos andamos con el tiempo justo a fin de año. Tú tranquila, ¡que yo te siento muy presente! Te dejo montones de cariños!!
ResponderEliminar