¡Sí, eres capaz! Te puedo asegurar que todo aquel que quiera realmente derribar los límites que se ha auto-impuesto puede lograrlo. Porque todos los seres humanos tenemos la capacidad innata para vivir la vida de manera satisfactoria. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de librarnos de los pensamientos negativos que nos deprimen, que nos infunden miedo y paralizan nuestras acciones, y que en definitiva, nos impiden vivir plenamente.
Comienza por dejar de decirte a ti mism@ que no puedes cambiar tu situación actual porque "siempre ha sido así" o porque "es lo que te corresponde vivir". Deja de auto-convencerte de que nunca vas a poder cambiar tu vida realmente o que te resulta imposible hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, porque estás "acostumbrada" a vivir así, como si tu vida consistiera en estar encerrada en tus hábitos.
Puedes conseguir lo que desees o hacer algo que por alguna razón o circunstancia de tu vida tuviste que postergar. Puedes comenzar a pensar en ti, a reencontrarte contigo mism@, a quererte nuevamente por sobre todas las cosas, a desarrollarte y seguir creciendo como persona, día a día, sin ataduras, sin culpas, sin miedos, sin titubeos.
Para eso sólo tienes que tener en cuenta 3 pasos que son fundamentales para que puedas llegar a hacer un cambio en tu vida:
1. El primer paso es creer en que vas a obtener resultados, que vas a poder lograr todo aquello que te propongas. Tienes que creer en tu proceso de cambio personal.
2. En segundo lugar tienes que hacer un compromiso contigo mism@. Tienes que comprometerte a llegar a la meta, a que alcanzarás tus objetivos.
3. Y por último, tienes que ser persistente. No debes abandonar el proceso en la mitad del camino. Sólo con persistencia se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos!
Ahora sabes que puedes comenzar a pelear contra tus límites auto-impuestos y que puedes ser capaz de derribarlos y seguir desarrollándote plenamente como un ser libre, responsable y autónomo.
Y nunca dudes de tu fé.
ResponderEliminarSaludos y besos.
Ese es sin duda el cuarto paso Gilberto! Gracias por tu aporte. Un abrazo afectuoso para ti!
EliminarHola Carolina, ya sabes que yo mantengo esta filosofía que tú expones aquí, y nos gustaría que los demás también se lo creyeran y tuvieran fe en que con esa actitud se logra lo que se desea. Gracias, un abrazo
ResponderEliminarAsí es querida Ana. Sigamos compartiendo a través de nuestros espacios entonces. Mientras más seamos mejor jeje Te dejo mis cariños de siempre.
EliminarMe gusto mucho tu post Carolina creo que debemos ser persistentes y creer en nuestros proyectos y sobretodo N 1 Tener fe en Dios como dice Gilberto , ya que sin la ayuda de el nada se logra
ResponderEliminarCariños
Hola Angélica! Me alegra que te haya gustado el post. La Fe es imprescindible amiga. Besitos.
EliminarHola Carola, buenos días,
ResponderEliminareres la psicologa gratuita de la net,
eso nos ahorra unos cuantos billetes a los loquitos sueltos como yo =D
seguiré haciendote caso... estoy aferrado al paso 3, por momentos se duda, pero hay que seguir creyendo, verdad?
Te deseo una excelente jornada
un fuerte y cálido abrazo montañas de por medio =D
Hola Ariel! Bueno por ahora no hago terapia on line, pero sí puedo dar algún tipo de orientación a quien lo necesite =)
EliminarMe alegra que seas persistente y también me alegra que sigas del otro lado. Que tengas un muy buen día! Un abrazo grande.
hola amiga coincido en todo con este texto y sobre todo con estos 3 pasos que deberiamos siempre ponerlos en practica,me has refrescado la memoria heeeee jajajajja asi que cuando se me olviden recordare este bello texto.
ResponderEliminarun abrazo grande y que pases un precioso dia!!!!!
Hola Sony! Acá estoy para recordarte estos importantes pasos entonces jeje Besitos y gracias por tu comentario!!
EliminarTendré que empezar por creerlo. Un beso.
ResponderEliminarQue así sea Susana! Besos.
Eliminarla verdad es que yo me ando auto compadeciendo a mi misma y me juzgo pero uno tiene que ser realista y comenzar a superarse , dejar tanto miedo y avanzar.
ResponderEliminarsaludos.
Así es linda. Confía en ti y en Dios y el miedo desaparecerá. Cariños para ti.
EliminarQUE HERMOSA REFLEXION NOS TRAES HOY AMIGA, y como dices lo mas importante son esos tres pasos sencillos parecen pero que trabajoo es llevarlo a cabo, parece mentira pero es verdad aquello del autosabotaje, como que nuestro yo interior nos sabotea, no quiere que avancemos,ay aya ay amiga tendre que llevarmelo como tarea
ResponderEliminarun abrazote reyna me encanto tu entrada gracias por compartirla.
p.d yo no se que sucede con mi blog no se actualiza y no se porque :(
Hola querida amiga, me alegra mucho recibir tu cálido comentario. Sin duda es una gran tarea que de a poquito irá dando frutos si así nos lo proponemos. Espero que tu blog esté funcionando bien, iré a dar una vuelta por allá! Besitos.
EliminarLos "autoimpuestos" se nos pegan como "lapa"..allá dale con lo mismo...o si no se va a caer el mundo...que locura...a estas alturas de mi vida me he sacado a tirones alguno de ellos y por Dios
ResponderEliminarque me he sentido bien...a seguir con los otros...será pués...
Un gran abrazo Carolina con todo mi cariño.
Excelente lo de hoy.
BSTS.
Hola Cristina! Tienes mucha razón, no nos damos cuenta de cómo nos llenamos de esos "autoimpuestos" que no nos dejan vivir libremente haciendo lo que realmente deseamos hacer. Tenemos que empezar a confiar más en nosotros mismos y en Dios, quien sin lugar a dudas nos da siempre una manito. Recibe un abrazo con todo mi cariño.
Eliminarcada ves me gusta mas leer tus entradas, ademas de estimularme de manera positiva, aprendo a ser y mejorar, la frase ultima resume todo ¡me encanta! BSTISS :)
ResponderEliminarwww.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com
Hola! Bienvenida! Gracias por dejar tu huella. Me alegra que te gusten mis publicaciones. Pasaré por tu blog =) Besos!!
EliminarYo siempre digo: SI QUIERES, PUEDES.
ResponderEliminarOjalá fuese tan fácil José María, pero a veces por mucho empeño que le pongas... te sientes incapaz.
EliminarHola Jose Maria, yo también lo digo! Te doy una cordial bienvenida a mi espacio y mis agradecimientos por quedarte cerquita. Un abrazo y buena semana!!
EliminarAnónimo, no digo que sea fácil... pero sé que se puede. Y cuando no puedes lograr los cambios sola, es absolutamente válido y necesario que pidas ayuda. Muchas veces en la vida nos enfrentaremos a duras batallas que para poder ganarlas necesitaremos del apoyo de otras personas que están en todo momento, que nos quieren y desean lo mejor para nosotros. No te cierres a esa posibilidad. Un abrazo.
EliminarDifícil aunque no imposible.
ResponderEliminarBesos
Es lo que piendo Inma_Luna. Besitos.
Eliminarbueno yo tengo eso solo que a veces llegan dias donde me bajoneo pero si que lucho por todo n.n saludos
ResponderEliminarTe entiendo... si todos tenemos esos días! Pero lo importante es seguir luchando a pesar de todo. Cariños.
EliminarHola amiga, querer es poder. Bello lo que compartes. Cuídate.
ResponderEliminarHola amiga Poetiza! Gracias por tu comentario. Besitos.
Eliminar