Ir al contenido principal

¿Seré capaz de derribar los límites auto-impuestos?

¡Sí, eres capaz! Te puedo asegurar que todo aquel que quiera realmente derribar los límites que se ha auto-impuesto puede lograrlo. Porque todos los seres humanos tenemos la capacidad innata para vivir la vida de manera satisfactoria. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de librarnos de los pensamientos negativos que nos deprimen, que nos infunden miedo y paralizan nuestras acciones, y que en definitiva, nos impiden vivir plenamente. 

Comienza por dejar de decirte a ti mism@ que no puedes cambiar tu situación actual porque "siempre ha sido así" o porque "es lo que te corresponde vivir". Deja de auto-convencerte de que nunca vas a poder cambiar tu vida realmente o que te resulta imposible hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, porque estás "acostumbrada" a vivir así, como si tu vida consistiera en estar encerrada en tus hábitos.

Puedes conseguir lo que desees o hacer algo que por alguna razón o circunstancia de tu vida tuviste que postergar. Puedes comenzar a pensar en ti, a reencontrarte contigo mism@, a quererte nuevamente por sobre todas las cosas, a desarrollarte y seguir creciendo como persona, día a día, sin ataduras, sin culpas, sin miedos, sin titubeos.

Para eso sólo tienes que tener en cuenta 3 pasos que son fundamentales para que puedas llegar a hacer un cambio en tu vida:

1. El primer paso es creer en que vas a obtener resultados, que vas a poder lograr todo aquello que te propongas. Tienes que creer en tu proceso de cambio personal. 

2. En segundo lugar tienes que hacer un compromiso contigo mism@. Tienes que comprometerte a llegar a la meta, a que alcanzarás tus objetivos.

3. Y por último, tienes que ser persistente. No debes abandonar el proceso en la mitad del camino. Sólo con persistencia se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos!

Ahora sabes que puedes comenzar a pelear contra tus límites auto-impuestos y que puedes ser capaz de derribarlos y seguir desarrollándote plenamente como un ser libre, responsable y autónomo. 




Comentarios

  1. Y nunca dudes de tu fé.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es sin duda el cuarto paso Gilberto! Gracias por tu aporte. Un abrazo afectuoso para ti!

      Eliminar
  2. Hola Carolina, ya sabes que yo mantengo esta filosofía que tú expones aquí, y nos gustaría que los demás también se lo creyeran y tuvieran fe en que con esa actitud se logra lo que se desea. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Ana. Sigamos compartiendo a través de nuestros espacios entonces. Mientras más seamos mejor jeje Te dejo mis cariños de siempre.

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu post Carolina creo que debemos ser persistentes y creer en nuestros proyectos y sobretodo N 1 Tener fe en Dios como dice Gilberto , ya que sin la ayuda de el nada se logra
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Me alegra que te haya gustado el post. La Fe es imprescindible amiga. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Carola, buenos días,
    eres la psicologa gratuita de la net,
    eso nos ahorra unos cuantos billetes a los loquitos sueltos como yo =D
    seguiré haciendote caso... estoy aferrado al paso 3, por momentos se duda, pero hay que seguir creyendo, verdad?

    Te deseo una excelente jornada
    un fuerte y cálido abrazo montañas de por medio =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Bueno por ahora no hago terapia on line, pero sí puedo dar algún tipo de orientación a quien lo necesite =)
      Me alegra que seas persistente y también me alegra que sigas del otro lado. Que tengas un muy buen día! Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. hola amiga coincido en todo con este texto y sobre todo con estos 3 pasos que deberiamos siempre ponerlos en practica,me has refrescado la memoria heeeee jajajajja asi que cuando se me olviden recordare este bello texto.

    un abrazo grande y que pases un precioso dia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Acá estoy para recordarte estos importantes pasos entonces jeje Besitos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Tendré que empezar por creerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que yo me ando auto compadeciendo a mi misma y me juzgo pero uno tiene que ser realista y comenzar a superarse , dejar tanto miedo y avanzar.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda. Confía en ti y en Dios y el miedo desaparecerá. Cariños para ti.

      Eliminar
  8. QUE HERMOSA REFLEXION NOS TRAES HOY AMIGA, y como dices lo mas importante son esos tres pasos sencillos parecen pero que trabajoo es llevarlo a cabo, parece mentira pero es verdad aquello del autosabotaje, como que nuestro yo interior nos sabotea, no quiere que avancemos,ay aya ay amiga tendre que llevarmelo como tarea
    un abrazote reyna me encanto tu entrada gracias por compartirla.
    p.d yo no se que sucede con mi blog no se actualiza y no se porque :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, me alegra mucho recibir tu cálido comentario. Sin duda es una gran tarea que de a poquito irá dando frutos si así nos lo proponemos. Espero que tu blog esté funcionando bien, iré a dar una vuelta por allá! Besitos.

      Eliminar
  9. Anónimo11:44

    Los "autoimpuestos" se nos pegan como "lapa"..allá dale con lo mismo...o si no se va a caer el mundo...que locura...a estas alturas de mi vida me he sacado a tirones alguno de ellos y por Dios
    que me he sentido bien...a seguir con los otros...será pués...
    Un gran abrazo Carolina con todo mi cariño.
    Excelente lo de hoy.
    BSTS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Tienes mucha razón, no nos damos cuenta de cómo nos llenamos de esos "autoimpuestos" que no nos dejan vivir libremente haciendo lo que realmente deseamos hacer. Tenemos que empezar a confiar más en nosotros mismos y en Dios, quien sin lugar a dudas nos da siempre una manito. Recibe un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. cada ves me gusta mas leer tus entradas, ademas de estimularme de manera positiva, aprendo a ser y mejorar, la frase ultima resume todo ¡me encanta! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Gracias por dejar tu huella. Me alegra que te gusten mis publicaciones. Pasaré por tu blog =) Besos!!

      Eliminar
  11. Yo siempre digo: SI QUIERES, PUEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:03

      Ojalá fuese tan fácil José María, pero a veces por mucho empeño que le pongas... te sientes incapaz.

      Eliminar
    2. Hola Jose Maria, yo también lo digo! Te doy una cordial bienvenida a mi espacio y mis agradecimientos por quedarte cerquita. Un abrazo y buena semana!!

      Eliminar
    3. Anónimo, no digo que sea fácil... pero sé que se puede. Y cuando no puedes lograr los cambios sola, es absolutamente válido y necesario que pidas ayuda. Muchas veces en la vida nos enfrentaremos a duras batallas que para poder ganarlas necesitaremos del apoyo de otras personas que están en todo momento, que nos quieren y desean lo mejor para nosotros. No te cierres a esa posibilidad. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Difícil aunque no imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. bueno yo tengo eso solo que a veces llegan dias donde me bajoneo pero si que lucho por todo n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... si todos tenemos esos días! Pero lo importante es seguir luchando a pesar de todo. Cariños.

      Eliminar
  14. Hola amiga, querer es poder. Bello lo que compartes. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Poetiza! Gracias por tu comentario. Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu presencia.

Lo más leído

Sana tu pasado

Me atrevo a decir que todos en algún momento de nuestra infancia fuimos víctima de algún tipo de maltrato. Quizás recibiste mensajes descalificadores o hubo alguna forma de abuso emocional o físico. Quizás existieron circunstancias en donde te sentiste avergonzad@ o humillad@. O tal vez no tuviste buenas relaciones de pareja o viviste alguna situación que te causó mucho miedo o que afectó tu autoestima.  Sean cuales sean las experiencias negativas que viviste, lo cierto es que ya no están, excepto en tus recuerdos. Y es la interpretación que haces de esos recuerdos lo que determina tu presente e influye en la obtención de lo que quieres para tu vida y en cómo proyectas tu futuro.  Todas las experiencias vividas en la infancia, los conflictos, frustraciones, represiones y traumas, se convierten en una pesada carga que impide disfrutar libremente el presente. El recuerdo de esas experiencias negativas nos hace desarrollar corazas para evitar ser dañados, y el hecho d...

Controla tus nervios ¡No dejes que ellos te controlen a ti!

Es muy común el ponerse muy nervioso frente a situaciones que en realidad no valen la pena. Esto se debe a que actualmente vivimos en un una sociedad ansiosa, en donde el estrés está a la orden del día. Solemos magnificar las situaciones y darles una importancia que no les corresponde.  El ciertas situaciones en que nos ponemos extremadamente nerviosos, son estos nervios innecesarios lo que pueden traicionarnos y jugarnos una mala pasada. Por ejemplo, un estudiante universitario ante una evaluación debería controlar sus nervios, porque la ansiedad que ellos le producen podría hacer que quede con la mente en blanco. Si él previamente ha estudiado y repasado más de una vez los contenidos, debería sentirse seguro ante la prueba y confiado en lo que sabe. ¿Que gana al ponerse nervioso?  Es importante identificar aquellas situaciones en que los nervios pueden justificarse. En estas situaciones lo primero que hay que hacer es mantener la calma, respirar profundamente, y lue...

Haz de cada día un instante único

Un día cualquiera puede ser un día más o puede ser único y especial. Un día puede tener el c o l o r que elija tu corazón. Nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños. Pero un día siempre será un instante. Si todos los días de tu vida son iguales, al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida. Haz de cada día un instante único. Quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento... pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida. Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos. Valora cada día que te brinda la vida y recibe cada amanecer con tu mejor sonrisa. ¡Feliz fin de semana!

No te dejes morir de amor

Luego de que terminamos una relación amorosa es muy probable que nos sintamos invadidos por sentimientos de angustia, desamparo y desazón. Para nadie es fácil hacer frente a estos sentimientos que impiden que la vida continúe a pesar de lo sucedido. La mayoría de las personas se sienten muy desorientadas y no encuentran la manera de seguir adelante. Otras personas se preguntan si están o no haciendo lo correcto o se culpan constantemente por la ruptura.  Toda pérdida produce en la persona que la sufre un duelo , y el sentimiento que se experimenta conlleva una reacción emocional, física y cognitiva. En una primera etapa se atraviesa por un estado de shock, y posteriormente, se pasa por otras etapas, como la negación, la depresión, la ira y finalmente la superación. Cuando se produce una ruptura grave, las personas pueden recuperarse en un lapso de uno a dos años, aunque hay quienes tardan menos tiempo. En cualquier caso, la pérdida de un ser amado, constituye un período ...

No renuncies a tu tiempo

Comienza el tan esperado fin de semana. Seguramente durante la semana trabajaste demasiado y ya es hora de que te regales un merecido descanso. Lo ideal es que el trabajo que realizamos día a día nos haga sentir plenos y no signifique una tortura de la que no se puede escapar porque sí o sí hay que ganarse el sustento. En este último caso, cuando no nos desempeñamos en el trabajo con el que siempre soñamos, lo más probable es que tengamos que convivir a diario con un alto grado de desmotivación. ¿Qué podemos hacer en este caso? Intentar que exista una buena predisposición de tu parte hacia lo que haces, porque de otro modo, puedes producir un estrés muy dañino para tu salud.  Por ejemplo, piensa que con un simple gesto, como el de sonreír amablemente, puedes alegrarle el día a otra persona. Si pones una sonrisa en tu cara harás sonreír a todos alrededor, o si saludas con un fuerte abrazo verás como ese ánimo y buenas energías se te devuelven, y en definitiva, ...

Tu boca habla de lo que hay en tu corazón

En muchas ocasiones he quedado sorprendida al escuchar cierto tipo de conversaciones en las personas. Las conversaciones más recurrentes son sobre lo material, los lujos, el dinero, los negocios o la clave del éxito. Esas parecen ser sus preocupaciones en la vida, por sobre todo lo demás.  Estas personas parecen tener un corazón asentado en lo material, que vive pendiente de las ganancias, de las cifras y de las ambiciones, que no late por un bello atardecer, por la belleza de las flores, por el vuelo de una mariposa multicolor, por el sonido del viento o el perfume de la primavera.  No digo que lo material no sea necesario para vivir, lo que me parece por decir lo menos "extraño" es por qué aquellos que tienen más, son los más preocupados de lo material, como si les hiciera falta algo, cuando en realidad, les sobra. Por otra parte, hay personas que sólo hablan de catástrofes, de desgracias, de enfermedades, de temas negativos en general. Al parecer lo único que ...

¡Es imposible agradar a todo el mundo!

Existen personas que siempre que están en busca del éxito recorren caminos equivocados, por el hecho de querer estar siempre agradando a los demás en cada paso que dan. Este tipo de persona se empeña tanto en ser aceptado por el resto que se olvida de sí misma, se olvida de quererse y aceptarse por encima de todo lo de más. También se olvida de que todos los seres humanos somos diferentes y que en la vida siempre van a existir personas que piensen y sientan de una manera muy distinta a la propia y que eso es algo que hay que aceptar porque es imposible cambiarlo.  Lamentablemente todo lo anterior lleva a este tipo de persona a un seguro fracaso, ya que nunca se sentirá a gusto consigo misma, y si logra conseguir un objetivo, nunca lo disfrutará porque siempre estará viviendo a través de los demás y no por sí misma.   Así que no olvidemos que ¡no podemos complacer a todo el mundo! Además no es necesario que así sea, porque no es cierto que para ser feliz en...

Para comenzar un Año Nuevo Feliz

Deseo: Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender. Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida, enfrentando cada situación con optimismo y valor. No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión, siempre estarán contigo aún cuando te sientas solo. Que descubras, suficiente bondad en otros, para creer en un mundo de paz. Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa, sean tuyos todos los días de tu vida. Y que puedas dar estos regalos, tanto como recibirlos. Enseña amor a aquellos que odian, y que este amor te fortalezca. No te preocupes demasiado por lo material, valoriza más la bondad y generosidad que habita en tu corazón. Deseo que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean. Date cuenta que como seres humanos tenemos muchas cosas en común, pero en el fondo todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias. Deseo que encuentres suficiente fort...

La paradoja de nuestro tiempo

Estimad@s amig@s, comienzo esta semana con este video que nos muestra la paradoja de nuestro tiempo . Los invito a reflexionar acerca de lo que buscan en la vida o de si tienen un proyecto de vida que los llene de gozo. Reflexionen acerca de lo que quieren y no pueden obtener por uno u otro motivo, acerca de lo que tienen y no valoran o de si son felices con lo que la vida les ha regalado. Mediten acerca del tiempo que gastan en asuntos que no valen la pena o de si hay paz en sus corazones.  Probablemente HOY es el día para que comiences a añadir más vida a tu tiempo... antes de que el tiempo consuma tu vida.  Quisiera contarles que el motivo de mi ausencia es que mi familia está de duelo. Ha fallecido mi querido suegro el lunes recién pasado. Este proceso lleva tiempo. La tristeza es muy grande. Pero estoy segura de que con el paso de los días el dolor se transformará en esperanza... Mientras vivo esta etapa espero continuar con mis publicaciones semanale...