Ir al contenido principal

¡Es imposible agradar a todo el mundo!

Existen personas que siempre que están en busca del éxito recorren caminos equivocados, por el hecho de querer estar siempre agradando a los demás en cada paso que dan. Este tipo de persona se empeña tanto en ser aceptado por el resto que se olvida de sí misma, se olvida de quererse y aceptarse por encima de todo lo de más. También se olvida de que todos los seres humanos somos diferentes y que en la vida siempre van a existir personas que piensen y sientan de una manera muy distinta a la propia y que eso es algo que hay que aceptar porque es imposible cambiarlo. 

Lamentablemente todo lo anterior lleva a este tipo de persona a un seguro fracaso, ya que nunca se sentirá a gusto consigo misma, y si logra conseguir un objetivo, nunca lo disfrutará porque siempre estará viviendo a través de los demás y no por sí misma.  

Así que no olvidemos que ¡no podemos complacer a todo el mundo! Además no es necesario que así sea, porque no es cierto que para ser feliz en la vida tienes que ser aprobado por todos quienes te rodean. 

Si alguna vez alguien te rechaza porque no le agradas, piensa que tu vida no se va a arruinar por eso. Por supuesto que sentirás tristeza e incluso dolor, pero no es algo que arruine tu vida si tú lo impides. 

Si sientes que eres de este tipo de persona es el momento para que te preguntes: ¿Por qué quiero agradarle a esa persona? ¿Por qué me preocupa tanto impresionarla? ¿Quiero ganar su aprobación? ¿Me siento inferior a ella? 

¡Ojo! Nadie puede hacerte sentir inferior a menos que tú se lo permitas. No te pierdas la oportunidad de ser tú mismo en todo momento. Tú vales por como eres y no tienes que demostrar nada a nadie. Basta que tú te sientas bien contigo mismo para poder conseguir todo lo que deseas. Si no le haces daño a nadie con tus acciones no hay de qué preocuparse. Sigue tu camino con la confianza depositada en ti y brillarás siempre con luz propia. 



"Si vives empeñado en tratar de complacer a todo el mundo, 
terminarás olvidándote de ti mismo, viviendo como alguien que ni siquiera quieres ser."


Comentarios

  1. Oh, Carolina, pero que palabras más sabias. Sinceramente, lo había pensado muchas veces, eso de que no es necesario agradarle a todo el mundo y qué sé yo, pero jamás lo he puesto en práctica, y el problema es que a veces me hacen sentir inferior. ¿Sabes? Te quiero agradecer, porque tus palabras me han cavado bien hondo, y voy a comenzar a cambiar la mentalidad "negativa".
    Oye, eres de Chile :D yo también, ¿de qué parte tú? ¿Cuántos años tienes? (Oush lo siento por tutearte, blogger me ha acostumbrado a esa simetría) yo soy de Stgo. :) espero tus respuestas. Y de antemano, gracias por las palabras, me subieron mucho el ánimo, justo que hoy lo necesitaba.

    Ya te sigo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caami *,*, bienvenida a mi blog. Me alegra saber que te ha gustado lo que publico. Espero que regreses muy seguido por estos lados. Te cuento que soy de Rancagua y tengo 34 años (pero es secreto jeje) Y no hay problema con que me tutees, si yo también lo hago, porque me siento muy cercana a todas aquellas lindas personas que me leen a diario. Gracias a ti por dejar tu huella. Cariños para ti!!

      Eliminar
  2. jolin, que bien escribes Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, tú lo haces muy bien también!! Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias por el consejo. me viene muy bien hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola, buenas tardes,
    esas personas son un mal en la sociedad, pues por lo general son mas falsas que un billete de 2.50...

    Yo quiero agradarle a todo el mundo pero a los 2 minutos los mando a todos a la mier.... jajajaja

    Felices pascuas!
    comete un huevito de chocolate por mi!
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar Ariel. Espero que todo vaya bien para ti. Sonríe a la vida que siempre hay una razón por la cual ser feliz (como el comer chocolate por ejemplo jijiji) Un abrazo

      Eliminar
  5. hoy al abrazar el árbol que se refresca con la dulce lluvia , le sentí latir y Carolina me ví como con tus sabios consejos de bien aquí.lo mismo que con el allí...muchas gracias por ellos.

    ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias José Ramón, tu bello comentario me ha tocado el alma. Es un gusto enorme tener en mi espacio a personas como tú de sentimientos tan nobles. Espero que te quedes cerquita! Recibe un gran abrazo con muchísimo afecto.

      Eliminar
  6. Me costó mucho aprender esto y aún de vez en cuando se me olvida.
    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay ciertas cosas, como ésta, que siempre hay que estar recordándolas. Gracias por dejar tu huella linda. Besos!!

      Eliminar
  7. Carolina que bien me hace leerte
    mira ayer estuve con un episorio como el que vos decis, el que te hacen sentir nada o mejor dicho te hacen sentir mal como que el poder de tu persona pasa por el dinero, por el tener, bien algo asi me dijeron, un familiar me dijo que para el resto de la familia a mi no me registran.
    Ohh cuanto dolor, lloré por pena por ellos y el perder a parte de esta familia de sangre
    pero no me sentí mal yo se lo que valgo, soy una mina con garras y he logrado los que algunos no lo hubieran hecho nunca,
    somos lo que somos por nosotros mismos, por nuestro ser y por el servicio que damos
    lo que dijo mi Padre Francisco me hizo recordar lo que yo pienso "LA VIDA ES SERVICIO"
    Y EL QUE NO LO VE ASI, se siente mal cuando es atacado por otras cosas
    no quiero seguir porque no se si se entiende.
    Gracias por tu espacio. Carmen la del personaje
    y Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, gracias por la confianza que has depositado en mi al compartir tu experiencia. Rescato el hecho que te hayas sentido mal por ellos y no por ti, porque TU SABES LO QUE VALES. Aquellas personas que denigran a otros, que hacen lo posible por menoscabar la autoestima de otro, son personas que en el fondo no quieren ni respetan a los demás, pero por sobre todo no se quieren ni respetan a sí mismos. Detrás de su actuar esconden una baja autoestima que lamentablemente los hace comportarse así para sentirse un poquito más seguros de sí mismos. Trata de no hacerles caso, sean quienes sean. Más pierden ellos que tú. No derrames lágrimas por quienes no las merecen. Sigue valorándote por ser la mujer que eres, con toda esa garra y fortaleza que tienes y no dejes que nunca nadie te mire en menos y te haga sentir una mala persona. Gracias por tu aporte querida Carmen. Siempre eres muy bienvenida. Besos!

      Eliminar
  8. Este post me viene muy pintado por mis hijas mayores( adolescentes) y les importa TANTO el parecer de los otros. Que difícil se me hace lo efímero que es eso. Pero a esa edad creo éramos todos iguales... Bueno lo importante es no quedarse "pegado" en eso yt tratar de ser auténticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Angélica. Cuando somos adolescentes la historia es así jeje pero después todo sigue su curso normal. Pero para eso es muy importante el apoyo y guía constante de los padres o figuras significativas para los chicos. Gracias por dejar tu comentario amiga. Cariños.

      Eliminar
  9. Es algo que se olvida bien rápido y siguen intentando agradar con el consiguiente coste. Otro gran consejo seria, saber decir no, no te convierte en mala persona.

    Me ha gustado mucho este post, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DulceArcoiris! El decir NO no nos convierte en malas personas, tienes mucha razón. Y es muy necesario el atreverse a poner límites al relacionarnos con los demás. Siempre de manera asertiva se puede decir lo que se siente y se piensa sin dañar al otro. Gracias por comentar. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. me ha encantado esta entrada, desde luego no podemos agradarle a todo el mundo! cada uno somos unicos :P

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda. Me alegra que te haya gustado el post. Un beso!

      Eliminar
  11. uuy si ademas no somos moneditas de oro xD excelente entrada*-* cual es tu otro blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!

      el otro blog te lo dejo en el tuyo jeje

      Besos!!

      Eliminar
  12. Y cuanto dolor se evita uno cuando aprende a decir no, cuando aprende a aceptarse tal como es...Gracias Carolina por recordarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol!! Tienes mucha razón. Cuando nos queremos y aceptamos tal cual somos la vida nos sonríe. Gracias por dejar tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  13. esta reflexion me viene anillo al dedo
    me parece que me identifico totalmente con estas palabras tan acertdas eu nos hace pensar que muchas vees nos olvidamos de nosotros y dejamos de ser uno mismo
    a veces uno se pasa la vida queriendo encontrar una respuesta sin darse cuenta que la respuesta la tiene dentro de uno mismo
    maravillosa entrada caro en serio me hizo muy bien gracias y te llevare a un lugar hermoso por estas palabras y ese lugar sera mi corazon alla tenes un sitio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milthon, que alegría encontrarme con tu comentario. Me siento muy privilegiada por ocupar un lugar dentro de tu noble corazón. Gracias amigo. Un abrazo inmenso para ti!!

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo!!

    Me quedo por aquí, a leer un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo y mi mundo! Gracias por hacerme parte de tu mundo entonces. Bienvenida!!

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo Carolina…no hay que apoyarse ni correr tras los otros para ganar puntos…hay que valorarse por lo que uno es, sea que a los otros les gustes o no.
    Una gran obra la que haces al compartir estas entradas y ayudar al ser humano cuando lo necesita.
    Abrazos y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely! Que bien lo has dicho amiga. Tus comentarios son siempre un gran aporte. Abrazos para ti!!

      Eliminar
  16. Hola! Te puedes comunicar conmigo por correo electrónico cuando gustes. mujerversuslimites@gmail.com Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu presencia.

Lo más leído

Cuando me amé de verdad

Hoy comparto con ustedes este hermoso video que nos regala una bella e importante reflexión para no olvidar. ¡Espero que les guste! Cuando me amé de verdad "No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas."  -Charles Chaplin-

¿Qué es la sombra en nuestra personalidad?

La sombra es un término acuñado por C.G.Jung, y se refiere a a todas aquellas partes de la personalidad que forman el Yo, pero que han sido reprimidas o suprimidas debido a una disonancia, bien a nivel emocional o cognitivo. Es decir, sería como el vertedero en el que acumulamos todas los rasgos y/o características que vamos rechazando. ¿Cuándo se desarrolla la sombra? Se desarrolla durante la infancia, cuando nos identificamos con rasgos ideales concretos de nuestra personalidad. Estas cualidades tienden a reforzarse por el núcleo familiar; de este modo vamos articulando de igual manera nuestra sombra y nuestra personalidad. Pero la sombra acumula las cualidades que no se adecúan a nuestra imagen ideal y que vamos ocultando. Nuestra sombra viene configurada por las diferentes creencias de nuestros abuelos, maestros, padres, amigos y religiones que determinan un ambiente que nos enseña a tener conductas y /o comportamientos correctos. Cuando rechazamos o reprimimos creencias, sentimie...

Recomenzando

Estoy acá una vez más, para continuar junto a ti en tu proceso de cambio personal. Insisto en que para  lograr ese anhelado cambio es fundamental que aunque a veces sientas que las horas del día no te alcanzan  para pensar sólo en ti o hacer todo lo que quieres, debes encontrar ese valioso tiempo, de la misma forma e n que has tomado tiempo de tu ajetreada rutina para poder leerme.   Si has realizado los ejercicios que he propuesto ya habrás tomado consciencia de cómo estás viviendo tu  vida hoy en día.  Desconozco cuál es la pelea que quieres comenzar a dar para poder reencontrarte contigo misma, pero si sé  por dónde debes comenzar a luchar.  Si has llegado hasta acá es porque crees en tu proceso de cambio personal . Crees que serás capaz de lograr  todo lo que te propongas y así hacer un importante cambio en tu vida. Te felicito por ello! ya que es el  primer paso para que consigas todo aquello que deseas.  Anteriormente nos h...

Tu realidad es hoy

Cuando niños queríamos crecer y ser adolescentes. Fuimos adolescentes y soñábamos con ser adultos e independientes. Ahora siendo adultos ¿Quién no quisiera volver a ser niño? Muchas veces nos empeñamos en ser lo que no somos y desear lo que no tenemos.  Esto me hace pensar en que la vida es tan breve como para desgastarla viviendo de este modo. Creo que es mejor vivir con alegría y ser felices con lo que somos y con lo que tenemos. Aunque tampoco tenemos que dejar de soñar. Es importante fijarnos metas en la vida, porque una vida plana, sin motivación alguna, tampoco es vida. Soñar con los pies bien puestos en la tierra hace la diferencia.  Alégrate y enorgullécete por todo aquello que has logrado. Recuerda tu pasado en su justa medida, por los objetivos alcanzados y por los sueños cumplidos y deja atrás todo aquello que por una u otra razón no pudo ser y no le des más vueltas.  Hoy tienes que predisponerte a ser feliz por todo lo que tienes al alcance de tu mano. Mira a ...

Lo que los demás piensan de mi

Todo el tiempo nos preocupamos por el que dirán. Vivimos pendientes de qué piensan los demás de nosotros. Pensamos si nos quieren, si nos aprecian, si piensan bien de nosotros y si creemos que eso es así estamos contentos. Pero si pensamos que no nos quieren, que no nos aprecian, que no piensan bien de nosotros, estamos mal y hasta parece que la vida no merece vivirse. Esta es la razón por la que tantas personas pasan de un estado de alegría y euforia a un estado depresivo. Su estado de ánimo depende de dos cosas muy volubles: su pensamiento y el pensamiento de los demás. No siempre que pensamos que los demás piensan bien de nosotros es cierto. Ni tampoco lo contrario. A veces pensamos que los demás están sintiendo o pensando mal de nosotros y no es verdad tampoco. Cuanto más nos preocupamos de que nos vean bien los demás, menos nos preocupamos de serlo realmente. Cuanto más nos preocupamos de "caer bien" a los demás peor nos caemos a nosotros mismos. Porque inte...

¿Cuál es la razón de mi baja autoestima?

Sin lugar a dudas los problemas de autoestima no nacen de la noche a la mañana. Sucede que cuando niños probablemente nuestros padres o personas que tenían a cargo nuestro cuidado, en vez de elogiarnos, la mayor parte del tiempo nos reprochaban, destacaban lo malo por sobre lo bueno que hacíamos. Y así fuimos creciendo con la idea de que al parecer no éramos buenos para nada y lo que podíamos hacer no lo hacíamos de la manera correcta. Esto lamentablemente se tradujo en un sentimiento de inseguridad hacia uno mismo. Comenzamos a vivir con muchos temores, con un gran miedo a hacer algo y estar prácticamente convencido de que siempre nos podríamos equivocar ¡porque eso decían los demás! Crecimos con esta idea errónea sobre nosotros mismos... idea que se ha mantenido hasta hoy, convertidos en personas adultas. Como vimos en la publicación anterior, la imagen que cada persona tenga de sí mismo influye en que se tenga una buena o baja autoestima. Si tenemos cualidades qu...

¡Cree en tus capacidades y talentos!

Todas las personas nacemos con la capacidad o el talento para hacer algo. Entonces ¿qué pasa con este talento a medida que nos hacemos mayores? ¿Lo perdemos o lo ocultamos? Nuestras capacidades o nuestro talento nunca se pierden. Lo que pasa es que al hacernos mayores vamos adquiriendo mayores responsabilidades también, nuestros tiempos se empiezan a acortar, los roles que debemos desempeñar a diario empiezan a aumentar y como consecuencia de ello nuestras capacidades y talentos empiezan a quedar de lado. Además de la falta de tiempo, comenzamos a sentir miedos e inseguridades que también nos van limitando. ¡Ojo! El miedo es el mayor obstáculo a la hora de alcanzar una meta. Nos da miedo el fracaso, a no servir para nada, a no poder lograr nuestros objetivos. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer alguna cosa por miedo? “Nunca voy a aprender a usar un computador”, “No tengo talento para escribir un poema”, “No estoy en edad de aprender a bailar”, “No nací para vender”, “No es posibl...

Bienvenida

Hace un par de décadas las mujeres eran distintas a lo que frecuentamos ser hoy. Actualmente ha ido creciendo el número de familias en las que ambos miembros de la pareja trabajan y esto ha significado que tanto hombres como mujeres han tenido que ir adaptándose a estos cambios, ajustando sus necesidades y la relación entre ambos, para que el sistema familiar funcione. Pero este proceso ha impactado principalmente la vida de la mujer, en la medida en la que ésta se enfrenta a la llamada doble jornada y al desempeño de múltiples roles: esposa y madre, vinculada a un empleo dentro o fuera del hogar. Vivimos en un mundo bajo presión, con una rutina diaria tan ajustada que lamentablemente en reiteradas ocasiones nos vemos sobrepasadas y agobiadas al intentar cubrir todas las áreas que tenemos que desarrollar. Esto nos ha llevado a olvidarnos de nosotras mismas, a dejar de lado nuestras propias necesidades, a comenzar a postergarnos, a limitarnos y esto nos ha llevado también a perder nue...

Céntrate en lo que sí puedes controlar

Si realmente comprendes la diferencia entre lo que está y lo que no está bajo tu control, y actúas acorde, ahí encontrarás la fortaleza mental necesaria para ser inmune a los vaivenes de la vida.  Gastar energía en aquello que no puedes controlar, no es práctico y no te lleva a ninguna parte. Por eso es tan importante que nos enfoquemos en lo que sí podemos controlar y cambiar. Céntrate en lo que sí puedes controlar, dando un paso cada día y no te auto castigues cuando los resultados no sean los que esperabas.  Céntrate en lo que sí puedes controlar y haz lo que puedas con lo que tengas. Y si por hoy no puedes hacer más de lo que haz hecho no te regañes por eso y comprométete a continuar otro día. "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia."

Volver a empezar

Hoy quiero hacerte una invitación.  Te invito a que te mires frente al espejo y que explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres una mujer feliz  y plena en todo sentido. Si hay ciertos aspectos de tu  vida que han ido quedado estancados y deseas retomar. Si hay algo de ti que no te agrada y quisieras  cambiar. Si hay sueños por cumplir y metas por alcanzar. Si hay asuntos inconclusos que necesites cerrar.  Tal vez como hija, madre, esposa, amiga, trabajadora y en cada aspecto de tu vida, has cumplido o ayudado a  cumplir los sueños de los demás. Pero, ¿has realizado tus sueños?  Te preocupas de las personas que amas, pero, ¿te das el tiempo para cuidar de ti misma?  Si las respuestas frente a estas preguntas son negativas, este es el momento para que comiences a quererte, cuidarte y pensar también en ti. Lo que no significa que te volverás un ser egoísta o vanidoso. Muy por el contrario, ...