Existen personas que siempre que están en busca del éxito recorren caminos equivocados, por el hecho de querer estar siempre agradando a los demás en cada paso que dan. Este tipo de persona se empeña tanto en ser aceptado por el resto que se olvida de sí misma, se olvida de quererse y aceptarse por encima de todo lo de más. También se olvida de que todos los seres humanos somos diferentes y que en la vida siempre van a existir personas que piensen y sientan de una manera muy distinta a la propia y que eso es algo que hay que aceptar porque es imposible cambiarlo.
Lamentablemente todo lo anterior lleva a este tipo de persona a un seguro fracaso, ya que nunca se sentirá a gusto consigo misma, y si logra conseguir un objetivo, nunca lo disfrutará porque siempre estará viviendo a través de los demás y no por sí misma.
Así que no olvidemos que ¡no podemos complacer a todo el mundo! Además no es necesario que así sea, porque no es cierto que para ser feliz en la vida tienes que ser aprobado por todos quienes te rodean.
Si alguna vez alguien te rechaza porque no le agradas, piensa que tu vida no se va a arruinar por eso. Por supuesto que sentirás tristeza e incluso dolor, pero no es algo que arruine tu vida si tú lo impides.
Si sientes que eres de este tipo de persona es el momento para que te preguntes: ¿Por qué quiero agradarle a esa persona? ¿Por qué me preocupa tanto impresionarla? ¿Quiero ganar su aprobación? ¿Me siento inferior a ella?
¡Ojo! Nadie puede hacerte sentir inferior a menos que tú se lo permitas. No te pierdas la oportunidad de ser tú mismo en todo momento. Tú vales por como eres y no tienes que demostrar nada a nadie. Basta que tú te sientas bien contigo mismo para poder conseguir todo lo que deseas. Si no le haces daño a nadie con tus acciones no hay de qué preocuparse. Sigue tu camino con la confianza depositada en ti y brillarás siempre con luz propia.
"Si vives empeñado en tratar de complacer a todo el mundo,
terminarás olvidándote de ti mismo, viviendo como alguien que ni siquiera quieres ser."
Oh, Carolina, pero que palabras más sabias. Sinceramente, lo había pensado muchas veces, eso de que no es necesario agradarle a todo el mundo y qué sé yo, pero jamás lo he puesto en práctica, y el problema es que a veces me hacen sentir inferior. ¿Sabes? Te quiero agradecer, porque tus palabras me han cavado bien hondo, y voy a comenzar a cambiar la mentalidad "negativa".
ResponderEliminarOye, eres de Chile :D yo también, ¿de qué parte tú? ¿Cuántos años tienes? (Oush lo siento por tutearte, blogger me ha acostumbrado a esa simetría) yo soy de Stgo. :) espero tus respuestas. Y de antemano, gracias por las palabras, me subieron mucho el ánimo, justo que hoy lo necesitaba.
Ya te sigo :)!
Hola Caami *,*, bienvenida a mi blog. Me alegra saber que te ha gustado lo que publico. Espero que regreses muy seguido por estos lados. Te cuento que soy de Rancagua y tengo 34 años (pero es secreto jeje) Y no hay problema con que me tutees, si yo también lo hago, porque me siento muy cercana a todas aquellas lindas personas que me leen a diario. Gracias a ti por dejar tu huella. Cariños para ti!!
Eliminarjolin, que bien escribes Carolina!
ResponderEliminarGracias linda, tú lo haces muy bien también!! Besos!!
EliminarGracias por el consejo. me viene muy bien hoy. Un beso.
ResponderEliminarMe alegra saberlo Susana, besos!
EliminarHola Carola, buenas tardes,
ResponderEliminaresas personas son un mal en la sociedad, pues por lo general son mas falsas que un billete de 2.50...
Yo quiero agradarle a todo el mundo pero a los 2 minutos los mando a todos a la mier.... jajajaja
Felices pascuas!
comete un huevito de chocolate por mi!
besos y abrazos
Gracias por pasar a saludar Ariel. Espero que todo vaya bien para ti. Sonríe a la vida que siempre hay una razón por la cual ser feliz (como el comer chocolate por ejemplo jijiji) Un abrazo
Eliminarhoy al abrazar el árbol que se refresca con la dulce lluvia , le sentí latir y Carolina me ví como con tus sabios consejos de bien aquí.lo mismo que con el allí...muchas gracias por ellos.
ResponderEliminar...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…
José
Ramón...
Infinitas gracias José Ramón, tu bello comentario me ha tocado el alma. Es un gusto enorme tener en mi espacio a personas como tú de sentimientos tan nobles. Espero que te quedes cerquita! Recibe un gran abrazo con muchísimo afecto.
EliminarMe costó mucho aprender esto y aún de vez en cuando se me olvida.
ResponderEliminarUn besito y gracias.
Es cierto, hay ciertas cosas, como ésta, que siempre hay que estar recordándolas. Gracias por dejar tu huella linda. Besos!!
EliminarCarolina que bien me hace leerte
ResponderEliminarmira ayer estuve con un episorio como el que vos decis, el que te hacen sentir nada o mejor dicho te hacen sentir mal como que el poder de tu persona pasa por el dinero, por el tener, bien algo asi me dijeron, un familiar me dijo que para el resto de la familia a mi no me registran.
Ohh cuanto dolor, lloré por pena por ellos y el perder a parte de esta familia de sangre
pero no me sentí mal yo se lo que valgo, soy una mina con garras y he logrado los que algunos no lo hubieran hecho nunca,
somos lo que somos por nosotros mismos, por nuestro ser y por el servicio que damos
lo que dijo mi Padre Francisco me hizo recordar lo que yo pienso "LA VIDA ES SERVICIO"
Y EL QUE NO LO VE ASI, se siente mal cuando es atacado por otras cosas
no quiero seguir porque no se si se entiende.
Gracias por tu espacio. Carmen la del personaje
y Felices Pascuas!!
Querida Carmen, gracias por la confianza que has depositado en mi al compartir tu experiencia. Rescato el hecho que te hayas sentido mal por ellos y no por ti, porque TU SABES LO QUE VALES. Aquellas personas que denigran a otros, que hacen lo posible por menoscabar la autoestima de otro, son personas que en el fondo no quieren ni respetan a los demás, pero por sobre todo no se quieren ni respetan a sí mismos. Detrás de su actuar esconden una baja autoestima que lamentablemente los hace comportarse así para sentirse un poquito más seguros de sí mismos. Trata de no hacerles caso, sean quienes sean. Más pierden ellos que tú. No derrames lágrimas por quienes no las merecen. Sigue valorándote por ser la mujer que eres, con toda esa garra y fortaleza que tienes y no dejes que nunca nadie te mire en menos y te haga sentir una mala persona. Gracias por tu aporte querida Carmen. Siempre eres muy bienvenida. Besos!
EliminarEste post me viene muy pintado por mis hijas mayores( adolescentes) y les importa TANTO el parecer de los otros. Que difícil se me hace lo efímero que es eso. Pero a esa edad creo éramos todos iguales... Bueno lo importante es no quedarse "pegado" en eso yt tratar de ser auténticos
ResponderEliminarAsí es querida Angélica. Cuando somos adolescentes la historia es así jeje pero después todo sigue su curso normal. Pero para eso es muy importante el apoyo y guía constante de los padres o figuras significativas para los chicos. Gracias por dejar tu comentario amiga. Cariños.
EliminarEs algo que se olvida bien rápido y siguen intentando agradar con el consiguiente coste. Otro gran consejo seria, saber decir no, no te convierte en mala persona.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este post, un abrazo
Hola DulceArcoiris! El decir NO no nos convierte en malas personas, tienes mucha razón. Y es muy necesario el atreverse a poner límites al relacionarnos con los demás. Siempre de manera asertiva se puede decir lo que se siente y se piensa sin dañar al otro. Gracias por comentar. Otro abrazo para ti.
Eliminarme ha encantado esta entrada, desde luego no podemos agradarle a todo el mundo! cada uno somos unicos :P
ResponderEliminarxx
Así es linda. Me alegra que te haya gustado el post. Un beso!
Eliminaruuy si ademas no somos moneditas de oro xD excelente entrada*-* cual es tu otro blog?
ResponderEliminarExacto!!
Eliminarel otro blog te lo dejo en el tuyo jeje
Besos!!
Y cuanto dolor se evita uno cuando aprende a decir no, cuando aprende a aceptarse tal como es...Gracias Carolina por recordarnos
ResponderEliminarHola Karol!! Tienes mucha razón. Cuando nos queremos y aceptamos tal cual somos la vida nos sonríe. Gracias por dejar tu comentario. Saludos!!
Eliminaresta reflexion me viene anillo al dedo
ResponderEliminarme parece que me identifico totalmente con estas palabras tan acertdas eu nos hace pensar que muchas vees nos olvidamos de nosotros y dejamos de ser uno mismo
a veces uno se pasa la vida queriendo encontrar una respuesta sin darse cuenta que la respuesta la tiene dentro de uno mismo
maravillosa entrada caro en serio me hizo muy bien gracias y te llevare a un lugar hermoso por estas palabras y ese lugar sera mi corazon alla tenes un sitio gracias
Hola Milthon, que alegría encontrarme con tu comentario. Me siento muy privilegiada por ocupar un lugar dentro de tu noble corazón. Gracias amigo. Un abrazo inmenso para ti!!
EliminarAcabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí, a leer un rato.
Hola Yo y mi mundo! Gracias por hacerme parte de tu mundo entonces. Bienvenida!!
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Carolina…no hay que apoyarse ni correr tras los otros para ganar puntos…hay que valorarse por lo que uno es, sea que a los otros les gustes o no.
ResponderEliminarUna gran obra la que haces al compartir estas entradas y ayudar al ser humano cuando lo necesita.
Abrazos y que tengas buen fin de semana
Hola Ceciely! Que bien lo has dicho amiga. Tus comentarios son siempre un gran aporte. Abrazos para ti!!
EliminarHola! Te puedes comunicar conmigo por correo electrónico cuando gustes. mujerversuslimites@gmail.com Cariños
ResponderEliminar