Los niños tienen una capacidad sin límites para aprender. Están deseosos de conocer todo lo que les rodea, están llenos de preguntas, son como esponjas que van absorbiendo conocimiento. Los adultos tenemos que tratar de recuperar nuestros deseos de aprender algo nuevo ¡de aprender a hacer lo que nos gusta!
Los niños no tienen miedo a equivocarse. Cuando somos adultos tenemos menos tolerancia a que corrijan nuestros errores y esto nos frena a actuar o a decir lo que en realidad pensamos y sentimos.
Los niños disfrutan lo que hacen. Si los adultos fuéramos capaces de poner el mismo sentimiento que ponen ellos a nuestras acciones, los resultados mejorarían notablemente.
Los niños no tienen frenos. Los adultos estamos todo el tiempo cuestionándonos antes de hacer algo, o definitivamente no lo hacemos, solemos decir “no podré hacer esto” o ”no voy a ser capaz de conseguirlo” y así nos vamos quedando estancados.
Los niños tienen la capacidad de jugar. Al parecer en la medida que nos vamos haciendo mayores el juego nos hace avergonzarnos frente a los demás. ¡El jugar no es sólo cosa de niños!
Los niños son admirables, son perfectos. Tienen alma de acción no de represión. Creen en lo increíble. Cierran los ojos y ya están viajando a la Luna.
Volvamos a ser niños, empecemos nuevamente a soñar e imaginar dejando de lado prejuicios, preocupaciones, culpas y temores. Derribemos nuestros límites, olvidémonos de ser “lo políticamente correctos”. ¡Que hermosas y afortunadas las personas adultas con alma de niño!
Hola preciosa !! vistes que gracia?? resulta que los adultos somos los que mas tenemos que aprender de los mas pequeños, cuando estas cerca de ellos te das cuenta, son verdaderamente increibles.
ResponderEliminarBesitos preciosa !!!
Así es amiga!! A aprender de ellos entonces y no olvidar que un día fuimos niños y que ese niño nunca se ha ido, sino que permanece dormido en nuestro interior...
EliminarQue tengas un bonito fin de semana!!
Hola amiga, que gusto volver a leerte siempre contagiándonos con tu buena vibra, sobre lo que escribís es verdad, de los niños debemos a´prender y mucho con los años y con los golpes que nos da la vida hemos perdido esa magia, esa capacidad de sorprendernos, de no tener miedo a fracasar, esa capacidad de amar de entregarse sin egoísmos, de dar sin esperar, esa capacidad de ser siempre positivos y esperar lo mejor... los niños nos llenan de energía de buena vibra, definitivamente hay que aprender de los niños...
ResponderEliminarUn abrazo guapa es un placer volver a leerte, que tengas un magnifico fin de semana!
Definitivamente sí amiga!!
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario que es un aporte a esta publicación.
Que tengas un maravilloso fin de semana!!
Besitos linda!!
upsss no se que paso escribí y no apareció después de todo un rollo que escribí jejeje, pero bueno resumiendo... hay que ser como niños, recuperando esa capacidad de asombro, de no tener miedo, de reir, de disfrutar con las pequeñas cosas... linda entrada corazón y como siempre es un placer leerte!!!
ResponderEliminarabrazos y besos
Está todo bien amiga!! Cada palabra tuya ha quedado plasmada sin problema!! Gracias por tu amistad y cariño. Besitos!!!!!
EliminarLástima que los niños también aprenden pronto las malas costumbres, la simulación y el ataque. Me temo que las relaciones entre ellos dejan pronto de ser idílicas. Un beso.
ResponderEliminarEs cierto Susana y muy lamentable...
EliminarEsperemos que los padres de hoy pongan más ojo en ellos mismos y se den cuenta a tiempo del ejemplo que son para sus hijos, pues es la propia casa la escuela donde se aprende a ser mejor persona.
Gracias por comentar!! Un beso!!