El ghosting es una expresión que se utiliza para representar el comportamiento de alguien que decide terminar una relación, la cual puede ser amorosa, de amistad u otra, sin ningún tipo de conversación o aviso, simplemente cortando todo contacto y evitando a la otra persona. Es decir, alguien que te importa, como un amigo/a, novio, nueva pareja, desaparece de tu vida sin ninguna explicación. No te llama, no te envía mensajes y también ignora tus mensajes por redes sociales.
¿Qué consecuencias psicológicas tiene el ghosting?
Puede causar mucho sufrimiento a la víctima. El sentimiento de duda, el autocuestionamiento y la inseguridad pueden llegar a generar consecuencias como: pérdida de autoestima, aislamiento, dificultades para volver a tener nuevas relaciones, depresión, ansiedad y ataques de pánico.
¿Cómo superar el ghosting?
* Acepta lo ocurrido. Aceptar que la otra persona desapareció de tu vida, es más importante que saber por qué lo ha hecho. A pesar de que el ghosting puede hacernos mucho daño emocional, es vital no permitir que ello nos duela en nuestra autoestima.
* Permítete sentir. Es completamente lógico sentir tristeza. Tómate el tiempo que necesites para llorar o afrontar tus sentimientos frente a la pérdida. Permítete sentir el dolor, la decepción, la vergüenza o lo que sea que estés sintiendo en ese momento.
* Cuéntaselo a alguien de confianza. Hablar sobre lo que nos está pasando nos ayuda a procesar las experiencias dolorosas.
* No te cuestiones. No te culpes. No hay nada malo en ti. La realidad es que en la mayoría de los casos ignorar a alguien es una manera de no afrontar los sentimientos y emociones de una persona. Ten en cuenta que su actitud y comportamiento hablan más de esa persona que de ti.
* No contactes. No necesitas ninguna explicación para pasar página. Intentar contactar con la persona para buscar una explicación es muy probable que no sirva de nada.
* Cuídate. Cultiva el autocuidado. Cuídate emocionalmente, recuerda que eres lo más importante.
* Pide ayuda. Si crees que este rechazo te ha afectado más de lo que desearías, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional de la salud mental.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu presencia.