Junto con saludarles y agradecerles una vez más su participación en este espacio, les invito a conocer estos simples pero efectivos pasos que nos ayudarán a hacer realidad nuestros sueños. Algo más en concreto que nos permita hacer que un sueño se convierta en una meta posible de alcanzar. Comencemos con el primer paso.


Expresa tus metas en términos de resultados medibles que te permitan conocer si te estás acercando a ellas, cuánto te falta por andar, y si has conseguido tu meta o necesitas cambiar el rumbo para hacerlo.
Establecer fecha: Una meta siempre requiere de una planificación particular para lograrla. Mi sueño podría ser "Quiero ser rico algún día", y ese sueño traducido en una meta sería "Dentro de 5 años estaré ganando X anual (substituya X por la cantidad de dinero que desea), y para cuando tenga 40 años habré alcanzado la independencia financiera". Al definir parámetros y colocarle fecha, esa meta se convierte en un proyecto. La fecha tope se convierte en un estímulo que sirve para motivarnos a encontrar los medios para lograr nuestro objetivo.
Lograrás tu meta en la medida en que te comprometas a realizarla en un determinado espacio de tiempo. Una vez que tengas claro lo que quieres, ponle fecha, eso te acercará cada día más a tu meta.

Al identificar tu meta, concéntrate en lo que puedes crear, y asume con inteligencia lo que escapa a tu influencia.
Debes planificar una estrategia: Planifica una estrategia que te facilite alcanzar tu meta. Delinear un plan que te guíe de un paso a otro puede ser determinante para los resultados. Debes considerar los obstáculos que se pudieran presentar y los recursos con los que cuentas para hacerles frente. La ventaja de tener una estrategia bien planificada y programada es que te permite mantenerte enfocada, comprometida y avanzando hacia tu meta, aún durante aquellos periodos en los cuales puedes no sentirte tan motivada. Al planificar recuerda identificar cuánto tiempo al día necesitas dedicar a esa meta. Planifica el periodo específico del día durante el cual te dedicarás a lograr los objetivos y en que lugar lo llevarás a cabo.
Elabora un plan, ejecuta ese plan, y lograrás tus metas. Apóyate en tu estrategia, planificación y programación; y modifica tu ambiente de manera que te apoye en tu propósito. Reprograma cualquier cosa que compita con tus objetivos.
Elabora un plan, ejecuta ese plan, y lograrás tus metas. Apóyate en tu estrategia, planificación y programación; y modifica tu ambiente de manera que te apoye en tu propósito. Reprograma cualquier cosa que compita con tus objetivos.
Define tus metas en base a pasos: Las metas son más fácilmente alcanzables cuando se dividen cuidadosamente en una serie de pasos, que gradualmente nos conducirán a los resultados deseados. Como un sueño podríamos plantearnos bajar 10 kilos de peso antes de Navidad, pero como una meta más realista podríamos proponernos "hacer todo lo que esté de nuestra parte para bajar un kilo de peso por semana". Los cambios significativos en nuestra vida generalmente son logrados paso a paso. Algunas veces cuando nos planteamos el sueño en su totalidad pudiera parecer inalcanzable. Pero si lo dividimos en pequeños pasos, parece perfectamente manejable.
El progreso sostenido a través de pasos intermedios bien escogidos y realistas, producen los resultados deseados al final. Planifica esos pasos antes de comenzar.

Establece una manera significativa de contabilizar tus acciones o falta de acción. Puede que unos días te sientas motivada a dedicarte a lograr tus metas, mientras que otros días tal vez no sea así. Pero cuando sabes precisamente lo que quieres, para cuando lo quieres, las estrategias están debidamente establecidas, y reconoces las consecuencias de no alcanzar los pasos planteados en los tiempos establecidos, tus probabilidades de éxito se multiplican.
Y RECUERDA: En la medida que pongas en práctica estos pasos, se te simplificará cada vez más realizar tus sueños. Mientras transitas el camino que te llevará al logro de tus metas, mantén presente que cada recurso que necesites se encuentra dentro de ti, o puede ser creado por ti.
*Esta publicación está basada en el artículo "Realizando los Sueños" de la revista electrónica "Mercurio" de Helios Centro Holista.
Hola Carolina!!! menudo post nos traes!!!!! Yo me lo apunto todo y no dudes que lo llevare a la practica.
ResponderEliminarUn beso!!!
Hola amiga!! Que bueno te haya gustado. Gracias por tus palabras. Y a llevarlo a la práctica entonces!!
EliminarBesos!!