Ir al contenido principal

Disfruta de las pequeñas, grandes cosas

Me da mucho gusto iniciar una nueva semana en vuestra compañía. Espero que cada día venga lleno de éxito y satisfacciones para ustedes, ¡que disfruten y sean felices!

Y para poder disfrutar de cada momento de nuestras vidas necesitamos estar en cuerpo y alma presentes en ellos. Al disfrutar plenamente; es decir, cuando nos conectamos con nuestras sensaciones, podemos descansar realmente, podemos renovar nuestras energías y en definitiva, podemos vivir nuestro presente. 

No nos damos cuenta, pero en muchas ocasiones en las que vivimos buenos momentos en donde sólo debiéramos sentirnos alegres, por el contrario, nos sentimos tensos. Es nuestra mente la que nos juega una mala pasada y se nos escapa hacia otros lugares que nos alejan totalmente de nuestro "aquí y ahora". En otras palabras, físicamente estamos en la situación pero mentalmente estamos absolutamente idos. 

¿Cómo puedo disfrutar de un día domingo si lo único que hago es lamentarme pensando que al otro día llegará el lunes y tendré que levantarme temprano a trabajar? ¿Cómo puedo gozar de ese pequeño momento de alegría si estoy pensando en el miedo que me provoca el futuro?... Definitivamente no se puede disfrutar de ese domingo ni de ese momento alegre si mi mente vaga por pensamientos negativos. 

La invitación que les hago hoy es a darle mayor importancia a esos pequeños detalles que nos alegran, a esos instantes en que reímos o en que compartimos con quienes amamos o simplemente nos relajamos haciendo nada. 

Aprendamos a disfrutar de los días lunes sin estar lamentándonos de que faltan varios días para que llegue el fin de semana. Pensemos que puede ser un gran día si sabemos apreciar esos pequeños detalles que pueden hacer la jornada más alegre. Disfrutemos de un rico café después de almorzar sin estar pensando en que dentro de 30 minutos hay que volver a trabajar. Si alejamos esos pensamientos que nos ponen tensos el café tendrá un sabor diferente, ¡mucho más rico!

Intentemos disfrutar de los minutos antes de dormir sin recordar una y mil veces los problemas que no hemos podido resolver. ¡Ya habrá tiempo para eso! No dejes que los problemas vayan a la cama contigo, porque ese espacio es para descansar y tienes que aprovecharlo.

Y tú que crees ¿vale la pena disfrutar de esos momentos? 


¡Que tengas una excelente semana!

Comentarios

  1. Ya lo creo que vale la pena amiga. Intento vivir cada uno de mis momentos plenamente, no voy a decir que siempre lo consiga, porque no soy perfecta y a veces, sobre todo los niños, me agotan. Pero sí, es la única forma de ser objetivo frente a las cosas que nos perturban.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegra que así sea, que vivas cada momento disfrutando de la vida. Nadie es perfecto y es muy noble reconocerlo y aceptarlo así. Te dejo muchos cariños!

      Eliminar
  2. Perfectooo!!! una buena receta para disfrutar el día de hoy. Gracias por compartirlo tratare de llevarlo a ala practica por que tengo esa mala manía de recordar y recordar y recordar... :D

    un abrazo k tengas hermoso dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta, gracias por tus palabras! A disfrutar del día y a no pensar tanto entonces!! Abrazos :D

      Eliminar
  3. Hola guapisima !!! que razon tienes!!! menos mal que estas aqui para darnos un raspapolvo jeje.
    Gracias por seguir compartiendo con nosotros todo lo que sabes !!!
    Un millon de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Gracias a ti por estar siempre presente y por tus palabras motivadoras! Recibe un gran abrazo a la distancia!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta reflexión. Más de una vez he pensado que debería estar disfrutando en lugar de preocupándome por el futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Que bueno saber que te ha gustado esta publicación y que bueno que te des cuenta de que a veces las preocupaciones no nos permiten disfrutar plenamente de los momentos vividos. Darse cuenta es el pie inicial para generar cambios. Que te vaya muy bien en eso! Cariños!

      Eliminar
  5. Mi querida Carolina me había perdido de esta buena entrada cuanta razón tienes amiga a mi me paso lo contrarío de lo que dices porque el día viernes me siento muy animada y digo a qu rico mañana es sábado y me acuesto muy relajada, pero cuando despierto me doy cuenta que para mi hacen muchos años que no hay diferencia entre días de trabajo oh días feriados todos los días para mi son iguales siempre tengo que levantarme temprano y muy apurada y correr mucho más los fines de semna que en la semana misma pero bueno mi mente esta amaestrada de cuando mi esposo vivía y los fines de semana eran distintos, porque el hacía la diferencia, pero en fin es lo que me a tocado en la vida y tengo que cumplir, me gusta mucho leer tus entradas querida amiga son siempre muy interesante, tengo muy poco tiempo por eso se me había pasado esta gracias por compartir tus conocimientos, amiga.

    Besitos de luz que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, gracias por tu tiempo y por quedarte leyendo esta entrada. Entiendo lo que dices, porque la rutina si bien es cierto nos proporciona un grado de comodidad y seguridad a la larga nos termina consumiendo y nuestra vida se vuelve aburrida y monótona. Hay pequeños cambios que puedes hacer para romper con la rutina sin dejar de hacer las cosas que tienes que hacer. Son pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia en tu forma de vivir la vida diaria. Es un tema que tengo pendiente, lo compartiré con ustedes la próxima semana. Luego me cuentas qué te parece! Te agradezco tu comentario!! Recibe un gran abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu presencia.

Lo más leído

Cuando me amé de verdad

Hoy comparto con ustedes este hermoso video que nos regala una bella e importante reflexión para no olvidar. ¡Espero que les guste! Cuando me amé de verdad "No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas."  -Charles Chaplin-

¿Qué es la sombra en nuestra personalidad?

La sombra es un término acuñado por C.G.Jung, y se refiere a a todas aquellas partes de la personalidad que forman el Yo, pero que han sido reprimidas o suprimidas debido a una disonancia, bien a nivel emocional o cognitivo. Es decir, sería como el vertedero en el que acumulamos todas los rasgos y/o características que vamos rechazando. ¿Cuándo se desarrolla la sombra? Se desarrolla durante la infancia, cuando nos identificamos con rasgos ideales concretos de nuestra personalidad. Estas cualidades tienden a reforzarse por el núcleo familiar; de este modo vamos articulando de igual manera nuestra sombra y nuestra personalidad. Pero la sombra acumula las cualidades que no se adecúan a nuestra imagen ideal y que vamos ocultando. Nuestra sombra viene configurada por las diferentes creencias de nuestros abuelos, maestros, padres, amigos y religiones que determinan un ambiente que nos enseña a tener conductas y /o comportamientos correctos. Cuando rechazamos o reprimimos creencias, sentimie...

Recomenzando

Estoy acá una vez más, para continuar junto a ti en tu proceso de cambio personal. Insisto en que para  lograr ese anhelado cambio es fundamental que aunque a veces sientas que las horas del día no te alcanzan  para pensar sólo en ti o hacer todo lo que quieres, debes encontrar ese valioso tiempo, de la misma forma e n que has tomado tiempo de tu ajetreada rutina para poder leerme.   Si has realizado los ejercicios que he propuesto ya habrás tomado consciencia de cómo estás viviendo tu  vida hoy en día.  Desconozco cuál es la pelea que quieres comenzar a dar para poder reencontrarte contigo misma, pero si sé  por dónde debes comenzar a luchar.  Si has llegado hasta acá es porque crees en tu proceso de cambio personal . Crees que serás capaz de lograr  todo lo que te propongas y así hacer un importante cambio en tu vida. Te felicito por ello! ya que es el  primer paso para que consigas todo aquello que deseas.  Anteriormente nos h...

Tu realidad es hoy

Cuando niños queríamos crecer y ser adolescentes. Fuimos adolescentes y soñábamos con ser adultos e independientes. Ahora siendo adultos ¿Quién no quisiera volver a ser niño? Muchas veces nos empeñamos en ser lo que no somos y desear lo que no tenemos.  Esto me hace pensar en que la vida es tan breve como para desgastarla viviendo de este modo. Creo que es mejor vivir con alegría y ser felices con lo que somos y con lo que tenemos. Aunque tampoco tenemos que dejar de soñar. Es importante fijarnos metas en la vida, porque una vida plana, sin motivación alguna, tampoco es vida. Soñar con los pies bien puestos en la tierra hace la diferencia.  Alégrate y enorgullécete por todo aquello que has logrado. Recuerda tu pasado en su justa medida, por los objetivos alcanzados y por los sueños cumplidos y deja atrás todo aquello que por una u otra razón no pudo ser y no le des más vueltas.  Hoy tienes que predisponerte a ser feliz por todo lo que tienes al alcance de tu mano. Mira a ...

Lo que los demás piensan de mi

Todo el tiempo nos preocupamos por el que dirán. Vivimos pendientes de qué piensan los demás de nosotros. Pensamos si nos quieren, si nos aprecian, si piensan bien de nosotros y si creemos que eso es así estamos contentos. Pero si pensamos que no nos quieren, que no nos aprecian, que no piensan bien de nosotros, estamos mal y hasta parece que la vida no merece vivirse. Esta es la razón por la que tantas personas pasan de un estado de alegría y euforia a un estado depresivo. Su estado de ánimo depende de dos cosas muy volubles: su pensamiento y el pensamiento de los demás. No siempre que pensamos que los demás piensan bien de nosotros es cierto. Ni tampoco lo contrario. A veces pensamos que los demás están sintiendo o pensando mal de nosotros y no es verdad tampoco. Cuanto más nos preocupamos de que nos vean bien los demás, menos nos preocupamos de serlo realmente. Cuanto más nos preocupamos de "caer bien" a los demás peor nos caemos a nosotros mismos. Porque inte...

¿Cuál es la razón de mi baja autoestima?

Sin lugar a dudas los problemas de autoestima no nacen de la noche a la mañana. Sucede que cuando niños probablemente nuestros padres o personas que tenían a cargo nuestro cuidado, en vez de elogiarnos, la mayor parte del tiempo nos reprochaban, destacaban lo malo por sobre lo bueno que hacíamos. Y así fuimos creciendo con la idea de que al parecer no éramos buenos para nada y lo que podíamos hacer no lo hacíamos de la manera correcta. Esto lamentablemente se tradujo en un sentimiento de inseguridad hacia uno mismo. Comenzamos a vivir con muchos temores, con un gran miedo a hacer algo y estar prácticamente convencido de que siempre nos podríamos equivocar ¡porque eso decían los demás! Crecimos con esta idea errónea sobre nosotros mismos... idea que se ha mantenido hasta hoy, convertidos en personas adultas. Como vimos en la publicación anterior, la imagen que cada persona tenga de sí mismo influye en que se tenga una buena o baja autoestima. Si tenemos cualidades qu...

¡Cree en tus capacidades y talentos!

Todas las personas nacemos con la capacidad o el talento para hacer algo. Entonces ¿qué pasa con este talento a medida que nos hacemos mayores? ¿Lo perdemos o lo ocultamos? Nuestras capacidades o nuestro talento nunca se pierden. Lo que pasa es que al hacernos mayores vamos adquiriendo mayores responsabilidades también, nuestros tiempos se empiezan a acortar, los roles que debemos desempeñar a diario empiezan a aumentar y como consecuencia de ello nuestras capacidades y talentos empiezan a quedar de lado. Además de la falta de tiempo, comenzamos a sentir miedos e inseguridades que también nos van limitando. ¡Ojo! El miedo es el mayor obstáculo a la hora de alcanzar una meta. Nos da miedo el fracaso, a no servir para nada, a no poder lograr nuestros objetivos. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer alguna cosa por miedo? “Nunca voy a aprender a usar un computador”, “No tengo talento para escribir un poema”, “No estoy en edad de aprender a bailar”, “No nací para vender”, “No es posibl...

Bienvenida

Hace un par de décadas las mujeres eran distintas a lo que frecuentamos ser hoy. Actualmente ha ido creciendo el número de familias en las que ambos miembros de la pareja trabajan y esto ha significado que tanto hombres como mujeres han tenido que ir adaptándose a estos cambios, ajustando sus necesidades y la relación entre ambos, para que el sistema familiar funcione. Pero este proceso ha impactado principalmente la vida de la mujer, en la medida en la que ésta se enfrenta a la llamada doble jornada y al desempeño de múltiples roles: esposa y madre, vinculada a un empleo dentro o fuera del hogar. Vivimos en un mundo bajo presión, con una rutina diaria tan ajustada que lamentablemente en reiteradas ocasiones nos vemos sobrepasadas y agobiadas al intentar cubrir todas las áreas que tenemos que desarrollar. Esto nos ha llevado a olvidarnos de nosotras mismas, a dejar de lado nuestras propias necesidades, a comenzar a postergarnos, a limitarnos y esto nos ha llevado también a perder nue...

Céntrate en lo que sí puedes controlar

Si realmente comprendes la diferencia entre lo que está y lo que no está bajo tu control, y actúas acorde, ahí encontrarás la fortaleza mental necesaria para ser inmune a los vaivenes de la vida.  Gastar energía en aquello que no puedes controlar, no es práctico y no te lleva a ninguna parte. Por eso es tan importante que nos enfoquemos en lo que sí podemos controlar y cambiar. Céntrate en lo que sí puedes controlar, dando un paso cada día y no te auto castigues cuando los resultados no sean los que esperabas.  Céntrate en lo que sí puedes controlar y haz lo que puedas con lo que tengas. Y si por hoy no puedes hacer más de lo que haz hecho no te regañes por eso y comprométete a continuar otro día. "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia."

Volver a empezar

Hoy quiero hacerte una invitación.  Te invito a que te mires frente al espejo y que explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres una mujer feliz  y plena en todo sentido. Si hay ciertos aspectos de tu  vida que han ido quedado estancados y deseas retomar. Si hay algo de ti que no te agrada y quisieras  cambiar. Si hay sueños por cumplir y metas por alcanzar. Si hay asuntos inconclusos que necesites cerrar.  Tal vez como hija, madre, esposa, amiga, trabajadora y en cada aspecto de tu vida, has cumplido o ayudado a  cumplir los sueños de los demás. Pero, ¿has realizado tus sueños?  Te preocupas de las personas que amas, pero, ¿te das el tiempo para cuidar de ti misma?  Si las respuestas frente a estas preguntas son negativas, este es el momento para que comiences a quererte, cuidarte y pensar también en ti. Lo que no significa que te volverás un ser egoísta o vanidoso. Muy por el contrario, ...