¿Sientes que tu rutina diaria se ha vuelto predecible y monótona? Todo lo que haces durante el día no es necesariamente aburrido, pero el repetir lo mismo durante un largo período de tiempo termina haciendo que las acciones sean mecánicas, que se vuelva todo más cómodo y que la motivación comience a disminuir considerablemente.
Existen algunas ideas muy simples que puedes hacer para escapar de la monotonía diaria sin alterar demasiado tu rutina. No significa que tengas que realizar cada una de ellas, sino que dependiendo de tu forma de ser y de la vida que lleves elijas aquellas que más te gusten.
- Varía tu rutina de viaje. ¿Siempre te diriges en metrotren hacia el trabajo? Quizás en su lugar podrías probar el autobús.
- Cambia tu rutina de lectura. Si en el periódico siempre lees una sección antes que otra, prueba a ver qué pasa yendo de atrás hacia adelante.
- Varía tu rutina de televisión y radio. Cambia de canal para ver otros programas en lugar del noticiero del mediodía y escucha una emisora distinta a la habitual.
- Si tienes la oportunidad de almorzar fuera de casa, escoge un restaurante desconocido o si vas al de siempre pide algo que no hayas probado anteriormente.
- Para el desayuno prepara algo que no acostumbras comer e intenta preparar cada día algo diferente.
- Levántate por el otro lado de la cama...¡si no hay pared!
- Si tienes tiempo disponible puedes dedicarlo a la comunidad participando en alguna organización sin fines de lucro.
- Puedes aprender un nuevo idioma, tomar clases de danza, canto, pintura, bordado o lo que más te agrade.
- Prueba no hacer nada. Dedica unos minutos para sentarte a descansar. Toma una siesta en un momento extraño. Mira hacia el cielo y observa las estrellas en lugar de mirar la televisión.
- Reorganiza tu escritorio en la oficina, ordena tu armario o cambia de lugar los muebles de tu casa.
- Haz una limpieza en el disco duro de tu computadora.
- Llama a un amigo con el que no hayas hablado en mucho tiempo o realiza un par de llamadas a personas queridas que se alegrarán al saber de ti.
- Prueba con un crucigrama, un sudoko o una sopa de letras... ¡siempre viene muy bien mantener a nuestras neuronas en movimiento!
- Si lo tuyo es navegar por Internet, lee una página al azar en la Wikipedia. Siempre puedes aprender algo nuevo e interesante.
- Si la música es lo tuyo, nunca es tarde para aprender a tocar algún instrumento musical.
- Si te gusta la lectura puedes ir a la librería y curiosear por las estanterías.
- Anímate a bailar por la casa o a cantar en la ducha ¡Es algo absolutamente liberador y energizante!
- Para beneficiar tu salud puedes comenzar a realizar una pequeña rutina de ejercicios en casa, sin gastar de más yendo a un gimnasio.
- Para beneficiar tu espíritu puedes ir a misa, rezar o meditar.
Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a romper con la monotonía diaria. Tú puedes hacer tu propia lista. Intenta agregar algo distinto a cada día ¡y verás como la rutina deja de sentirse aburrida y predecible!
Gracias por tan buenos consejos. Un beso.
ResponderEliminarGracias a ti por dejar tu huella. Cariños sinceros!
EliminarExcelente!! Siempre hay que hacer pequenos cambios que nos ayuden a hacer deiferente nuestros dias y disfrutarlos uno a uno. Linda semana!
ResponderEliminarHola Vicky! Pienso de la misma forma que tú :D Que tengas una excelente semana!! Un abrazo!
EliminarHola amiga muy buenos consejos soy de las personas que no soporta la rutina, odio hacer todos los días lo mismo pero desgraciadamente estoy cayendo sin darme cuenta en la peor rutina, de dueña de casa, que nunca me gusto y ahora por desgracia soy una esclava de la rutina, pero en mi mente no cabe seguir por mucho tiempo en esto, ya veré, gracias amiga tus entradas son muy interesantes.
ResponderEliminarBesitos de luz feliz semana querida Carolina.
Hola Gladys! Te entiendo muy bien. Yo en estos momentos estoy en casa cuidando a mi hijo pequeño, opté por dejar de trabajar por un tiempo. Hay mucho que hacer en casa, tanto o más que cualquier otro trabajo fuera de ella. Pero a pesar de que hay tanto por hacer también se corre el riesgo de caer en la rutina, todo se vuelve repetitivo! Ahí hay que poner mucho ojo y tratar de evitarlo y si sentimos que ya estamos sumergidos en ella hay que tratar de escapar de ella! Esta propia reflexión fue lo que me motivó a compartir con ustedes esta entrada. Me alegra que te haya gustado. Recibe un cariñoso abrazo!
EliminarOlá adorei seu blog,tem muita coisa bonita aqui bjs.
ResponderEliminarbem-vindos! Muito obrigado pelas suas palavras! Um grande abraço para você!
EliminarHola guapa!!! Yo tengo la gran suerte de vivir con un "culo de mal asiento" que no para quieto ni un segundo y que por otro lado lo de la rutina para el es hacer lo mismo durante dos minutos seguidos, por tanto siempre esta inventando y claro me arrastra a mi tambien!!!Ahora me doy cuenta de que es toda una suerte porque aunque yo no paro nunca tampoco de hacer cosas, si una cosa me gusta puedo repetirla hasta la saciedad y al final termina siendo rutinaria.
ResponderEliminarYa sabes que me encanta leerte pero te lo digo por si tienes mala memoria, jeje
Besitos linda que hoy me cojistes charlatana!!!
Hola linda! Bueno es envidiable tu manera de ser en ese sentido amiga. Estar siempre buscando algo por hacer, inventando, curioseando es perfecto para no caer en la tan indeseada rutina. Gracias por tu cariño! No se me olvida que te tengo cerquita a pesar de la distancia física que nos separa. Me gusta que te explayes jeje Besitos!!
EliminarMuy buenas ideas!! Pondre muchs de ella en practica.
ResponderEliminarun abraXo!!
Gracias Marilyn!! A ponerlas en práctica entonces!
EliminarFeliz martes!
hola amiga,que bien me han venido estos consejos porque voy de cabeza con la casa y encima el frio lo llevo remal,por esos estos consejos los pondre en practica para alejarme un poco no solo de lo rutinario de la casa sino tambien para hacer cosas diferentes.
ResponderEliminarsiempre me voy con algo bueno aprendido aqui amiga,gracias por lograrlo.
besotes y muy feliz semana!!!!!
Hola Sony! Me alegra que te hayan venido bien estos consejos, muy simples pero ayudan bastante. Luego me cuentas que tal con el cambio!! Recibe un gran abrazo querida amiga. Feliz jueves!!
EliminarMil gracias querida amiga por obsequiarnos tan bellas ideas para no caer en la enemiga y no deseada rutina. Muchos besinos de esta amiga con todo mi cariño.
ResponderEliminarGracias a ti querida Ozna-Ozna por estar siempre presente. Recibe mis cariños sinceros!
EliminarGracias Carolina muy buenas todas las ideas , la vrdad es que aveces uno hace su dia tedioso y rutinario por eso vienen bien cambarlo un poco cada día.
ResponderEliminargracias por los Tips!!
Un abrazo en la distancia virtual besitos!!
De nada Cookyta. Otro gran abrazo para ti!!
EliminarHola amiga, muy buenas ideas. Te confiezo que yo siempre hago eso de cambiar mi rutina cuando lo necesito, en verdad que son muy buenas ideas y dan muy buenos resultados en nuestra vida. Bueno, hay quienes prefieren vivir su vida rutinariamente y no los juzgo. Cuidate mucho amiga.
ResponderEliminarHola amiga! Me parece genial que cambies la rutina, son pequeños grandes cambios que ayudan muchísimo a no caer en la monotonía. Besos para ti.
EliminarGracias Carolina, es un Post enriquecedor... la rutina no va conmigo, algo me invento pero no caigo en ella.
ResponderEliminarBuen jueves Carolina, un abrazo amiga
Hola Rosa! Muchas gracias por dejar tu huella. No cambies tu manera de ser entonces, está perfecto que evites caer en la rutina. Buen jueves para ti también amiga.
Eliminar