“Aprendemos la paciencia cuando esperamos el tiempo de las cosas que no es el de la ansiedad. La ansiedad es la falta de esta confianza mayor en la que descanso, mientras sé que lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. No es dejar de hacer, es actuar sin obsesionarse por el resultado, sin la presión de nuestro imponernos sobre las cosas. Actuar sin ansiedad, desde un corazón puro, es nuestra entrega sagrada. Es la apertura del corazón que se da confiado a lo que es.” (Miguel Lagos)
No es fácil ser paciente, sobre todo hoy, pues vivimos en un mundo donde se impone la rapidez, donde todo tiene que estar disponible de inmediato. Por ejemplo, no es exagerado decir que esperar por unos segundos frente al ascensor se vuelve insoportable o que nos enerva esperar que cargue una página en internet.
La paciencia es una virtud que cualquiera de nosotros puede cultivar con el tiempo. A largo plazo, el desarrollo de la paciencia requiere un cambio en la actitud hacia la vida, pero se puede ir progresando en la medida en que aprendemos a relajarnos cuando nos sentimos impacientes. Lo único que tenemos que hacer es respirar profundamente e intentar pensar en otra cosa que nos desconecte de aquello que nos tiene impacientes. Tenemos que intentar concentrarnos en nuestra respiración y así lograremos relajarnos.
Si no puedes hacerte cargo de lo que te pone impaciente, lo más sano es que lo dejes ir. Por ejemplo, no te impacientes si has dado una entrevista para un trabajo y aún no te llaman para contratarte. No sacas nada con impacientarte. Ellos, en su momento te llamarán o lamentablemente no lo harán, pero ya no depende de ti. Piensa que todo tiene su tiempo y que tu impaciencia no va a apresurar nada, sino que sólo te hará sentir mal física y mentalmente.
Si eres impaciente, es muy probable que te rindas antes de alcanzar tus metas, antes de concretar una relación o en cualquier situación que sea importante para ti.
¡Ojo! ¡Las cosas buenas no siempre suceden inmediatamente!
Es importante para tu desarrollo personal que aprendas a ser paciente. Recuerda que la paciencia puede disminuir los niveles de estrés, mejorar tu salud y hacerte sentir más feliz. Cuando tomes consciencia de que estás siendo impaciente, piensa en los efectos positivos de la paciencia y recuerda que con tu impaciencia no conseguirás nada, sólo empeorará tu calidad de vida.
Me ha gustado mucho tu reflexión Carolina. El problema es cuando la impaciencia puede con la paciencia y no se puede dominar.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
Gracias Rosa! Pienso que aunque es difícil, todos tenemos el suficiente poder en la mente para hacer lo que deseamos. Finalmente todo tiene que ver con el auto-control. Es importante entender que la vida es un proceso y éste implica un caminar a distintos ritmos, cambia continuamente. Gracias por dejar tu comentario. Abrazos!
EliminarCarolina, que bien nos explicas lo que es la paciencia, estoy de acuerdo que es una virtud, hay persona que la tienen innata, pero la mayoría tenemos que cultivarla y mucho. Gracias por compartir tu sabiduría. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Ana, todos podemos cultivarla y aprovechar sus múltiples beneficios. Te deseo un muy buen día! Un abrazo.
EliminarMe gusta la metáfora de las mariposas, aunque me cuesta mucho ser paciente. Un beso.
ResponderEliminarEs una bonita metáfora! Y en honor a la verdad, a todos nos cuesta ser pacientes jeje Cariños para ti.
EliminarCuanta razón amiga tienen tus palabras a mi me pasa todo el tiempo siento que mi cerebro va más rápido que todo y me enerva esperar la verdad no tengo paciencia sobre todo con las páginas que no se habern pronto jajaja muy buena tu entrada amiga siempre tus palabras son muy reflexivas, un placer visitarte siempre.
ResponderEliminarBesitos de luz que estés muy bien.
jaja sí amiga, parece que con la velocidad de Internet peleamos todos! Muchas gracias por tu gentil comentario. Muchos abrazos para ti con todo mi cariño!
EliminarHOLA
ResponderEliminarHE LLEGADO A ESTE SITIO POR UN SENDERITO AMIGO, Y AQUÍ ME QUEDO, ESA ES LA PROPUESTA ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE, COMPARTIR AQUELLO QUE COMO VISIÓN DE LA VIDA TENEMOS EN COMÚN O NO... PERO QUE RESPETAMOS DANDO LO MEJOR DE SI MISMOS.
UN BESO
lujanfraix.blogspot.com
MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.
Hola Luján! Me alegra que te quedes cerquita. Por supuesto pasaré por tu blog a saludarte. Me parece muy enriquecedor compartir a través de nuestros espacios, unos muy diferentes, otros muy similares, pero todos dando lo mejor de sí mismos, mostrando su visión de la vida, expresando sus sentimientos. Te dejo un afectuoso abrazo de bienvenida.
EliminarHola Carola, buenos días,
ResponderEliminarahora entiendo tu visita! como yo soy José paciencia jajajaja
parece mentira, pero con el tiempo y la hierba buena, ahora la paciencia y yo somos uno solo =D
comprender ciertas cosas van de la mano de la paciencia, no crees?
cuando analizamos la situación y la entendemos, la paciencia acompaña...
cuando no lo entendemos porque no aceptamos "x" cosa, perdemos la paciencia =D
creo que escribir en ayunas me potencia jajaja
Te mando un super abrazo
esos que los amigos dan sin importar la distancia
excelente fin de semana
Hola José jajaja Gracias por tu aporte, el que gracias al ayuno fue muy bueno =) Recibo feliz tu abrazo y por supuesto te envío otro que llegue hasta tus tierras vikingas.
EliminarBesos amigo poeta!!
Demasiado se consigue con la paciencia para no cultivarla. es difícil pero se ouede lograr. Que bella la metafora de la mariposa!
ResponderEliminarun abraxo!
Es muy bella!! Me alegra que te haya gustado Marilyn. Cariños!
EliminarExcelente lo que compartes hoy Carolina,...eso de la paciencia me hacen salir canas verdes...la verdad que lucho por no impacientarme...pareciera que nací corriendo..seguí corriendo y ya no paro...Tendré que revisar mis puntos de vista y empezar a vivir más relajada ..Lo que planteas es muy buen punto de partida.
ResponderEliminarMe gustó lo de hoy y la mariposa me encantó.
Un muy fuerte abrazo
Feliz fin de semana
Cristina
Gracias por tu gentil comentario Cristina! A todos nos cuesta trabajo ser pacientes!!! Lo bueno es que podemos cultivar esta virtud y disfrutar de todos los beneficios que nos entrega. Otro fuerte abrazo para ti!!!
EliminarMil gracias querida amiga por hacernos una vez más confidentes de tan bella y profunda reflexión.
ResponderEliminarMuchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.
Gracias a ti por dejar tu huella Ozna-Ozna. Mis mejores deseos para ti.
EliminarOi Carolina!
ResponderEliminarQuando nos deixamos levar, abrimos mão do poder de controle sobre nós mesmos e tudo passa pela respiração. Não dá pra negar a velocidade que a vida moderna instituiu acelerando nossa respiração imperceptivelmente; mas precisamos lembrar sempre que carregamos o antídoto contra os males dessa correria: A capacidade de controlar a própria respiração em qualquer lugar que se esteja: No trânsito, enfrente a um elevador, numa sala de espera...Respirar profunda e demoradamente acalma e desacelera. Ioga e Pilates ensinam isso há muito tempo e nos dias atuais, têm uma importância muito grande. Não abro mão de minhas aulas de Pilates duas vezes por semana. Adorei seu post. Um beijo carinhoso!
Hola Margarete! Hoy en día todo avanza muy rápido. Corremos para que las 24 hrs del día nos alcancen para hacer todo lo que tenemos que hacer y en ese hacer todo apresuradamente nos olvidamos de lo importante que es el mantener la conexión con nuestro interior. Perdemos la verdadera esencia de la vida, dónde en realidad se encuentran todas las respuestas, nos olvidamos de cuidar nuestro mundo interior. El practicar Yoga es una muy buena alternativa para volver a conectarnos con nuestro mundo interno. Gracias por dejar tu gentil comentario. Besitos!!
EliminarObrigada a você por posts tão generosos e construtores.
Eliminar