Me imagino que en muchas ocasiones te ha pasado, como me ha pasado a mí, que ante una misma situación, tú y la persona que está contigo interpretan los hechos de manera totalmente diferente. Ambos viven la misma situación, pero tú le das una interpretación negativa y el otro mira todo positivamente. Entonces cabe preguntarse ¿quién tiene la razón? Pues no la tienes tú, ni tampoco el otro. Lo verdaderamente importante no es lo que ha pasado, sino la interpretación que hacemos de lo que ha pasado. Es esa interpretación la que nos moviliza o nos detiene.
Todos reaccionamos de distinta forma frente a un mismo hecho. Por ejemplo, una persona ante un fracaso, ve la oportunidad de aprender. Ese fracaso se convierte en una oportunidad para aprender qué cosas tiene que cambiar la próxima vez para que se convierta en un éxito. En cambio, otra persona se sentirá un fracasado e inútil y puede incluso llegar a deprimirse por ello.
En este ejemplo la diferencia es que mientras uno ha interpretado el “fracaso” como una oportunidad de mejorar, el otro lo ha visto como una confirmación de que es un inútil. El hecho es el mismo, pero la interpretación del hecho (y la actitud frente al mismo) es muy distinta.
La reflexión de hoy es que tú tienes absoluto control sobre tus pensamientos. Ante los acontecimientos que pasan en tu vida, tú eliges qué ves en cada uno de ellos. ¿Es bueno o es malo? ¿Es positivo o negativo? Eres tú quién elige cómo ver las cosas. Ese poder es tuyo y de nadie más.
"Desde hoy intenta mirar tu vida con un cristal que te permita ver lo mejor en cada momento"
Hola Carolina. Hay veces que, como bien expresas, depende de nosotros cómo ver las cosas; sin embargo, otras veces, no depende de nosotros mismos sino cómo devienen los acontecimientos, algo que no puedes controlar.
ResponderEliminarHay veces que pienso que sí, que depende de nosotros, pero otras pienso que no que depende no tanto de cómo interpretamos nosotros las cosas sino en cómo nos llegan.
Abrazos. Rosa.
"Todo está teñido por esa subjetividad con la que vivimos, con la que observamos, con la que pensamos. Todas nuestras ideas y todos nuestros juicios están filtrados, condicionados por nuestra particular perspectiva, por el color del cristal con el que miramos..." Recibe un afectuoso abrazo.
EliminarGracias por el consejo de hoy, me viene que ni al pelo. Necesitaba leer algo así.
ResponderEliminarMuchos besos y todo mi cariño.
Me alegra que te haya servido de ayuda esta publicación Yashira! Recibe un cariñoso saludo!!
EliminarMuy interesante la reflexión. Todo depende del ángulo de donde lo mires. He tenido experiencias que para mi han sido muy positivas y profundas. Pero su misma vez para personas en la misma sala y en la misma conversación el vacio y negativo. No tenemos forma de detirminar cual va a ser el impacto.
ResponderEliminariela
Así es, no es lo mismo para todos. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo!
EliminarQue buena publicaciòn me llegò !! me hizo ver las cosas desde otro punto de vista,, Talys Sol,,,
ResponderEliminarQue grato es recibir tu visita! Me alegra que te haya servido esta publicación. Besitos para ti!
EliminarMuy buena reflexión todo depende del cristal con que se mire sin duda y muy a nuestro pesar a veces tiene que ver con nuestro estado de animo..
ResponderEliminarSiempre intento ser positiva pero a veces me gana ese espíritu chocarrero del negativismo, pero ahi voy luchando contra el todos los días jejeje
besitos un gusto leerte carito!
Hola Cookyta! A todos nos sucede, hay días buenos y otros no tanto, pero sin duda hay que intentar ser positivos a pesar de todo porque no sacamos nada con lamentarnos toda la vida. Besitos para ti también!
EliminarMuy buena reflexión Carolina...todo va a depender de nuestro estado de ánimo el interpretar el mundo que nos rodea ..hoy podrá parecernos hermoso y mañana no tanto y así también en pequeñas cosas,
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Lindos días para tí
Cristina
Gracias querida tía. Así es, toda interpretación que hagamos de las situaciones estará teñida por nuestras emociones. Como comentaba a Cookyta, creo que es importante, por nuestro bienestar físico y emocional, intentar ser más positivos, aunque muchas veces nos resulte muy difícil. Recibe un abrazo inmenso con el cariño de siempre!!!
EliminarGracias Caro! A veces uno no se da cuenta de lo negativo que puede llegar a ser en sus interpretaciones, me ha pasado afortunadamente hay personas que son gentiles y te ayudan a ver otro aspecto...Un abrazo e igual ten una bella semana!
ResponderEliminarGracias por tus palabras Karol. Me alegra que seas parte de este espacio, Besitos!
Eliminarme encantan tus publicaciones y ésta en concreto me llega en un momento no muy positivo para mi, más bien al contrario, creo que todas las cosas que nos pasan siempre traen consigo un aprendizaje y a mi me gusta aprender de todo lo que me pasa.. es solo que a veces se hace difícil porque ese aprendizaje implicar sufrir, sentir y cuesta asimilar determinadas cosas
ResponderEliminarGracias por dejar tu huella. Yo también pienso que todo lo que nos pasa en la vida nos enseña algo. Si vives una situación negativa sin duda puedes sacar lecciones de ella para intentar que más adelante vuelva a ocurrir lo mismo, o si vuelve a pasar, es muy probable que estés más preparada para ella. Un abrazo para ti.
EliminarHola Carolina,
ResponderEliminarBonitas palabras e bonita foto...
Besos desde Lisboa