El perfeccionista es una persona que tiene cualidades positivas, porque se esmera en hacer un trabajo bien hecho y es muy cuidadoso con cada detalle implicado en las tareas que realiza. Pero su vez también tiene cualidades negativas, porque vive en constante tensión, se deprime cuando no puede alcanzar la perfección a la cual aspira, es más lento por lo minucioso de su actuar y por lo general es muy exigente con aquellos que no son perfeccionistas como él.
Para nadie es fácil aprender a equivocarse sin desmoronarse, más aún en una sociedad como la nuestra, que estimula la competitividad y se encarga de elevar a los ganadores sin detenerse a mirar el precio que han pagado por estar en la cumbre. Hoy en día lo peor es ser visto como un perdedor y obviamente nadie quiere serlo.
Lamentablemente nos olvidamos de que el fracaso es un derecho básico del hombre. Por lo tanto, tenemos que integrarlo a nuestra vida como algo inherente al ser humano. Todos, sin excepción, cometemos errores.
Debemos aprender que el equivocarse no es una gran tragedia. No se va a acabar el mundo por un error que hayamos cometido. Nuestra calidad como ser humano no está en que logremos la perfección absoluta en todo lo que hagamos, sino en que sepamos como reponernos después de haber fracasado.
¡Gracias Caro! Creo que necesitaba un mensaje así ¡Abrazo!
ResponderEliminarHola Karol! Me alegra saberlo. Recibe un abrazo afectuoso.
Eliminarhola amiga,debo confesarte que antes era asi,luego con los años me di cuenta que eso no conducia a nada y solo vivia tencionada,asi que opte por hacer lo que se puede,de la mejor manera posible y si no sale como loe sperado nos entirme culpable por ello,te aseguro que vivo mas traqnuila y relajada jajajaja.
ResponderEliminargracias por estos sabios consejos amiga,te dejo besitos y feliz semana!!!!!
Gracias a ti querida Sony por participar en este espacio. Que tengas un bonito día!
EliminarGracias Carolita por tu texto...es cierto que se vive preocupada por no equivocarse, y ésto causa enorme desgaste, va minando calladamente y llega a enfermar.
ResponderEliminarOtro acierto con tu escrito frente a realidad de hoy.
Un fuerte abrazo querida sobrina.
Linda semana, disfrútala
Cristina
Muchas gracias por tu comentario querida tía. Recibe otro abrazo inmenso con todo mi cariño. Lindo miércoles para ti!!
EliminarMe temo que es más fácil decirlo que pensarlo, pero tendré que intentarlo. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Susana. Me alegra que quieras al menos intentarlo. Un abrazo!!
EliminarPuffffff, me llego de lleno tu reflexión amiga, yo soy así y vivo al borde del precipicio jajajaja pero me agarro justa antes de caer, hermosa entrada como siempre, es un placer leerte.
ResponderEliminarBesitos de luz que tengas una hermosa semana amiga mía.
Gracias querida Gladys, para mí es un gusto recibir tu visita. Que tengas un hermoso día!!
EliminarBien, nos dejas un texto muy interesante y real, tal cual: a nadie le gusta equivocarse, pero nos equivocamos, el coso admitirlo y saber enmendar el equivoco. De las equivocaciones, tambien aprendemo. Nadie es perfecto! No existe.
ResponderEliminarTe dejo un aplauso prolongado, me encantan tus letras.
Un beso y se feliz.
Muchas gracias por dejar tu huella Marina. Ten presente que yo también disfruto de tus publicaciones! Besos y feliz día!
EliminarOh muy bonito Caro, a veces nos dejamos afectar cuando las cosas no salen como queremos y nos aflige de tal manera que nos hecha a perder el día cuando como dices tu, no pasa nada si nos equivocamos... gracias guapa!!!
ResponderEliminarte mando un abrazo gigante
Gracias a ti por tu presencia amiga. Te abrazo afectuosamente a la distancia!!
EliminarGracias por tus huellas por mi lugarcito, sabes que siempre es un placer leer tus comentarios!
EliminarHola linda!!! Ese conflicto lo tuve yo cuando comence a vivir con mi marido en mi propia casa, lo queria todo tan perfecto que vivia constantemente frustada, a la fuerza tuve que cambiar de modo de ver las cosas y hoy por hoy soy bastante mas pasota jeje y con ello tambien bastante desastrosa, no se lo mio deve de ser digno de estudio.
ResponderEliminarGracias por esta terapia, que haria yo sin tus consejillos !!! ;D
Un besote enorme amiga acompañado de un achuchon !!!
Hola amiga!! Tu historia es mucho más común de lo que crees!! Te diría que a una gran mayoría no le resulta muy fácil empezar la vida en pareja. Piensa tú que son dos personas completamente distintas, con distintas costumbres y manías, que tienen que aprender a convivir bajo el mismo techo. Me alegra que tú y tu marido hayan hecho que las piezas calcen bien para que todo funcione bien :D Tienes una familia muy bonita!! Gracias por estar siempre cerca querida Yolanda. Besitos para ti!!
EliminarMi querida amiga he vuelta de mi ausencia , que cierto es lo que dices ,, a mi me cuesta mucho aceptar que mis hijos se equivoquen y lo que tus pones me hace mucho sentido de que es bueno para el ser humanó equivocarse ya que lo hacen crecer
ResponderEliminarCariños
Hola Angélica! Me alegra que estés de regreso. Gracias por dejar tu huella. Cariños!
EliminarAY... QUERIDA AMIGA YO SOY PERFECCIONISTA Y CREEME QUE SE SUFRE MUCHO PORQUE NUNCA ESTOY DEL TODO CONFORME CON LO QUE HAGO. NO LO SOY CON LOS DEMÁS SINO CONMIGO MISMA. QUIERO SUPERARME CONSTANTEMENTE EN TODO Y ESO ES MALO. QUIZÁ MI MADRE ME EDUCÓ ASÍ... UN BESO GRANDE, GRACIAS POR VENIR A MI CASA.
ResponderEliminarCARIÑOS
Así es Luján, el ser perfeccionista implica vivir en constante tensión, exigiéndose cada vez más. Pero lo bueno es que podemos aprender a que equivocarnos alguna vez es humano y aceptar nuestros errores nos permitirá vivir más tranquilos y felices. Gracias por compartir en este espacio. Besos.
EliminarMagnífico texto! Me encanto- "Lamentablemente nos olvidamos de que el fracaso es un derecho básico del hombre. Por lo tanto, tenemos que integrarlo a nuestra vida como algo inherente al ser humano. Todos, sin excepción, cometemos errores".
ResponderEliminarun abraxo!
Me alegra que te haya gustado Marilyn! Besos!!
Eliminar