Ir al contenido principal

Dicen que a cierta edad

Dicen algunos que, a cierta edad, después de los cuarenta, nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable. Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.

Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me esté custodiando. Hoy me reconozco mujer, capaz de amar. Sé que puedo dar sin pedir, pero también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas. Y a pesar de ello, sentirme bien.

Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si, así un poco loca, mandona y muchas veces terca. También cariñosa, habladora, besadora, abrazadora y a veces por algún motivo, triste, porque también tengo mis momentos tristes, esos en que pongo mi cara larga con un aire de pensante y me da por llorar.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado y asumo mis errores. ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! ¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia. El ser humano tarda mucho en madurar ¿verdad?

Hoy sé, por ejemplo, que no puedo retener el mar, aunque cuando estoy “con él”, quisiera nunca tener que dejarlo. Hoy sólo lo contemplo, me lleno “de él”. Y cuando llega el momento de partir, me despido diciéndole: ¡Hasta pronto! También hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.

Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad ¡sólo yo! Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle y que sólo depende de mí sentirlo. Hoy sé que la vida es bella porque la he visto partir ya muchas veces. Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus idas y venidas, con sus amores y desamores, con sus ratos de marea baja, con sus puestas de sol, con su ruido incesante.

Sólo quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada. Sólo quiero tener lo que yo me busque, sólo quiero lo que yo merezca. Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible ¡soy la protagonista de mi vida!

(Desconozco su autor)


Y tú ¿eres la protagonista de tu vida?

Comentarios

  1. Si, yo también soy la protagonista de mi vida y los años me van dando cada vez más paciencia, lo cual me encanta y me produce un sentimiento de amor y agradecimiento bastante grande.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Me alegra que así sea. Bello comentario, te lo agradezco. Besitos!!

      Eliminar
  2. Mi suegra dice que los cuarenta son la mejor edad para una mujer porque no tiene las preocupaciones de la madre primeriza y ya sabe lo que quiere. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Creo que tu madre tiene mucha razón!! jeje Besos!!

      Eliminar
  3. Lo bueno de tardar en madurar Carolina, es que nos llena de sopetón.
    Nos hace diferentes, siendo las mismas, pero mas seguras, mas reales para nosotras misma y así a la vez para los demás. Me ha gustado tanto lo que has escrito, que me he identificado con tantas cosas que a ratos parecí yo.
    Así que gracias por lo que has echo y un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna! Gracias por tus palabras que han sido un excelente aporte. Otro beso para ti con todo mi afecto!

      Eliminar
  4. Holaaa, si ya vi como si fuera la primera vez ¡Es hermosa! y esta igualmente hermosa tu entrada, tienes razon luego de haber recorrido el mundo, haber experimentado y descubierto miles de cosas se siente más protagonista que nunca de la vida

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !! como estas ?? seguro que genial como siempre una vez más felicitarte por esta maravillosa publicación , gracias a ti cuando llegue a los 40 tendré muy presente tus palabras..... eres una increible escritora y mejor persona, feliz día amor un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muy bien gracias! Espero que todo marche bien para ti también. Mil gracias por las bellas palabras que siempre me regalas!! Abrazos!!!!

      Eliminar
  6. cuantas cosas amiga mia aprendemos con los años,pero lo mas importante es sentirnos vivas en cada etapa de la vida que nos toca transitar,eso es lo cuenta mas alla de los años que tengamos.

    te dejo un besitos grande y gracias por compartir este preciioso texto!!!!

    muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, sumamos experiencia!! Besitos y muchas gracias por pasar y comentar!!

      Eliminar
  7. Lo que te decia en el anteiror post que fue el que comente primero jejeje A la edad que ya tengo me siento una perona super autosuficiente, conciente de mis capacidades y de mis debilidades, mi esposo me dice es que eres egocentrica, soberbia!! y noooooo para nadaaaa lejos de la realidad, solo es que ya se quien soy y me valoro, valoro la gran persona que soy, me acepto con mis defectos y virtudes, soy capaz de amar apasionadamente, de entregarme, de dar y de exigir lo mismo para mi por que sé que lo merezco, no soy la ultima maravilla del universo, ni la mas bonita ni tengo el cuerpo perfecto, pero soy feliz con quien soy y para nada creoo que empecemos a ser invisibles pero si INVENCIBLES!!!

    un abrazooo querida amiga me encantan tus entradas me das para expresarme jejejeje
    que tengas linda nocheee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda! Infinitas gracias por dedicar parte de tu tiempo para comentar cada una de mi publicaciones. Siempre es un agrado recibir tus opiniones. Veo que eres una mujer que se siente plena con su vida. Irradias alegría y contagias tu buena onda. Se tiende a pensar que las personas que se aman a sí mismas por sobre todas las cosas son egoístas y la verdad es que es todo lo contrario. Sólo quien se ama a sí mismo es capaz de amar a los demás. Tienes muy bonitas cualidades Cookyta! No cambies jamás!! Y exprésate cuándo y cómo quieras, que este espacio también es tuyo!!!! Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu presencia.

Lo más leído

Sana tu pasado

Me atrevo a decir que todos en algún momento de nuestra infancia fuimos víctima de algún tipo de maltrato. Quizás recibiste mensajes descalificadores o hubo alguna forma de abuso emocional o físico. Quizás existieron circunstancias en donde te sentiste avergonzad@ o humillad@. O tal vez no tuviste buenas relaciones de pareja o viviste alguna situación que te causó mucho miedo o que afectó tu autoestima.  Sean cuales sean las experiencias negativas que viviste, lo cierto es que ya no están, excepto en tus recuerdos. Y es la interpretación que haces de esos recuerdos lo que determina tu presente e influye en la obtención de lo que quieres para tu vida y en cómo proyectas tu futuro.  Todas las experiencias vividas en la infancia, los conflictos, frustraciones, represiones y traumas, se convierten en una pesada carga que impide disfrutar libremente el presente. El recuerdo de esas experiencias negativas nos hace desarrollar corazas para evitar ser dañados, y el hecho d...

No renuncies a tu tiempo

Comienza el tan esperado fin de semana. Seguramente durante la semana trabajaste demasiado y ya es hora de que te regales un merecido descanso. Lo ideal es que el trabajo que realizamos día a día nos haga sentir plenos y no signifique una tortura de la que no se puede escapar porque sí o sí hay que ganarse el sustento. En este último caso, cuando no nos desempeñamos en el trabajo con el que siempre soñamos, lo más probable es que tengamos que convivir a diario con un alto grado de desmotivación. ¿Qué podemos hacer en este caso? Intentar que exista una buena predisposición de tu parte hacia lo que haces, porque de otro modo, puedes producir un estrés muy dañino para tu salud.  Por ejemplo, piensa que con un simple gesto, como el de sonreír amablemente, puedes alegrarle el día a otra persona. Si pones una sonrisa en tu cara harás sonreír a todos alrededor, o si saludas con un fuerte abrazo verás como ese ánimo y buenas energías se te devuelven, y en definitiva, ...

Haz de cada día un instante único

Un día cualquiera puede ser un día más o puede ser único y especial. Un día puede tener el c o l o r que elija tu corazón. Nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños. Pero un día siempre será un instante. Si todos los días de tu vida son iguales, al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida. Haz de cada día un instante único. Quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento... pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida. Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos. Valora cada día que te brinda la vida y recibe cada amanecer con tu mejor sonrisa. ¡Feliz fin de semana!

7 consejos para aumentar la confianza en uno mismo

¡¡Buenos días!! Hoy comparto con ustedes estos consejos que me parecieron muy buenos para aumentar la confianza en uno mismo.  1. Si sientes desconfianza pregúntate a ti mismo: "¿Qué es lo peor que podría pasar?". Con frecuencia damos demasiada importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos hacer algo. Intentemos gastar nuestra energía en el logro de nuestras metas y no en la preocupación excesiva sobre lo que podría llegar a suceder.  2. Si tienes miedo porque vas a hacer algo por primera vez, imagina que ya lo has hecho antes. Cierra los ojos, concéntrate poniendo tus cinco sentidos en el ejercicio, e imagina que antes has tenido éxito haciendo lo mismo que ahora te atemoriza hacer. ¿Sabías que la mente no sabe la diferencia entre algo vívidamente imaginado y algo real?  3. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en esa área e imítalo. Toma como ejemplo su comportamiento, sus actitudes, sus valores y creencias y aplícalo, ...

Cómo planificar tu futuro y no morir en el intento

"Sólo el hombre obstaculiza su felicidad, destruyendo lo que en realidad es, con pensamientos sobre lo que pudiera ser". John Dryden (Poeta, dramaturgo y crítico inglés). ¡Cuanta razón tiene esta frase! Sobre todo cuando pensamos en nuestro futuro, porque como no podemos predecir lo que puede suceder más adelante, nos angustiamos, y esa angustia nos bloquea. Lo ideal es que esto no suceda, para que podamos tomar buenas decisiones y estar bien preparados para enfrentar cualquier escenario que se nos presente. La clave para esto es hacer nuestras predicciones basándonos en nuestro conocimiento, en nuestras experiencias pasadas y en nuestra intuición, y así el hecho de pensar en el futuro no significará que la ansiedad nos paralice.   Lo primero es que determines qué es lo que tienes que hacer. Define lo mejor que puedas la situación, el problema o el objetivo que quieres alcanzar. No dejes de lado tu intuición. Si no tienes un buen presentimiento, no lo pases por ...

¿Seré capaz de derribar los límites auto-impuestos?

¡Sí, eres capaz! Te puedo asegurar que todo aquel que quiera realmente derribar los límites que se ha auto-impuesto puede lograrlo. Porque todos los seres humanos tenemos la capacidad innata para vivir la vida de manera satisfactoria. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de librarnos de los pensamientos negativos que nos deprimen, que nos infunden miedo y paralizan nuestras acciones, y que en definitiva, nos impiden vivir plenamente.  Comienza por dejar de decirte a ti mism@ que no puedes cambiar tu situación actual porque "siempre ha sido así" o porque "es lo que te corresponde vivir". Deja de auto-convencerte de que nunca vas a poder cambiar tu vida realmente o que te resulta imposible hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, porque estás "acostumbrada" a vivir así, como si tu vida consistiera en estar encerrada en tus hábitos. Puedes conseguir lo que desees o hacer algo que por alguna razón o circunstancia de tu vida tuviste que poste...

Empieza a creer en ti

Todos somos personas diferentes. Todos tenemos un lado positivo y otro negativo. Nadie es perfecto. Tenemos la obligación de convencernos de esto para poder aceptarnos tal cual somos. El aceptar nuestra forma de ser, el mirarnos con amor, el cuidarnos, el respetarnos, el confiar en nuestras capacidades, nos permitirá que todo el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos salga hacia afuera.   Si crees en ti no te costará dar el primer paso para arriesgarte e ir corriendo detrás de tus sueños. Nada podrá detenerte y seguirás explorando nuevos caminos hasta cumplir tus metas.  No hagas caso de comentarios malintencionados que intentan boicotear tus deseos de surgir. Que esas opiniones negativas te den más fuerzas para seguir trabajando en pos de tus objetivos. Que nadie corte tus alas y te impida emprender el vuelo. No permitas que los demás te hagan dudar o desconfiar de la grandiosa persona que eres.  Nunca dejes de creer en ti y de amarte por sobre toda...

La paradoja de nuestro tiempo

Estimad@s amig@s, comienzo esta semana con este video que nos muestra la paradoja de nuestro tiempo . Los invito a reflexionar acerca de lo que buscan en la vida o de si tienen un proyecto de vida que los llene de gozo. Reflexionen acerca de lo que quieren y no pueden obtener por uno u otro motivo, acerca de lo que tienen y no valoran o de si son felices con lo que la vida les ha regalado. Mediten acerca del tiempo que gastan en asuntos que no valen la pena o de si hay paz en sus corazones.  Probablemente HOY es el día para que comiences a añadir más vida a tu tiempo... antes de que el tiempo consuma tu vida.  Quisiera contarles que el motivo de mi ausencia es que mi familia está de duelo. Ha fallecido mi querido suegro el lunes recién pasado. Este proceso lleva tiempo. La tristeza es muy grande. Pero estoy segura de que con el paso de los días el dolor se transformará en esperanza... Mientras vivo esta etapa espero continuar con mis publicaciones semanale...

¿Cómo combatir a los "vampiros emocionales"?

Hace un tiempo escribí sobre los llamados vampiros emocionales (puedes leer el artículo acá) . Por lo general son personas que presentan serios problemas de autoestima. Ellos no se sienten a gusto con su vida e intentan aumentar su amor propio manipulando o devaluando a quienes le rodean. Son tan tóxicos que pueden arruinar nuestro bienestar emocional. Una gran cantidad de personas me ha consultado sobre cómo lidiar con ellos, así que acá les dejo algunos consejos que les pueden servir de ayuda. En primer lugar, si ese vampiro emocional es alguien muy cercano (un familiar por ejemplo) puedes hablar con él y hacerle ver que su forma de ser es negativa y que hace permanentemente daño al resto, sobre todo a ti. Pero hay que tener ojo, porque puede que esa persona sea extremadamente inflexible y no tenga la más mínima intención de cambiar. En ese caso lo único que te queda por hacer es establecer una distancia tanto física como emocional para que su comportamiento tóxico no te siga afecta...

Controla tus nervios ¡No dejes que ellos te controlen a ti!

Es muy común el ponerse muy nervioso frente a situaciones que en realidad no valen la pena. Esto se debe a que actualmente vivimos en un una sociedad ansiosa, en donde el estrés está a la orden del día. Solemos magnificar las situaciones y darles una importancia que no les corresponde.  El ciertas situaciones en que nos ponemos extremadamente nerviosos, son estos nervios innecesarios lo que pueden traicionarnos y jugarnos una mala pasada. Por ejemplo, un estudiante universitario ante una evaluación debería controlar sus nervios, porque la ansiedad que ellos le producen podría hacer que quede con la mente en blanco. Si él previamente ha estudiado y repasado más de una vez los contenidos, debería sentirse seguro ante la prueba y confiado en lo que sabe. ¿Que gana al ponerse nervioso?  Es importante identificar aquellas situaciones en que los nervios pueden justificarse. En estas situaciones lo primero que hay que hacer es mantener la calma, respirar profundamente, y lue...