A continuación, los 7 chakras principales, con sus nombres en sánscrito y sus características principales:
Chakra Raíz (Muladhara)
El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral, se asocia con el color rojo y está relacionado con nuestro sentido de la conexión a tierra y los instintos de supervivencia.
Chakra Sacro (Svadhisthana)
El segundo chakra está situado en la parte inferior del abdomen, asociado al color naranja y relacionado con nuestra sexualidad, creatividad y sentido del placer.
Chakra del plexo solar (Manipura)
El tercer chakra está situado en la zona del estómago, se asocia con el color amarillo y está relacionado con nuestro poder personal, nuestra autoestima y nuestra capacidad para resistir los desafíos.
Chakra del corazón (Anahata)
El cuarto chakra está situado en el centro del pecho, asociado al color verde, y relacionado con nuestra capacidad de amar, dar y recibir compasión, y conectar con los demás y sus emociones.
Chakra de la garganta (Vishuddha)
El quinto chakra está situado en la garganta, se asocia con el color azul y está relacionado con nuestra capacidad para comunicarnos y expresarnos con autenticidad.
Chakra del Tercer Ojo (Ajna)
El sexto chakra está situado en el centro de la frente, asociado con el color índigo y relacionado con nuestra intuición, sabiduría interior y percepción espiritual.
Chakra de la Corona (Sahasrara)
El séptimo chakra está situado en la parte superior de la cabeza, asociado al color violeta o blanco, y relacionado con nuestra conexión con lo divino, la conciencia universal y el despertar espiritual.
Es importante que estos centros de energía estén en equilibrio, porque cada uno de ellos maneja información emocional vital para nuestra alma, de tal forma que el equilibrio en el traspaso energético entre ellos es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu presencia.