El saber gestionar nuestras emociones trae múltiples beneficios a nuestra vida. Por eso es importante poder desarrollar y perfeccionar esta habilidad.
Nos ayuda a evitar conflictos innecesarios, nos predispone a no desviarnos de nuestros proyectos, hace posible transformar la frustración en cambios de estrategias, hace que las relaciones sean más fluidas, nos ayuda a comprender a los demás, hace posible la auto-motivación y permite desarrollar dotes de liderazgo.
Entonces es fundamental que sepamos reconocer de forma consciente nuestras emociones, dejarlas permanecer el tiempo que deban de estar, aceptarlas, expresarlas y liberarlas de nosotros.
No es sano cargar con lo negativo para que se convierta en un cumulo de peso que tarde que temprano se va a reflejar en alguna enfermedad física o en un estado permanente de amargura, estrés o depresión, entre otros.
Es importante cuidar de tu salud física y de tu salud mental. Recuerda que la vida se trata de disfrutarla y sentirnos bien a pesar de las dificultades. Es un largo camino de aprendizaje y cada nueva experiencia, cada acierto y cada error, irá enriqueciendo tu existencia, porque la vida es un proceso de aprendizaje con la finalidad de crecer.
¿Ves lo importante que es desarrollar la gestión emocional?
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu presencia.