jueves, 9 de febrero de 2012

Recomenzando

Querida Amiga, ya estoy acá una vez más, para continuar junto a ti en tu proceso de cambio personal. Insisto en que para lograr ese anhelado cambio es fundamental que aunque a veces sientas que las horas del día no te alcanzan para pensar sólo en ti o hacer todo lo que quieres, debes encontrar ese valioso tiempo, de la misma forma en que has tomado tiempo de tu ajetreada rutina para poder leerme.  

Si has realizado los ejercicios que he propuesto ya habrás tomado consciencia de cómo estás viviendo tu vida hoy en día. Desconozco cuál es la pelea que quieres comenzar a dar para poder reencontrarte contigo misma, pero si sé por dónde debes comenzar a luchar. Si has llegado hasta acá es porque crees en tu proceso de cambio personal. Crees que serás capaz de lograr todo lo que te propongas y así hacer un importante cambio en tu vida. Te felicito por ello! ya que es el primer paso para que consigas todo aquello que deseas. 

Anteriormente nos hemos preguntado qué es lo que nos conduce a olvidarnos de nosotras mismas, a limitarnos, a dejar de lado nuestros sueños e incluso nuestra felicidad. ¡Nos encontramos con la falta de tiempo! Y nadie niega que así sea, debido a que tenemos muchos roles que desarrollar a diario. Sin embargo, más que la falta de tiempo lo que realmente nos va limitando como personas es que probablemente tenemos una "baja autoestima". Si no nos estamos dando tiempo para nosotras mismas, es porque "no nos estamos queriendo bien".

La baja autoestima es la piedra de tope que nos impide lograr nuestros objetivos, cumplir nuestros sueños, desarrollarnos como seres íntegros y felices. La baja autoestima nos va limitando día tras día e incluso nos puede llevar a perder nuestra identidad por completo. 

Cuando tomamos consciencia de que algo con nuestra autoestima no anda bien es el primer paso para hacer un gran cambio en nuestra vida. Luego de eso el próximo paso es actuar y no quedarse estancado en la idea de "soy así porque tengo mi autoestima baja". 

No hay libros, ni videos, ni artículos en internet que hagan este trabajo por ti. Lo debes hacer tú misma, como lo planteo en este espacio, yendo paso a paso, recorriendo un camino que puede resultar desconocido y algo complicado a veces, pero que sin duda te llevará a conseguir tu más anhelado sueño: 

¡¡ser quien quieres ser realmente!! 










2 comentarios:

  1. Es hermoso Graciias :))

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el tiempo que te has tomado de leerme. Espero que regreses!!!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.