martes, 3 de julio de 2012

He aquí una pregunta difícil: ¿eres feliz?

No es fácil responder a quién nos pregunte si somos felices o no. Generalmente al responder esta pregunta pensamos en nuestra felicidad comparándonos con otras personas, personas a las cuales muchas veces ni siquiera conocemos, por ejemplo algún famoso de la televisión que pareciera tener   mucho éxito y bienestar en todo sentido, ya que frente a las cámaras se ve siempre "muy feliz".

Cada persona tiene sus propios problemas y sus propias motivaciones. Cada persona tiene también distintas formas de ver la vida y de valorarla y vive además distintas situaciones. A partir de esto no es correcto pensar que lo que significa ser feliz para mí lo es para cualquier otro ser humano, porque todos somos distintos.  

Por otra parte, tampoco es posible comparar nuestra felicidad a partir de un otro, porque en el fondo no sabemos lo que esa persona está viviendo en su mundo interno. Por lo general tendemos a expresar las emociones positivas en público y a esconder las negativas. Cuando estamos tristes o estamos pasando por alguna situación complicada no es difícil compartir ese sentimiento con los demás, en cambio cuando estamos contentos o estamos disfrutando del éxito lo gritamos a los cuatro vientos.

Por esta razón no podemos decir que una persona es más feliz que nosotros sólo porque cada vez que la vemos aparece feliz y relajada, porque nosotros no estamos con ella en sus momentos de tristeza, cuando llora a solas. 

No juzguemos la felicidad de una persona sólo por lo que observamos a simple vista. Tampoco nos comparemos con ella porque no sabemos si esa persona es feliz o no realmente. 

Enfócate en tu propia felicidad, sin medirla con la supuesta felicidad o desdicha de otros.

¡Que tengas un bonito día! 


13 comentarios:

  1. Es una pregunta muy difícil de contestar... sobre todo si para ello, empezamos a pensar en lo bueno y lo malo que tenemos, porque nos podemos pasar pensando en lo malo sobre todo. Probablemente también en lo bueno, pero parece que lo malo pesa más y permanece aunque pase el tiempo. Sin embargo, la felicidad quizás pueda ser más efímera. No lo sé...
    Pero lo que está claro es que muchas veces pensamos que conocidos, compañeros, amigos, familiares... son felices o que aparentemente tienen todo bien en su alrededor, y sin embargo, son muchísimas las ocasiones en las que en realidad eso no es así y pueden tener muchos problemas o sentirse tristes por diferentes motivos y circunstancias. Y eso lo he visto y vivido. A lo mejor en mi caso, cuando he atravesado momentos muy duros o pudieron pensar que era feliz en unas ocasiones, o incluso que estaba muy rara, pero seguro que no se imaginaban lo que me ocurría, ni tenían interés. Eso pienso yo según he visto.
    Actualmente, no es que sea infeliz ni muchas cosas... pero no pondría la mano en el fuego en feliz o infeliz por muchos motivos. Así que la pregunta se queda sin contestar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Gracias por compartir tu punto de vista.

      La felicidad es definida como: "Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea" o como "Satisfacción y alegría" entonces si nos agarramos de esta definición podemos decir que la felicidad sí es algo efímero. O sea algo pasajero, que se da según vivamos ciertos momentos de alegría o satisfacción. Quizás nadie es feliz todos los días las 24 horas porque también pasamos por momentos de tristeza o de preocupación.

      Ahora bien, más que ser felices todo el tiempo yo prefiero decir que nos sentimos personas plenas, tranquilas, en equilibrio con lo que somos, decimos y hacemos.

      Es un tema complejo! lo dije en el título, qué difícil pregunta!! jaja te queda como tarea =)

      Besos linda, gracias por estar presente!!

      Eliminar
  2. veraces letras nos obsequias. Mil gracias por hacernos participes de ellas. Muchos besinos y feliz semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga. Te agradezco tu paso por este espacio que hacemos entre todas. Besitos!!

      Eliminar
  3. Bonita entrada amiga. Además muy acertada, no tiene sentido medir nuestra felicidad respecto a los demás porque realmente no sabemos nada de ellos.
    Besitos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me alegra te haya gustado, Como siempre tus palabras son muy bienvenidas. Un abrazo gigante para ti!

      Eliminar
  4. Pues yo no sabria contestar amiga !!!! Se de muchos momentos en que si lo fui y ahora lo que tengo claro es que tengo motivos para serlo aunque realmente no se si lo soy !!!! o al menos no del todo.
    Siempre terminas liandome!!!
    Un besito enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, yo creo que tú has dado en el clavo, vamos llegando a la conclusión de que existen esos momentos de felicidad que hay que disfrutar plenamente! Has sido muy feliz y lo seguirás siendo sin lugar a dudas =)

      No es mi intención enredarte amiga! jaja creo que hace bien que reflexionemos sobre estos temas que son del diario vivir para que vayamos tomando consciencia de cuáles son los aspectos de nuestra persona que pueden necesitar un poco más de atención para sentirnos bien con nosotros mismos.

      Besitos a ti, gracias por estar presente!!

      Eliminar
  5. hola amiga linda,una pregunta para mi no tan dificil porque si soy feliz,muy feliz,quizas porque he logrado alcanzar mis metas,hacer realidad muchos de mis sueños,tengo con salud a mis padres,mi esposo,tengo salud yo y mis seres queridos tambien,que mas se puede pedir amiga por un rato que pasamos por este mundo,por eso lo disfruto a cada instante.

    hermosa entrada como siempre caro,besitos de colores y muy feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Que alegría leer lo que comentas. Muchas gracias por compartir un pedacito de ti en este espacio que siempre te recibe con mucho afecto. Que sigas disfrutando de tu felicidad amiga, Hoy y Siempre. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Profunda y valiosa reflexión. Mi abuelita decia "Nadie vaya a la casa de nadie que nadie sabe lo que alli. sucede. " Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos para ser felices.

    un abraXo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn! jeje muy sabia tu abuelita. Y muy bueno tu aporte amiga. Gracias por dejar tu huella!

      Eliminar
  7. Queridas amiga comparto esta frase con ustedes para complementar las ideas que todas hemos aportado!

    "La felicidad no es la alegría, no es estar contento, no es reirse todo el tiempo, la felicidad es la sensación que genera la certeza de estar en el camino correcto".

    Un gran abrazo a todas!!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.