lunes, 2 de julio de 2012

10 tips que nos ayudan a subir la autoestima

Llega un nuevo día lunes y para comenzar este recorrido semanal en vuestra compañía les he traído estos tips que propone Fran Barbero (Life & Business Coach, asesor para Emprendedores, facilitador en procesos de cambio y especialista en Marketing y Publicidad), para seguir fomentando nuestra autoestima. La idea es ir practicando durante la semana cada uno de estos consejos. Y créanme... ¡son muy fáciles de hacer!

No olvidar: 


1. Saludar siempre con una sonrisa. Si conoces a un nuevo grupo toma tú la iniciativa de presentarte.


2. Responder a tus llamadas telefónicas diciendo hola y con una sonrisa. Cuando la llamada la haces tú, saluda y di tu nombre primero.

3. Practicar todos los día 15 minutos de meditación. Siéntate relajadamente con la espalda recta, cierra los ojos y déjate llevar. Nada más…



4. Invertir en tus propios conocimientos. Inscríbete en algún curso o compra libros que de alguna manera contribuyan a tu desarrollo personal o profesional.


5. Decir siempre "gracias" cuando te hagan algún cumplido o elogio, quien quiera que sea y por el motivo que sea.

6. No presumir. Las personas que fanfarronean y alardean de lo que hacen, están en realidad pidiendo ayuda a gritos.

7. No contar tus problemas a personas que no estén implicadas directamente con las soluciones.


8. Buscar modelos de éxito con los que puedas identificarte y aprender de ellos.


9. Mirar tus errores cómo experiencia de aprendizaje. Cada error que cometes es un dosis de información, aprendizaje y evolución.

10. Dedicar el fin de semana para hacer algo que realmente desees. 



Carolina

9 comentarios:

  1. Me quedaré con la 10 sobre todo, aunque no quiere decir que las otras no sean importantes. Me lo merezco jaja. Tanto no parar no puede ser ni bueno ni sano...
    Son buenos consejos, Carolina :)
    Espero que hayas estado bien. Un abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me alegra que estés de regreso! Claro que te mereces un descanso y hacer todo aquello que te gusta después de todo lo que te has esforzado en tus estudios. Me parece perfecto que hayas tomado el tip al pie de la letra jeje Espero que estés muy bien y que te quedes cerquita, porque tus palabras siempre son un aporte a este sitio. Otro abrazo con cariño para ti!!

      Eliminar
  2. Un post muy provechoso carolina!!! Que buenos consejos.
    Gracias por compartir todo lo que sabes de una manera tan generosa!!!
    Un besote guapisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!!! Yo me siento muy feliz de que haya gustado. No tienes nada que agradecer, esta página la hacemos entre todas!! jeje Besitos para ti.

      Eliminar
  3. Hola Carolina, 10 tips para poner en practica inmediatamente. Cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto querida amiga!! Cuídate mucho tú también, cariños.

      Eliminar
  4. Hola Carolina:
    Muy buenos los tips!!! Me falta practicar mas el 3 y el 9, yo creo que es porque soy muy exigente con todo lo que realizo. Tengo que relajarme un poco, la imagen que pusiste me ayuda mucho.
    Te felicito
    saludos
    Pamela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! Que bueno que te hayan gustado estos consejitos para fortalecer nuestra autoestima. La idea es ir practicándolos día a día. Es bueno que hayas detectado en cuáles hay que poner más atención, ahora manos a la obra!! Gracias por tus palabras, un abrazo grande para ti!

      Eliminar
  5. Este fin de semana voy a aplicar el tip N°10!!! Hay veces que me encuentro tan cansada que dejo de hacer algo que me guste por que el cuerpo no me da. Gracias por compartir tan buenos concejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.