lunes, 28 de octubre de 2013

Tu boca habla de lo que hay en tu corazón

En muchas ocasiones he quedado sorprendida al escuchar cierto tipo de conversaciones en las personas. Las conversaciones más recurrentes son sobre lo material, los lujos, el dinero, los negocios o la clave del éxito. Esas parecen ser sus preocupaciones en la vida, por sobre todo lo demás. 

Estas personas parecen tener un corazón asentado en lo material, que vive pendiente de las ganancias, de las cifras y de las ambiciones, que no late por un bello atardecer, por la belleza de las flores, por el vuelo de una mariposa multicolor, por el sonido del viento o el perfume de la primavera. 

No digo que lo material no sea necesario para vivir, lo que me parece por decir lo menos "extraño" es por qué aquellos que tienen más, son los más preocupados de lo material, como si les hiciera falta algo, cuando en realidad, les sobra.

Por otra parte, hay personas que sólo hablan de catástrofes, de desgracias, de enfermedades, de temas negativos en general. Al parecer lo único que habita en sus corazones son temores e incertidumbres. 

Y yo me pregunto ¿por qué no hablar de temas más positivos, más esperanzadores, más humanos? ¿Por qué no hablar de cosas que perdurarán en el tiempo y no de banalidades pasajeras?

La invitación que hoy quiero hacerte es a observarte, a mirar sobre qué hablas y qué es lo que por lo general estás pensando.

¿Tu corazón está más apegado a lo material, a las cosas muertas? ¿Está atrapado en el dinero y en la obsesión de obtener cada vez más, aunque no sea necesario?

En lo personal creo que mientras más cerca esté mi corazón de aquello que llamamos "la expresión más elevada de la vida", más viviré y más feliz seré con mi vida. 

Todo es bueno en la vida, todo puede que sea necesario en alguna medida, lo importante es que a cada cosa le asignemos el lugar que le corresponde. ¡No olvides que tu boca siempre hablará de lo que hay en tu corazón!

Gracias por seguir siendo parte de este espacio. ¡Que tengas una bonita semana!



31 comentarios:

  1. Lo positivo atrae salud…porque no dejar fluir en tu ser, la belleza y lo bueno que da la vida? Comparto tus puntos de vista, Carolina, me encanta leerte.
    Un beso y feliz amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, tus comentarios son motivadores para mi. Besitos!

      Eliminar
  2. Carolina que bien has expresado lo que yo pienso, me identifico contigo en ese sentir al escuchar a algunas personas hablar, como tú dices todo es necesario, pero en su justa medida, no hay que acumular tanto material y si más espiritualidad, más paz interior. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pensamientos similares Anita =) A mi me sucede lo mismo cuando leo tus publicaciones. Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  3. Que bonito amiga, me viene como anillo al dedo, gracias por compartir!! tratare de ser más positiva de ahora en adelante!

    Que tal Carito después de mucho vengo a visitarte, he andado muy lejos de este medio, pero ahora con un poco de chance te vine a dejar saludos y mi cariño..

    besos y abrazos en la distancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Amiga!! Que alegría que hayas regresado. Se te extrañaba por estos lados. Se puede ser positiva =) Todo es cuestión de actitud. Besitos y abrazos para ti también!!

      Eliminar
  4. Quisiera no tener que hablar nunca de temas desagradables, pero es la única manera de intentar evitar esas cosas. Ojalá por no hablarlo dejaran de existir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando es inevitable Susana, lo importante es que no sea una constante. Muchas gracias por leerme. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tienes razón, es mejor hablar de temas positivos que son los que nos ayudan, porque hablar de desgracias es envolvernos entre sombras e incertidumbre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María! Gracias por dejar tu huella. Besos!

      Eliminar
  6. es cierto la mayoria de las personas hablan de cosas negativas ¿será por eso que me resultan aburridas? deberiamos hablar de cosas que nos hacen sentir bien que nos llenan de ilusion en lugar de tantos problemas, las quejas desde luego no llevan a ningun sitio.. por eso me gusta tu blog, gracias a él dedico mi mente aunque sea por unos minutos a algo que me llena de energía positiva BSTISS y feliz semana tambien para ti :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, las que sin lugar a dudas me motivan a seguir compartiendo mis reflexiones en este espacio. Te dejo un abrazo inmenso y espero tenerte de regreso muy pronto.

      Eliminar
  7. Gracias por la invitación, la acepto gustosa, ten igual una maravillosa semana, abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Buena invitación. Aunque no todo lo que sale de la boca es lo que tenemos adentro. He aquí un joven indiferente aparentemente hablando de cosas superficiales con otras personas. Pero hay que saber hablar con cada uno, a la manera correcta. A cada quien tratarle de una manera diferente. O quizás no debe ser así. Cuestiones de la vida.

    Saludos. Un beso y un abrazo virtual,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, es cierto lo que comentas. Gracias por dejar tu huella. Otro abrazo virtual para ti.

      Eliminar
  9. Interesante. Creo que muchas veces se habla para llenar vacíos del alma. Saludos Carolina!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga es verdad .. "por la boca muere el pez" ,, debemos tener mas cuidado en lo que hablamos,, y muchas veces no ser tan superficiales

    ResponderEliminar
  11. Está más apegado a los sentimientos. El mío al menos. ¿De qué me sirve lo material sin tener alguien con quien compartirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Nerea. Gracias por leerme. Besos!

      Eliminar
  12. Coincido contigo.
    Gracias por esta entrada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carola, buenas tardes,
    chacaré de que suelo hablar,
    pero creo que se me va a complicar hacer esa observación de mi mismo,
    mejor le preguntaré a la Tia Cookyta, que ella es la que me da lata =)

    Te deseo un excelente jueves
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cookyta es muy sabia sin duda! =) Felicidades poeta.

      Eliminar
  14. muy buena entrada Carolida.

    Totalemente de acuerdo contigo n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Donde está tu corazón está tu tesoro.....
    Muy bueno lo de hoy querida sobrina .....
    Felicitaciones
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida tía. Recibo feliz tu comentario. TQM!

      Eliminar
  16. Tienes razón Carolina, haciendo un poco de reflexión, pienso que a veces es para ocultar problemas...Tambien ocurre en otras , que la gente no quiere oir problemas, pasa hasta con tus propios parientes... en fin. Lo importante es que no olvidemos ver las cosas que si importan. Siempre habrá alguien que si valore la importancia de las cosas simples y hermosas, la familia, el cariño, la naturaleza, los animales, etc... un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.