lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Fluye!

"Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida. Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierte en un problema. Fluir con la vida quiere decir aceptación; dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede." (Sri Nisargadatta Maharj)

No vivas de prisa. Intenta que la vorágine del mundo exterior no te consuma. No descuides tu mundo interior. Deja que tu vida fluya, que siga su cauce normal.  Ábrete a aceptar lo que viene y deja que se vaya lo que se tenga que ir sin retenerlo. Deja ir el pasado para que tu corazón esté en paz. Acepta lo que antes ocurrió y dile adiós, porque todo pasado es un recuerdo de lo que ya fue y no puede cambiarse. No inviertas tu valioso presente viviendo en tiempos pasados que sólo habitan en tu mente. 

Aquí y ahora estás leyendo estas líneas. No mires atrás. Tu presente te regala libertad. Si permites que tu vida fluya gozarás de la inmensa belleza que te rodea. Siempre hay una razón por la cual sonreír a pesar de todo.  No vivas corriendo. Concéntrate en las oportunidades que tienes a la mano y no caigas en el estrés de conseguir más. Deja que el silencio te envuelva. Deja salir el amor que hay en ti y para ti. No descuides tu salud. La prisa daña tu bienestar físico y emocional. No dejes que las aguas te arrastren. Detente. 

No empieces el día corriendo, disfruta de tu desayuno, abre la ventana y dedica un par de minutos a respirar el aire que inunda tu hogar, disfruta de la compañía de tus seres queridos, dedícales tiempo a tus familiares y amigos. No bloquees tus emociones. Permítete reír, llorar... sentir. ¡Estás vivo! Vive en plenitud y no como una máquina. Que el agua de la vida fluya por tus venas y haga latir cada vez más intensamente tu hermoso corazón. 


¡Que tengas un maravilloso inicio de semana!

Carolina

24 comentarios:

  1. No bloquees tus emociones. Por miedo a sufrir a veces nos olvidamos de disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Susana! El miedo paraliza y nos impide disfrutar de la vida. Es importante desbloquear las emociones, buscar la raíz del miedo y no desperdiciar ni un segundo de tu vida. Gracias por pasar y comentar, un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gusto ese párrafo tu no eres lo que sucede sino a quien le sucede!!!ahhh y no salir corriendo pucha!!! Que cuesta
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuesta Angélica, pero no es imposible...... Inténtalo y luego me cuentas! Cariños.

      Eliminar
  3. También para vos, Caro. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. hola amiga,cuantas veces me gustaria comenzar mi dia asi,de esta manera,pero siempre vamos corriendo y parece que el tiempo se acorta,cuan de prisa vamos siempre sin poder cintemplar por un instante todo lo maravilloso que nos rodea,es hora de empezar a revertir estas costumbres y seguir tus sabios consejos.

    te dejo un abrazo grande amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, que bonito leer que empezarás con ese gran cambio en tu vida. Piensa que son pequeños detalles que te traerán grandes beneficios. ¡Buena suerte! Buena semana para ti también!!!!

      Eliminar
  5. ¿A qué vivir de prisa?
    Todo llega, vivas como vivas, pero lo disfrutas más, siguiendo tu consejo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida Alicia. Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Hay que intentar al menos dosificar el tiempo y el espacio para todo.
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que creo yo querida Inma_Luna. Besitos y gracias!

      Eliminar
  7. Hola preciosa !!! Sabes que siempre intento hacerte caso pero ahora... ufff creo que me va a costar muchisimo, siempre voy como las motos y me cuesta muchisimo bajar el ritmo y se que no es bueno pero no puedo controlarlo.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga! ¿Inténtalo sí? al menos unos minutitos.... así te aseguro que apruebas a fin de año!! jajaja Gracias por tu grata compañía de siempre!!!! Un abrazo inmenso para ti!!!!!!

      Eliminar
  8. estupendo post, me ha encantado, hay que vivir y disfrutar cada segundo de la vida, tenemos que ser felices nosotros y los que nos rodean

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Muchas gracias por dejar tu huella. Besitos para ti también!!

      Eliminar
  9. Hola Carola, buenas tardes,
    que lindas palabras, un mensaje de paz que me llena al leerlo!
    en el mundo en el que "yo" vivo no me puedo dar tantos lujos =(
    si pudiera vivir como quisiera seguramente disfrutaria de todas las cosas que citas...
    amo la naturaleza pero lamentablemente aún no puedo ni tocarla...
    cuando sale el sol todo es hermoso, pero cuando vives de noche, no hay palabras que te enciendan la luna...

    te deseo una hermosisima semana
    besitos
    paz y amor
    el arte de "sobre"vivir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola mi estimado poeta "sobreviviente"!! No seas tan negativo hombre por Dios!! Tienes mucha vida por delante... no me parece muy descabellado el pensar que puedes comenzar a vivirla de otra manera. Eres talentoso, inteligente y de buen corazón, ahora sólo falta que te convenzas de que necesitas un tiempo para descansar porque te mereces disfrutar!! Buena semana para ti también!! Un abrazo

      Eliminar
  10. muy buena entrada♥
    gracias por esas entradas tan llenas que nos regalas :).
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Génesis, tus palabras siempre son muy bienvenidas! Besitos.

      Eliminar
  11. No correr, parece que me das cada día lo que necesito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos lo necesitamos! Gracias por estar presente! Besitos.

      Eliminar
  12. "..dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va.." Muy bonito texto que nos regalas hoy día , más tu comentario enriquecedor lo hacen aún más interesante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claro de Luna! Muchas gracias por tus palabras. Eres muy bienvenida en este espacio. Recibe un abrazo afectuoso!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.