miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una mujer completa

"Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. 

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo. 

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa ese día este lejos. 

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea. 

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos. 

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte. 

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada. 

Que esperes y pienses en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina. 

Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. 

Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como ya tú eres: ¡Una Mujer Completa! "

La falta de amor y de reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, de mimo y de otras ternuras y gestos nos hacen sentir poco valiosas, poco importantes. Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer para sentirse sola y hasta incluso abandonada. Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida. Y no es así... todo llega en el momento justo, ni antes ni después. Todo se logra, pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma. 

Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos sólo nos dejamos llevar, y no buscamos sólo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras... todo aparece, se encuentra, sin ninguna explicación lógica, porque sí, porque se dio... porque de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que luego transitaríamos los dos. 

No somos menos si estamos sin un compañero... tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno... no somos menos porque en este momento estamos sin pareja, o porque un hombre nos abandonó... no somos menos si habiendo amado mucho un hombre no supo valorar ese amor y se marchó. 

Somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo... sólo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano pero que siempre y en todo momento nos permiten ser, sentir y crecer.

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son... parecen serlo nada más... Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y esa persona en su egoísmo no permitirá que se aleje de ese camino el suyo, el propio aún sabiendo que no la hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero pero ese viaje es duro, incómodo y los llena de dolor y de abandono. 

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a sí mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado de una persona que las ama con verdadero amor... y se enamoran de una forma maravillosa.

Una mujer completa no necesita muletas. Vive y se entrega día a día y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.



He recibido este texto por correo electrónico y me pareció muy bello para compartirlo con ustedes. 

¡Les saludo con un fuerte abrazo!

Carolina

18 comentarios:

  1. Estupendo escrito lo leí dos veces....Felicitaciones... sabes dar con el Talón de Aquiles...poco académico pero así lo siento..Un fuerte abrazo para tí...
    En esta Navidad que el Señor te siga iluminando en tu hermosa tarea de levantar ánimos y dar empujoncitos.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claro de Luna, tus comentarios son siempre bienvenidos. Agradezco tus buenos deseos. Que el Señor te cuide y te acompañe siempre en cada paso que das. Recibe un abrazo inmenso con el cariño de siempre. ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Me recuerda otro texto que he leído hoy pero que miraba el tema de modo distinto. Decía que todas sus amigas estaban separadas y era mejor así. Yo no creo que estar solo sea lo ideal, aunque sin duda hay quien sabe llevarlo muy bien. Por eso es importante buscar bien y saber elegir y no quedarse con el primero que llega. Pero tampoco tirar la toalla a la primera dificultad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana, hay que saber muy bien a quien elegimos para compartir nuestra vida. Gracias por tus palabras que son siempre un aporte. Besitos.

      Eliminar
  3. Carolina amiga mía . Que poco valoradas realmente muchas veces nos sentimos como mujer.. Y somos tan grandes .somos madres .. Trabajadoras .. Dueñas de casa .. Chofer.. Jeje.. Nana..yo me siento muchas veces "chica de los mandados" de todos en mi casa uf... Tengo que detenerme a valorarme más
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, es cierto que muchas veces se nos olvida el valor que tenemos. Son tantos los roles que desempeñamos cada día y en cada uno intentamos hacer lo mejor posible. Si no aprendemos a valorarnos por eso, nadie lo hará por nosotras. Gracias por compartir tu opinión. ¡¡Un abrazo grande para ti!!

      Eliminar
  4. Hola Caro!
    Gracias por compartir este hermoso texto.
    De tu última frase: Se puede dejar de ser una misma, en el amor? Si llegas a hacerlo, cuánto dura ese estadio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Adriana!! Gracias a ti por pasar por mi casa. Recibe un abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  5. Hola Carola, buen dia,
    muy lindo texto...
    si alguna de éstas mujeres se siente poco querida, avísame que les devolveré su autoestima por las nubes!
    sin duda que son una mina de oro... el problema es el minero que no las supo valorar.
    (Es difícil sentirse bien cuando la mente no está bien con si misma)

    Feliz tarde de jueves
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola poeta!! Tendré en cuenta tu ofrecimiento por si aparece alguna amiga que necesite de bellos cumplidos. Te haré muy buena publicidad sin duda alguna jeje

      Es difícil sentirse bien si no crees que lo puedes estar. El primer paso para comenzar a querernos es convencerse de que así va a ser. Sino es trabajo perdido... aunque tengas las 24 horas a un psicólogo repitiendo estas cosas al lado tuyo.

      Gracias por tu cariño, por tu amistad... y por ayudarme a que la imagen del blog no se vea desconfigurada jajaja Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Caro!!! realmente pienso que estamos muy poco valoradas, pero tambien es cierto que tenemos que empezar por valorarnos nosotras mismas.
    Besitos guapa me voy pitando !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! El trabajo es muy personal amiga, tienes toda la razón. besitos y gracias por tu tiempo!!!!!

      Eliminar
  7. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _()_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨fiesta,.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
    **.con todo mi amor .**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita imagen!! Muchas gracias Inma_Luna. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  8. waoooo me encanta ,,,, hay que enamorarse de si mima , antes que de otro..amarnos como somos y valorarnos ,, somos mujeres que enfrentamos retos, somos capaces de lograr nuestras metas,

    saludos. Grandiosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado linda. Muchas gracias por tus valiosas palabras. Cariños!!

      Eliminar
  9. É preciso humildade para reconhecer que não fazemos ideia do que Deus está
    planejando a nosso respeito. Precisamos reconhecer que pode ser algo radicalmente
    diferente daquilo que já recebemos dele. Precisamos não esperar nada em especial para
    nos surpreender e maravilhar ao ver o que Ele fará.
    Com essa mensagem de fé esperança e amor
    venho te desejar um abençoado Natal a você família e amigos.
    De todo coração agradeço por compartilhar sua amizade comigo
    marcando sua doce presença de Natal a Natal.
    Que a festa do aniversariante seja linda e inesquecível.
    Beijos no coração e carinhos na alma,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir, muito obrigado por sua mensagem!! Feliz Natal!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.