viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuidarte, es el mejor regalo que puedes dar

El mejor regalo que puedes dar a los que te aman es cuidar de ti. Puede parecer egoísta, pero si tenemos en cuenta lo siguiente, esta idea cambia absolutamente. 

Si tú te sientes bien, todas las personas que te quieren se alegrarán por eso. 

Si cultivas tu mente, tu corazón y tu espíritu vivirás en plenitud y los demás podrán disfrutar de la mejor versión de ti mismo. 

Si tu nivel de energía es alto, tu interés de compartir con los demás será mayor.  

Si te sientes bien, tanto física como emocionalmente, podrás estar cien por ciento disponible para cualquiera que necesite de tu apoyo en un momento complicado. 

Así te sentirás más feliz y todos lo que te rodean también lo estarán. Por lo tanto, si tus amigos son realmente tus amigos, querrán que puedas dar lo mejor de ti y disfrutarán de tu compañía cuando estés en tu mejor momento, y por supuesto tú querrás estar totalmente presente cuando ellos te necesiten. 

Que el cuidar de ti sea el mejor regalo que puedes dar a tus seres queridos no significa que te abstengas de dar algún regalo material. Se trata de que mantengas tus prioridades durante esta temporada, para el año que viene, y para el resto de tu vida. Lo importante es que para servir bien a los demás, necesitas mantenerte sano físicamente y emocionalmente. Para ello puedes seguir los siguientes consejos:

Tu cuerpo: Para cuidar de él debes comer bien, dormir lo suficiente y mantenerte en forma. Es fundamental que realices algún tipo de ejercicio.

Tus límites: Acepta tus limitaciones. Intenta planear el mejor uso para los recursos que tienes. Valora lo que puedes dar, porque sin duda lo estás haciendo con cariño. Lamentablemente las personas se enojan o se angustian cuando quieren regalar algo cuyo valor se les escapa del presupuesto. No permitas que ese consumismo te contagie y te enferme. 

Tú, el mejor regalo: Uno de los mejores regalos que puedas dar es la aceptación de ti mismo, tal y como eres. Con la auto-aceptación, puede ser compasivo con tus dolores, debilidades y luchas. Te sentirás mejor contigo mismo sobre todo en los momentos más difíciles. 

Tu futuro: Es muy probable que quieras ser diferente en el futuro. Por ejemplo, querrás ser más feliz, más tranquilo, más delgado, más sociable. Para lograr este tipo de auto-mejora, tienes que comenzar por aprender a ser compasivo contigo mismo. Como se describió anteriormente, esto se refiere a aceptar tus limitaciones, problemas y penas, siendo comprensivo y amable contigo mismo: convirtiéndote en tu mejor amigo. 

Cuando das un regalo y no te sientes feliz y tranquilo emocionalmente, no es más que un regalo material el que estás dando. Pero si junto con el presente envuelto entregas tu amor, calidez y buenos deseos. ¿Qué puede ser más valioso que eso?



¡Que tengas un buen fin de semana!
Carolina

22 comentarios:

  1. Siempre tengo en cuenta que hay que intentar estar bien para los demás, porque si no la verdad es que no me cuidaría nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo consideres Susana. Sin duda estás cuidando muy bien de ti misma. Recibe un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Carolina amiga mía que bien me hacen tus post. Yo desde que me levanto hasta que me acuesto hago cosas por los demás y gran parte del día me olvido de mi . De echo no he ido a mis controles del doctor.. No he hecho nada de deporte , que me encanta( porque no me alcanza el tiempo). La verdad es que no me regalones nada.. Sobretodo en estas fechas
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Angélica, tus palabras me halagan y me motivan a continuar junto a ustedes. Es importante que no descuides tu salud. ¡No dejes de ir al médico! Yo pienso que es cuestión de organizar el tiempo para alcanzar a hacer todo lo necesario. Sobre todo para tener un momento a solas, para descansar, hacer deporte o lo que quieras. ¡Buena suerte con el cambio, yo sé que puedes! Besitos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante jeje Besos!!

      Eliminar
  4. Me encanta la entradas, de veras!
    Siempre me ha parecido algo imprescindible que antes que cualquier persona por egoista que parezca estamos nosotros y siempre siempre tenemos que cuidarnos y valorarnos.
    Hay una frase de una película que le dijo la chica al chico que no la trataba como se merecía "te quiero, pero me quiero más a mi". Es simple pero suficiente para darnos cuenta de lo que valemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dwarf, ¡que bueno tenerte en mi blog otra vez! Excelente aporte. ¡Te deseo una bonita semana!

      Eliminar
  5. Precioso texto!! No lo habia visto desde ese punto de vista, que el mejor regalo que podemos dar a los demas es nuestro propio bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marilyn! Muchos cariños para ti.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, contigo si una no esta bien, no puede estarlo para los demás.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Carola, buenas noches,
    muy linda entrada,
    solo tengo una consulta,
    al leer practicamente todo está mas que claro, ahora,
    tienes la fórmula para conseguir un poquitito de felicidad?
    te prometo que seguiré cada paso, solo busca en tu baúl! =)

    Te deseo un bonito fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola poeta! ¡Me gustan tus preguntas capciosas!

      ¡¡Bueno tengo este otro artículo que es corto y preciso!! jeje veamos qué te parece...

      http://mujerversuslimites.blogspot.com/2012/04/como-ser-feliz.html

      Gracias por siempre estar estimado amigo. ¡Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Una muy buena entrada como siempre.
    Muy buenas aportaciones.
    Saludos Carolina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. Muy buena semana para ti. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. como siempre amiga un gusto pasar a visitarte y leer estos sabios consejos que siempre nos dejas,lo importante es ponerlos en practica y asi cuidar un poco mas de nosotras.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sony. A mí me alegra tenerte en mi espacio. Recibe otro gran abrazo y mis buenos deseos para la semana que comienza.

      Eliminar
  10. Me encanto y estoy muy de acuerdo con que tienes que estar bien contigo misma para poder estar bien con los demás.
    Que tengas un lindo finde!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Me alegra saber que te ha gustado esta publicación. Gracias por dejar tu huella y por tus buenos deseos. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola preciosa !!! como siempre vuelves a tener razon es el mejor regalo que podemos ofrecer a los nuestros y a nosotros mismos, y eso se nos olvida con facilidad.
    Un placer leerte siempre amiga.
    Un beso enorme de esos bien apretaitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Siempre me hace muy feliz recibir tus comentarios. ¡Recibe un abrazo inmenso con el cariño de siempre!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.