viernes, 28 de diciembre de 2012

"Si hubiese..."

"Me hubiese gustado viajar más"... "Me hubiese gustado aprender a nadar"... "Si hubiese hecho esto...", "si hubiese cambiado aquello...", son frases que tantas veces hemos dicho o escuchado, y que se expresan en tiempo pasado, como si quien las dice ya no tuviera más oportunidades en su vida o ya hubiese muerto.

Lamentablemente muchas personas viven utilizando este tipo de frases y no se dan cuenta de lo dañinas que son. Se sienten culpables por algo que ya no se hizo, por algo que pudo haber sido y nunca será. Se sienten mal y buscan excusas o se justifican por algo que desearían "hubiese" sido de otra forma.

Hay muchas cosas que "hubiésemos" hecho o dicho, pero no podemos vivir atormentándonos por ello. La vida sigue y no debemos desperdiciarla.

No se trata de omitir el pasado, sino de entender que la vida se construye en base a las decisiones que tomamos, a las que pensamos que en ese momento eran las mejores, independiente de los resultados.

No nos justifiquemos. Evitemos auto-engañarnos con frases como estas: "No pude... es que tengo que cuidar a mis hijos"... "es que a mi edad no es posible...". Tratemos de hacer el esfuerzo por cumplir nuestras metas y objetivos. 

¿Qué puedo hacer hoy para no estar arrepentido por lo que dejé de hacer? ¿Qué puedo hacer hoy para dejar de sentirme culpable por algo que pude haber hecho o dicho y no lo hice?

Quita el dañino "si hubiese" de tu vocabulario. Deja de quejarte por lo que ya no fue y céntrate en el presente. Hoy puedes hacer tus sueños realidad si así te lo propones, trabajando para ello y soltando las amarras que te atan al pasado. Te quedan muchas cosas por hacer. Hay muchas razones por las cuales disfrutar el presente. ¡No desperdicies tu vida.! En lugar de decir: "si esto no hubiese sido así...", empieza a decir: "la próxima vez..."

Por supuesto que no es fácil, pero estoy segura de que puedes superar tu dolor, cicatrizar tus heridas y seguir creciendo como persona.  Empieza por perdonarte, aprende de tus errores y nunca pierdas la fe al enfrentar el porvenir.




Carolina

22 comentarios:

  1. como siempre amiga es un gusto pasar a leerte porque nos haces reflexionar en muchas cosas,cosas cotidianas de la vida que muchas veces ni cuenta nos damos cuando no nos valoramos lo suficiente,pero lo hacemos y es bueno recapacitar y tratar de cambiarlas,una hermosa entrada carolina para reflexionar sobre todo en estos ultimos dias del año y tratar de cambialas para el nuevo año que pronto comenzara.

    quiero dejarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año,ha sido un gsuto tranqsitarlo contigo y tu amistad.

    besitos de luz y feliz año 2013!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida amiga! Agradezco tus palabras, siempre tan cariñosas. Comparto con ustedes lo que siento y pienso, y también aprendo día a día, porque eso es la vida, un aprendizaje constante. Y que mejor que hacerlo compartiendo a través de las letras con personas tan bonitas de corazón, como tú y tod@s los amig@s que participan de este espacio. Querida Sony, que el año que pronto comienza te traiga sólo cosas buenas, te deseo lo mejor en todo ámbito. Recibe un abrazo grande con todo mi afecto!!

      Eliminar
  2. Carolina lei tu respuesta a mi comentario y entendí lo de la semilla. En todo caso te reafirmo que me gusta mas lo que tu escribes. Lo entiendo clarito.este de hoy me ha llegado profundamente sobretodo en estas fechas de fin de año en que uno hace un balance de lo que "No hice" . Tratare de centrarme en el presente y ese es el tema de "mis 5 hijos" que siempre me siento de que no hago lo suficiente por ellos. De que debería estar más tiempo con ellos. Y siempre en el pasado. Trataré lo que no es fácil centrarme en el presente y trabajar el HOY.Viste je je hoy entendí todo….
    cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Gracias una vez más por tus palabras, de verdad significan mucho para mí. Ya estoy organizando mejor mi tiempo para no dejar de escribir mis propios artículos!! Sabes? yo pienso que no hay madre que no sienta que siempre puede dar o pudo dar más por sus hijos... es algo casi inevitable te diría yo, porque el amor por ellos no se compara con nada y por eso siempre queremos lo mejor y todo para ellos. Pero hay que aterrizar amiga, uno da lo que puede, lo mejor de una como madre, y a veces tenemos que recordarnos que también necesitamos tiempo para nosotras mismas y no por eso vamos a ser menos mamás o una mamá "de mala calidad" jeje Por lo que veo a través de tu espacio, lo estás haciendo muy bien con tus retoños. Un abrazo amiga!! Gracias por tu presencia.

      Eliminar
  3. Hola Carola, buenas tardes,
    mmm "hubiera o hubiese" lamentablemente no las tengo en mi vocabulario! =)
    de hecho, si las tuviera o tuviese me estaría arrepintiendo de algo, asi que... a fumarse lo que hay y si no hay más, paciencia, a seguir intentando.
    El "hubiese" es para aquel que ya se siente derrotado,
    empecemos un nuevo año sin estas palabras contraproducentes =)

    felicidades
    (si "hubiese" actuado distinto hoy no estaría aquí... jajaja)

    ╔══════ Muchas Felicidades ════╗
    ** LES DESEO UN FELIZ AÑO 2013 **
    ╚═══════ Ricky el Vikingo ══════╝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!! Que bueno que no uses tales palabrillas. Me gusta esa filosofía "vikinga" jeje Besos amigo, gracias por tus buenos deseos!! Me alegra que estés aquí =)

      Eliminar
  4. Es inevitable, cada vez que leo tus apreciaciones, quedar reflexionando sobre lo expones. Y preguntarme por dentro: por qué cómo, cuándo, dónde...
    Gracias por lo que das!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Mil gracias por tus palabras. Para mí es muy importante el saber que lo que comparto con ustedes de una forma u otra les sirve para mirarse a sí mismos y reflexionar acerca de la vida en general. Yo también aprendo de ustedes, ya que a través de sus comentarios hay una rica retroalimentación. Te dejo un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola amiga que buena reflexión yo de lo único que me lamento es haber echo mucho, por personas equivocadas, que no lo merecían, es un plaser siempre leerte amiga.

    Un abrazo muy grande que tengas un lindo fin de año y un muy buen comienzo del 2013 que dios te bendiga que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!

      No te lamentes por algo que hace tiempo pasó amiga. Porque no sacas nadas con darle vueltas a algo que ya no vas a poder cambiar por más que así lo desees. Quédate con las lecciones aprendidas. La próxima vez seguramente vas a evaluar en profundidad cómo te relacionas con cierto tipo de personas y en qué grado te vas involucrando con ellas.

      Gracias por compartir parte de ti en este espacio. Gracias por tus buenos deseos amiga. Lo mismo te deseo de todo corazón. Besitos!!

      Eliminar
  6. Carolina te puedo confesar que en este corto tiempo que te conozco (virtualmente ) he sentido un afecto especial por ti. Será porque eres chilena..),...porque tratas un tema tan distinto al mío ,...muhh porque realmente ( y te lo digo sinceramente ) me encanta los temas que tratas siempre tiradores para arriba,siempre me hacen reflexionar de lo importante. De verdad para mi es de una gran ayuda lo que leo diariamente de tu blog. Bueno mientras no pongas a Señores que hablen muy elevado y yo je je no entienda nada.!! Besitos y muchos cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez querida Angélica. Tus palabras me conmueven profundamente. Siento una alegría inmensa al darme cuenta de que algo que hago con tanto cariño llegue a tantas personas especiales como tú. Tu presencia en mi espacio tiene mucho valor, ya que tus comentarios son un gran aporte. Por mi parte disfruto muchísimo viendo cómo haces tu trabajo (te confieso que soy casi nula en las manualidades jajaja) saco ideas de por allí de por allá y me encanta cómo le das un toque particular a cada una de tus publicaciones. Seguimos compartiendo a través de nuestros espacios entonces querida amiga, es un verdadero placer. Recibe un abrazo inmenso a la distancia!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu entrada!!! Cuan ciertas tus palabras!!
    Deseo que el año 2013 te traiga alegria, salud y bendiciones. Que sigas brindandonos tan bellas reflexiones.

    un bexito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marilyn! Me alegra que te haya gustado esta publicación. Recibe mis buenos deseos para este Nuevo Año, que seas muy feliz amiga!! Besitos.

      Eliminar
  8. Decoracora puedo tomar cada uno de tus palabras escribe como los dioces madre mia que facilidad de palabra maravillosa
    Carolina sos una idola para mi me encatara algun dia impartir alguna conversacion ya sos parte de mi
    ah quiza diras pero si casi no escribes comentarios pues no escribo mucho pero siempre te hecho un vistazo jejejejej siempre ehhhh

    gracias amiga y te deseo un feliz año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milthon!! Que amable eres!! Eres de las personas que silenciosamente me lee jeje me alegra saberlo!! Uf!!!! Me siento muy halagada estimado amigo. Que este 2013 nos permita seguir en contacto a través de nuestros espacios. Tu blog es uno de mis imperdibles!! Feliz Año Nuevo!! Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  9. Parece que te inspiras en mis pensamientos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto recibir tus comentarios querida Susana. Un abrazooooo

      Eliminar
  10. Qué razón. El "si hubiese" es igual al "y si..." hacen daño y debemos olvidarlos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda. Otro beso para ti con todo mi afecto!!

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón!! Es tan dañino el "si hubiese..." Tenemos tantas cosa nuevas cada dia que no deberíamos perder el tiempo divagando con el "si hubiese"!! tendríamos que estar todos los dias con la muletilla, ya que el "ayer" ya pertenece al "si hubiese" Llenemos nuestra mente con cosas por hacer y positivas y no estemos eternamente en un raconto!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!! Que bonitas palabras has compartido. Cada día nos brinda algo nuevo para disfrutar, desde grandes cosas hasta los más mínimos detalles. Todo está HOY ahí para que lo disfrutemos, por eso no tenemos que perder tiempo en algo que ya se ha ido, algo que ya no se hizo. Gracias por dejar tu huella. Recibe un abrazo grande con todo mi cariño!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.