miércoles, 26 de diciembre de 2012

Semillas somos

"En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después.

Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento,
entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos.

Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol."

(Jorge Bucay)


A cada un@ de ustedes por seguir siendo parte de este espacio.
¡Les abrazo con todo mi afecto!
Carolina

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Génesis, me alegra que te haya gustado :D Besitos!

      Eliminar
  2. Carolina no conocía a Jorge Bucay. Muy ignorante""""pero debo confesarte que me gustan más tus escritos. Muh. Son más tangibles para mi . Es que tengo déficit atenciónal( y no es broma) y no entendí mucho lo de hoy algo con la semilla) je je.. Perdona amigas mía me gusta más lo que tu escribes. Al pan pan y al vino vino. No tan enredado
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida amiga! Me parece muy bueno tu comentario, valoro mucho a las personas que dicen lo que piensan y sienten de manera asertiva, como tú lo has hecho jeje Te cuento, cuando no dispongo de mucho tiempo para publicar comparto reflexiones que no son de mi autoría, que me gustan mucho y que reflejan mi sentir. ¡Así no dejo el blog botado! jeje Pero claro, te confieso que prefiero subir artículos míos la mayoría del tiempo. ¡Trataré de que así sea! Uy!! Me halagan tus palabras!! En este caso el texto habla sobre los sueños que escondemos en nuestro interior y que esperan allí hasta que podamos hacerlos realidad. Es como las semillas que esperan el día en que se conviertan en hermosos árboles!! Besitos amiga, gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  3. yo soy un arbol en crecimiento , estoy en la etapa de crecimiento y necesito adherir conocimientos,, exelente entrada , me encanta tantos tus consejos. son tan geniales e instrutivos. te felicito por este blog y te deseo lo mejor este 2013 , nos estamos lellendo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que lindo lo que nos cuentas!! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, soñando y disfrutando de tu vida. Eres una bella persona. Estoy segura de que te irá muy bien. Un gran abrazo para ti con todo mi cariño!! Nos acompañaremos durante el 2013 por supuesto!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.