viernes, 29 de marzo de 2013

¡Es imposible agradar a todo el mundo!

Existen personas que siempre que están en busca del éxito recorren caminos equivocados, por el hecho de querer estar siempre agradando a los demás en cada paso que dan. Este tipo de persona se empeña tanto en ser aceptado por el resto que se olvida de sí misma, se olvida de quererse y aceptarse por encima de todo lo de más. También se olvida de que todos los seres humanos somos diferentes y que en la vida siempre van a existir personas que piensen y sientan de una manera muy distinta a la propia y que eso es algo que hay que aceptar porque es imposible cambiarlo. 

Lamentablemente todo lo anterior lleva a este tipo de persona a un seguro fracaso, ya que nunca se sentirá a gusto consigo misma, y si logra conseguir un objetivo, nunca lo disfrutará porque siempre estará viviendo a través de los demás y no por sí misma.  

Así que no olvidemos que ¡no podemos complacer a todo el mundo! Además no es necesario que así sea, porque no es cierto que para ser feliz en la vida tienes que ser aprobado por todos quienes te rodean. 

Si alguna vez alguien te rechaza porque no le agradas, piensa que tu vida no se va a arruinar por eso. Por supuesto que sentirás tristeza e incluso dolor, pero no es algo que arruine tu vida si tú lo impides. 

Si sientes que eres de este tipo de persona es el momento para que te preguntes: ¿Por qué quiero agradarle a esa persona? ¿Por qué me preocupa tanto impresionarla? ¿Quiero ganar su aprobación? ¿Me siento inferior a ella? 

¡Ojo! Nadie puede hacerte sentir inferior a menos que tú se lo permitas. No te pierdas la oportunidad de ser tú mismo en todo momento. Tú vales por como eres y no tienes que demostrar nada a nadie. Basta que tú te sientas bien contigo mismo para poder conseguir todo lo que deseas. Si no le haces daño a nadie con tus acciones no hay de qué preocuparse. Sigue tu camino con la confianza depositada en ti y brillarás siempre con luz propia. 



"Si vives empeñado en tratar de complacer a todo el mundo, 
terminarás olvidándote de ti mismo, viviendo como alguien que ni siquiera quieres ser."

¡Disfruta de un buen fin de semana!

Carolina


32 comentarios:

  1. Oh, Carolina, pero que palabras más sabias. Sinceramente, lo había pensado muchas veces, eso de que no es necesario agradarle a todo el mundo y qué sé yo, pero jamás lo he puesto en práctica, y el problema es que a veces me hacen sentir inferior. ¿Sabes? Te quiero agradecer, porque tus palabras me han cavado bien hondo, y voy a comenzar a cambiar la mentalidad "negativa".
    Oye, eres de Chile :D yo también, ¿de qué parte tú? ¿Cuántos años tienes? (Oush lo siento por tutearte, blogger me ha acostumbrado a esa simetría) yo soy de Stgo. :) espero tus respuestas. Y de antemano, gracias por las palabras, me subieron mucho el ánimo, justo que hoy lo necesitaba.

    Ya te sigo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caami *,*, bienvenida a mi blog. Me alegra saber que te ha gustado lo que publico. Espero que regreses muy seguido por estos lados. Te cuento que soy de Rancagua y tengo 34 años (pero es secreto jeje) Y no hay problema con que me tutees, si yo también lo hago, porque me siento muy cercana a todas aquellas lindas personas que me leen a diario. Gracias a ti por dejar tu huella. Cariños para ti!!

      Eliminar
  2. jolin, que bien escribes Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, tú lo haces muy bien también!! Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias por el consejo. me viene muy bien hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola, buenas tardes,
    esas personas son un mal en la sociedad, pues por lo general son mas falsas que un billete de 2.50...

    Yo quiero agradarle a todo el mundo pero a los 2 minutos los mando a todos a la mier.... jajajaja

    Felices pascuas!
    comete un huevito de chocolate por mi!
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar Ariel. Espero que todo vaya bien para ti. Sonríe a la vida que siempre hay una razón por la cual ser feliz (como el comer chocolate por ejemplo jijiji) Un abrazo

      Eliminar
  5. hoy al abrazar el árbol que se refresca con la dulce lluvia , le sentí latir y Carolina me ví como con tus sabios consejos de bien aquí.lo mismo que con el allí...muchas gracias por ellos.

    ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias José Ramón, tu bello comentario me ha tocado el alma. Es un gusto enorme tener en mi espacio a personas como tú de sentimientos tan nobles. Espero que te quedes cerquita! Recibe un gran abrazo con muchísimo afecto.

      Eliminar
  6. Me costó mucho aprender esto y aún de vez en cuando se me olvida.
    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay ciertas cosas, como ésta, que siempre hay que estar recordándolas. Gracias por dejar tu huella linda. Besos!!

      Eliminar
  7. Carolina que bien me hace leerte
    mira ayer estuve con un episorio como el que vos decis, el que te hacen sentir nada o mejor dicho te hacen sentir mal como que el poder de tu persona pasa por el dinero, por el tener, bien algo asi me dijeron, un familiar me dijo que para el resto de la familia a mi no me registran.
    Ohh cuanto dolor, lloré por pena por ellos y el perder a parte de esta familia de sangre
    pero no me sentí mal yo se lo que valgo, soy una mina con garras y he logrado los que algunos no lo hubieran hecho nunca,
    somos lo que somos por nosotros mismos, por nuestro ser y por el servicio que damos
    lo que dijo mi Padre Francisco me hizo recordar lo que yo pienso "LA VIDA ES SERVICIO"
    Y EL QUE NO LO VE ASI, se siente mal cuando es atacado por otras cosas
    no quiero seguir porque no se si se entiende.
    Gracias por tu espacio. Carmen la del personaje
    y Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, gracias por la confianza que has depositado en mi al compartir tu experiencia. Rescato el hecho que te hayas sentido mal por ellos y no por ti, porque TU SABES LO QUE VALES. Aquellas personas que denigran a otros, que hacen lo posible por menoscabar la autoestima de otro, son personas que en el fondo no quieren ni respetan a los demás, pero por sobre todo no se quieren ni respetan a sí mismos. Detrás de su actuar esconden una baja autoestima que lamentablemente los hace comportarse así para sentirse un poquito más seguros de sí mismos. Trata de no hacerles caso, sean quienes sean. Más pierden ellos que tú. No derrames lágrimas por quienes no las merecen. Sigue valorándote por ser la mujer que eres, con toda esa garra y fortaleza que tienes y no dejes que nunca nadie te mire en menos y te haga sentir una mala persona. Gracias por tu aporte querida Carmen. Siempre eres muy bienvenida. Besos!

      Eliminar
  8. Este post me viene muy pintado por mis hijas mayores( adolescentes) y les importa TANTO el parecer de los otros. Que difícil se me hace lo efímero que es eso. Pero a esa edad creo éramos todos iguales... Bueno lo importante es no quedarse "pegado" en eso yt tratar de ser auténticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Angélica. Cuando somos adolescentes la historia es así jeje pero después todo sigue su curso normal. Pero para eso es muy importante el apoyo y guía constante de los padres o figuras significativas para los chicos. Gracias por dejar tu comentario amiga. Cariños.

      Eliminar
  9. Es algo que se olvida bien rápido y siguen intentando agradar con el consiguiente coste. Otro gran consejo seria, saber decir no, no te convierte en mala persona.

    Me ha gustado mucho este post, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DulceArcoiris! El decir NO no nos convierte en malas personas, tienes mucha razón. Y es muy necesario el atreverse a poner límites al relacionarnos con los demás. Siempre de manera asertiva se puede decir lo que se siente y se piensa sin dañar al otro. Gracias por comentar. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=ZGiU1IGmp4Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te puedes comunicar conmigo por correo electrónico cuando gustes. mujerversuslimites@gmail.com Cariños

      Eliminar
  11. me ha encantado esta entrada, desde luego no podemos agradarle a todo el mundo! cada uno somos unicos :P

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda. Me alegra que te haya gustado el post. Un beso!

      Eliminar
  12. uuy si ademas no somos moneditas de oro xD excelente entrada*-* cual es tu otro blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!

      el otro blog te lo dejo en el tuyo jeje

      Besos!!

      Eliminar
  13. Y cuanto dolor se evita uno cuando aprende a decir no, cuando aprende a aceptarse tal como es...Gracias Carolina por recordarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol!! Tienes mucha razón. Cuando nos queremos y aceptamos tal cual somos la vida nos sonríe. Gracias por dejar tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  14. esta reflexion me viene anillo al dedo
    me parece que me identifico totalmente con estas palabras tan acertdas eu nos hace pensar que muchas vees nos olvidamos de nosotros y dejamos de ser uno mismo
    a veces uno se pasa la vida queriendo encontrar una respuesta sin darse cuenta que la respuesta la tiene dentro de uno mismo
    maravillosa entrada caro en serio me hizo muy bien gracias y te llevare a un lugar hermoso por estas palabras y ese lugar sera mi corazon alla tenes un sitio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milthon, que alegría encontrarme con tu comentario. Me siento muy privilegiada por ocupar un lugar dentro de tu noble corazón. Gracias amigo. Un abrazo inmenso para ti!!

      Eliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo!!

    Me quedo por aquí, a leer un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo y mi mundo! Gracias por hacerme parte de tu mundo entonces. Bienvenida!!

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo Carolina…no hay que apoyarse ni correr tras los otros para ganar puntos…hay que valorarse por lo que uno es, sea que a los otros les gustes o no.
    Una gran obra la que haces al compartir estas entradas y ayudar al ser humano cuando lo necesita.
    Abrazos y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely! Que bien lo has dicho amiga. Tus comentarios son siempre un gran aporte. Abrazos para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.