lunes, 18 de marzo de 2013

Que tus metas no sean imposibles de alcanzar

La semana pasada vimos cómo planificar nuestro futuro sin morir en el intento. Y aprendimos que lo principal es determinar qué es lo que tenemos hacer, definir cuál es la mejor forma para abordar una situación, para resolver un problema o alcanzar una meta. Hoy me voy a centrar en este último caso: el cómo fijar una meta que sí podamos alcanzar. 

Lo primero que te recomiendo es no definir una meta inalcanzable. La idea es que te exijas de acuerdo a  tus habilidades y conocimientos. No te puedes fijar como meta viajar en avión, si le tienes terror a las alturas... o escalar una montaña, si sufres de vértigo... 

En segundo lugar, cuando te fijes una meta, tienes que definir los escalones o las sub-metas que vas a ir alcanzando a medida que avanzas hacia tu objetivo final. Lo ideal es que disfrutes cada etapa, cada paso que vas dando, cada peldaño que vas subiendo, como si se tratara de una meta por sí misma. No te alegres sólo cuando llegues al final del camino, sino que disfruta durante todo el camino andado. Y lo más importante: reconoce y felicítate por cada avance o logro obtenido. Por muy pequeño que este sea, es un gran mérito tuyo que te acerca a la meta y porque demuestra todo tu esfuerzo y deseo de éxito. 

Define muy bien tus metas, si es necesario escríbelas, revísalas con detenimiento, cuestiónalas y desecha aquéllas que no sean un real aporte a tu vida. 

Que las metas que definas sean posibles de alcanzar según tus recursos personales, porque de lo contrario, si son metas inalcanzables, lamentablemente tendrás que vivir con sentimientos de frustración e impotencia, al ver que no puedes ver realizado aquello que esperas. 

Es muy importante tener metas en la vida, porque ellas nos harán sentir más alegres, optimistas y con sentimientos esperanzadores. Nos permiten fijar un rumbo definido y claro, seguir hacia un destino escogido por nosotros mismos. Nos dan la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños y deseos. Le proporcionan significado a nuestra vida y en definitiva ¡son una oportunidad para avanzar y seguir creciendo como persona! 

Y tú ¿estás dispuest@ a definir tus metas y luchar por ellas?

¡Buena semana!

Carolina

10 comentarios:

  1. Pero a veces las metas no dependen de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Definitivamente no siempre obtendremos todo lo que queremos, pero eso no significa que sea un fracaso. A veces las metas son muy ambiciosas y difíciles de cumplir. Por esta razón hay que ser realista y si las metas son grandes es necesario darles el tiempo que requieren y definir metas intermedias para desarrollarlas y poder medir el avance. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Carolina yo soy mucho de plantearme metas en todos los ámbitos ahora nose si soy tan planificada y reviso... Muhhhh ahora es muy cierto que eso te da vida, te da. Alegría y ganas de levantarte en la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Que bueno tenerte por estos lados! Me parece que lo estás haciendo bien amiga, ya has comprobado que el definir metas para tu vida te hace sentir alegre y optimista. Besitos!

      Eliminar
  3. De acuerdo con Susana, aveces no solo depende de ti...pero me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar linda. Me alegra que te haya gustado, un beso.

      Eliminar
  4. hola amiga,unos sabios consejos para poder alcanzar esas metas que muchas veces creemos que son imposibles de alcanzar,solo hay que tener voluntad y ser concientes que todo con ganas y esmero se consigue en esta vida.

    te dejo abrazos y besos y te deseo una hermosa semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, la fuerza de voluntad es indispensable para poder alcanzar nuestras metas. Gracias por dejar tu comentario amiga! Siempre eres muy bienvenida =) Besitos!!

      Eliminar
  5. Olá Carolina!
    Adorei o post. Se com planejamento e direção há dificuldades a serem vencidas, viver sem direção é se deixar levar pelo vento e não acrescenta muita coisa a vida. É verdade que para se concretizar o planejado, há fatores externos que vão além do esforço pessoal . Por isso, além de determinação, é preciso criatividade para lidar com os obstáculos, sejam eles quais forem. Mas fácil nada é. Você é ótima!
    Um abraço carinhoso do Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Linda! Estou lisonjeado por seu comentário. Certamente ser criativo vai nos ajudar a superar os obstáculos que se apresentam no caminho para atingir nossos objetivos. Assim será a nossa confiança criatividade, vontade e auto, o que certamente levará a alcançar o sucesso que buscamos. Obrigado por deixar a sua marca. Um grande abraço para você.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.