viernes, 22 de marzo de 2013

Hacia el crecimiento personal

¿A cuántos de nosotros en algún momento nos ha pasado que sentimos la necesidad de hacer algún tipo de cambio en nuestra vida? Algo pasa que de pronto nos preguntamos: ¿estoy haciendo lo correcto con mi vida? ¿Es esto lo que quiero para mí? Bueno, sin lugar a dudas este tipo de preguntas son un llamado desde nuestro interior que no debemos dejar pasar

Puede ser que de pronto tomamos consciencia de que estamos rodeados de personas que realmente no son un aporte a nuestra vida, sino por el contrario, son absolutamente "tóxicas" y provocan un daño constante a nuestra integridad psicológica, emocional e incluso física. Y entonces nos preguntamos: ¿por qué permito que esta persona me haga daño? ¿Por qué no soy capaz de poner término a esta relación que es tan dañina para mí? 

Es muy importante que no pasemos por alto este "llamado de auxilio" que nace desde nuestro mundo interno. Este llamado es una invitación a que comencemos a recorrer un nuevo camino que nos llevará hacia esa paz interior que tanto buscamos. Porque cuando sentimos que estamos viviendo la vida que realmente queremos vivir, cuando somos las personas que realmente queremos ser y no actuamos según lo que dice el resto, es cuando nos sentimos plenos, es cuando nos convertimos en personas íntegras, en personas libres de espíritu que buscan siempre nuevos horizontes y están en constante aprendizaje. 

Así comenzamos a llenar nuestra vida de luz y a recuperar nuestra felicidad, dejando de lado todo aquello que impide que nuestra verdadera esencia se manifieste. Recuperamos el amor hacia uno mismo, que es el único capaz de sanar las heridas del pasado. 

Recuperamos la consciencia de quienes somos realmente y dejamos de sentir miedo, dejamos de sentir desesperación, porque hemos aumentado nuestra autoestima y hemos vuelto a confiar en nuestras capacidades, hasta convencernos de que podemos lograr todo aquello que nos propongamos. 

Como lo he escrito en mi presentación personal, creo que todas las personas tienen el potencial y la capacidad de dirigir sus acciones hacia el crecimiento, la madurez y el cambio positivo. Y hoy quiero contarles que me siento muy contenta al ver que no estoy equivocada en mis convicciones. Porque al leer sus comentarios o al recibir sus correos electrónicos, donde me escriben sobre los cambios que han hecho o están comenzando a hacer en sus vidas, me doy cuenta de que todo esto es posible ¡porque ustedes lo están haciendo!

Les agradezco la confianza que han depositado en mí y les invito a seguir siendo parte de este espacio, para que sigamos recorriendo juntos nuevos caminos de aprendizaje mutuo y constante hacia el crecimiento personal. También pueden visitar mi página facebook, donde como siempre serán muy bienvenidos. 

¡Un abrazo afectuoso para ustedes!

Carolina



18 comentarios:

  1. Siempre estamos a tiempo para retomar nuestro camino, quizás tengamos que retroceder un poco para tomar ese sendero que nos aportará paz y armonía, pero al final lo hayamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Ana. Otro gran abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por recordarnos que siempre se puede empezar a cambiar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Carolina, esta entrada, como todas las demás, me hacen reflexionar muy positivamente. Agradezco mucho este blog tan útil e interesante porque nos brindas la oportunidad incluso de consultarte como profesional. Eres muy generosa.
    He querido ser sefuidora de tu blog, y me ha pedido el email. Creo que habrá salido bien, dime por favor, sino lo volvere a intentar.
    Besitos alados, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gentil comentario Campanilla. Para mí es un gusto compartir este espacio con ustedes. Espero que hayas podido registrarte sin problemas. Besitos!!

      Eliminar
  4. Mi querida Carolina cuanta razón tienen tus palabras todo lo que tu los expones acá en tu bella página es la pura verdad, en cuanto a las personas toxicas yo ya las deseche de mi vida prefiero estar sola conmigo misma y no tener cercanía con seres inerte que no aportan nada en nuestras vidas solo malas vibras que intoxican, nuestra alma gracias por tu buena vibra amiga que dios te bendiga que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas alejado de las personas dañinas amiga, eso me dice que estás cuidando de tu bienestar psíquico y emocional. Bendiciones!!

      Eliminar
  5. Mi querida amiguita este post me encanto ya que me hace reflexionar y creo que siempre estamos a tiempo de retomar el rumbo de nuestras vidas
    Que tengas un lindo domingo junto a los tuyos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Nunca es tarde para retomar el rumbo de nuestra vida. Besitos y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  6. Me has hecho reflexionar, escribes muy bien.
    Me quedare por aqui para seguirte.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Eres muy bienvenida. Besos!

      Eliminar
  7. excelente entrada, me sirvio de mucho♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de ayuda para ti linda. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Parece que escribes los post cuando necesito un empujoncito, que interesante es esto de la interacción humana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo sientas así! Gracias por ser parte de este espacio. Besitos.

      Eliminar
  9. que me gusta lo que escribes, la verdad muchas veces me ha pasado eso de que "no encuentro el rumbo". poco a poco lo veremos jaj!

    besos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje manos a la obra entonces! Cariños para ti.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.