miércoles, 20 de marzo de 2013

Vive en libertad: sé auténtico

"Cuando intentamos vivir de una manera poco auténtica, siempre somos nuestra primera víctima, ya que, en definitiva, el fraude va dirigido contra nosotros mismos." -Nathaniel Branden-

Para poder mantener una autoestima saludable es necesario ser auténtico. Una persona con una adecuada autoestima cree en ella misma, defiende sus puntos de vista y jamás se deja llevar por lo que piensa el resto. 

Anímate a ser tú mismo, atrévete a exponer tus propias ideas (aunque estas sean muy diferentes a las ideas de los demás). Quiérete tal cual eres (con defectos y virtudes). Confía en tus propias capacidades (absolutamente todos somos buenos para algo). No finjas e intentes mostrarte como alguien que en realidad no eres (no camufles tus emociones). Lucha por alcanzar tus metas (aún sintiendo que nadas contra la corriente, no te detengas). 

No te engañes a ti mismo comportándote de una manera falsa, tratando de mentirle a los demás con una imagen que no concuerda con la realidad. El único perjudicado serás tú, porque vivirás con una ansiedad constante y con miedo de que en cualquier momento los demás descubran quién eres realmente. 

¡Vive en libertad! Y esa libertad sólo la obtendrás al ser una persona auténtica. Relájate y sé siempre tú mismo, porque a los demás no les interesa que actúes, que uses máscaras o faltes a la verdad. No olvides que tarde o temprano toda mentira saldrá a la luz. Intenta ser como realmente eres y tu salud física, mental y emocional te lo agradecerán. 

Que tengas un muy buen miércoles. ¡¡Un abrazo!!
Carolina

18 comentarios:

  1. genial entrada hija, dsed luego eres una fuente de ooptimismo!

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Gracias por tus palabras. Feliz de tenerte en mi espacio. Buen día para ti!!

      Eliminar
  2. Querida Carolina ser autentico realmente es vivir en libetad. yo conozco mucha gente( en el medio del colegio de los niños) que lo pasa muy mal porque tratan de parecer lo que no son . Y sufren mucho. Viven prisioneros de su apariencia y del que diran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Las personas que se pasan la vida actuando, aparentando lo que no son, lo pasan muy mal porque es un desgaste constante. Como bien dices, se vuelven prisioneros de su apariencia. Gracias por comentar amiga, te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Hola Carolina que sabias palabras "ser auténticos", a veces es un poco difícil ...porque por ser auténticos a veces molesta, por supuesto hay que contar con ser auténtico y atinado sin perder en nada la autenticidad. Liberar las amarras es lo que propones , no sentirse figurando para agradar, es muy motivadora la propuesta de hoy.
    Felicitaciones por nuevo empujoncito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna! Ser auténticos tiene el costo que tú señalas, que muchas veces a los demás les puede no parecer tu forma de ser. Por eso lo importante es ser auténticos pero siempre actuar de manera asertiva para no dañar o pasar a llevar a otra persona. Gracias por tus motivadoras palabras. Muchos cariños para ti!!!!

      Eliminar
  4. Hola Carito, que gusto me da leerte siempre, tienes tanta razón en lo que dices, hay tantas personas llenas de ruido, de caretas, de falsedad, que tratan de vivir lo que no son , de ser lo que no son, su vida es un triste fraude, y lo peor aún es que el mal, el daño es para ellos mismos, que al final son los que salen mas lastimados... penoso asunto, pero últimamente la vida de las personas circunda tanto entre la superficialidad que se pierden en ella

    abrazos preciosa y mi cariño constante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Por cierto amiga, son estas personas falsas en apariencia, las que salen perdiendo. Imagínate lo triste que es vivir toda una vida inventada para estar siempre llamando la atención, para agrandarse frente a los demás, etc. Ese tipo de personas, tienen una muy baja autoestima y nunca lograrán ser felices porque no viven libres. Te dejo mis cariños de siempre!!

      Eliminar
  5. excelente entrada Carolina, claro no hay que ser hipocrita con uno mismo, siempre autentica y dar lo mejor :) ¡Gracias por tan buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis! Estoy de acuerdo contigo. Gracias a ti por comentar, besos!

      Eliminar
  6. Hay que ser autenticos-as, con uno mismo-a, solo de esa forma se es autentico-as para los demás, y así los falsos se van.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna! Excelente aporte. Gracias!!

      Eliminar
  7. Holaaaaaa, amiga pero si esta entrada párese hecha para mi, si amiga yo estaba viviendo una vida que no era mi vida, y me sentía muy desdichada llegue al punto que me sentía muy enferma al levantarme me mareaba y todo me daba vueltas me daban fatigas, y el problema era solo extres, mi cuerpo ya no daba más, entonces fue que me decidí cambiar y vivir la vida que siempre desee, y por eso eh vuelto al trabajo y ya no siento nada de eso, por el contrario me siento llena de energía, y vitalidad, mil gracias querida amiga por tu hermoso comentario y tu compañía de siempre, ahora espero visitarte más seguido me aré un tiempito para cada uno de mis blog amigos.

    Besitos de luz feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Gracias por contarnos tu experiencia amiga. Me alegra mucho saber que te decidiste por ese trascendental cambio en tu vida y que estás recuperando a esa Gladys que se había postergado por los demás. Que ese energía y vitalidad que hoy estás sintiendo te impulse a seguir hacia adelante, no te detengas por nada del mundo. Para mí es muy gratificante ser testigo de lo que estás viviendo. Ya sabes que cuentas con este espacio. Un gran abrazo para ti!!

      Eliminar
  8. Toda la razón! yo creo que la personalidad es algo que se forja a lo largo de toda nuestra vida, sin embargo, a veces el autoestima no es suficiente y uno tienen a querer pensar lo que los otros piensan para sentirse parte del grupo. Eso es muy difícil de entender cuando uno es niño, pero cuando somos más adultos uno se da cuenta de que la única clave para vivir tranquilo, en paz y ganarse el cariño de otros es ser uno mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! A lo largo de la vida vamos teniendo distintas experiencias, buenas y malas, las que siempre van a influir en nuestra manera de ser, en nuestra autoestima. Cuando niños nos dejamos llevar por otras personas porque estamos recién aprendiendo del mundo, nos estamos conociendo y en la medida que vamos creciendo vamos adoptando una manera de ser que se supone debiera ser auténtica, que nos diferencie del resto, que nos haga ser un Ser único, libre e íntegro. Pero sucede que en muchos casos esto no es así, y la persona no es capaz de diferenciarse del grupo y se deja siempre llevar pos los demás, dejando completamente de lado su verdadera esencia. Por eso la invitación que hago en esta oportunidad es a tomar consciencia de ello y ver si realmente estamos viviendo cómo queremos y siendo como verdaderamente somos. Gracias por dejar tu comentario. Besos!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.