lunes, 25 de marzo de 2013

La felicidad es un tesoro

"Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad es un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida"... Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos." (Desconozco su autor)


Cada persona tiene un invaluable tesoro y ese tesoro es la vida misma. La vida con sus alegrías y sinsabores. El tiempo que se nos ha regalado para disfrutar de todo lo que nos rodea, de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestras mascotas y de la naturaleza. Hay tantas razones por las cuales podemos ser felices, aún cuando sintamos que la vida es ingrata y que no merece la pena vivirla. ¡Estás viv@! y esa es razón suficiente para levantarte con ánimo en la mañana y con deseos de emprender un nuevo rumbo en busca de un mejor horizonte. No olvides que todo cambia, si tú cambias... No esperes a que el tiempo se agote y vive intensamente hoy. La felicidad es cuestión de actitud y no tiene nada que ver con tener más o menos lujos y comodidades. La felicidad está en tu interior, en el amor que pones en todo lo que haces. Está en el quererte y aceptarte como eres. Está en el amor y el respeto por los que te rodean. Pues bien, comienza a empaparte de esa felicidad por las cosas sencillas y comenzarás a disfrutar el regalo de tu existencia. 

¡¡Que tengas una muy buena semana!!

Carolina








24 comentarios:

  1. No se nace en igualdad de posibilidades, ni de oportunidades. Crecer y envejecer es consecuencia del tiempo, ser feliz no lo es. Hagamos entonces lo mejor que se pueda con las herramientas con que nacimos. La felicidad siempre será posible dependiendo lo que entendamos por ella.
    Cuando se ama (a una persona, estudios, hijos, viajes, trabajo, etc) se es feliz. Por tanto, la felicidad es una consecuencia del amor que sentimos. Es un estado del alma que otorga regocijo a quien lo disfruta.
    Pero, no siempre se puede estar feliz (incluso teniendo lo que nos da felicidad) Existen altibajos en toda relación, en toda actividad, o en cualquier situación de la vida. Por ello, es valedero reconocer que para alcanzar la felicidad se requiere esfuerzo (también para mantenerla o para volverla a encontrar).
    Ser feliz o buscar felicidad, es lo que le da sentido a la vida.
    ¡Saludos!.
    Pd. Si acaso este es un blog exclusivo al género femenino, pido disculpas y con gusto me someto a la exclusión de este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos! Eres muy bienvenido a mi espacio. Si bien fue pensado para mujeres, con el paso del tiempo han llegado hasta él varios hombres que se han suscrito. La verdad es que estoy muy feliz por ello, así que te invito a seguir participando a través de tus comentarios. Hoy tus palabras han sido un gran aporte. Te deseo una muy buena semana!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuanta verdad hay en este escrito, “la felicidad brota del corazón”. Es que no hay más, si el corazón no se abre como una rosa y deja emanar su perfume, por mucho poder adquisitivo que tengamos, la felicidad no la encontraremos. En cambio si dejamos que nuestro corazón se abra ayudándole con nuestra mente, entonces sí habremos encontrado la felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Anita. Siento que las dos tenemos algo en común jeje Te dejo un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me encantó!! Escribes de maravillas. Un beso.

      Eliminar
  4. Muy lindo post amiga mía ya que justo hoy me levanté con un problema que me angustio ... Y pensé en lo relevante de la vida y de que tengo montones de razones porque ser feliz.. Muchas gracias por tus post .. Siempre encuentro algo positivo que me hace reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Mucho ánimo amiga, a tirar para arriba, que para sonreír hay razones de sobra. Agradezco tu presencia en este espacio. Besitos y feliz martes!!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice tu post, el único sitio donde deberíamos buscar la felicidad es en nuestro interior.
    Qué bueno haber descubierto tu blog!!
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegra que hayas llegado hasta acá y además que hayas dejado tu huella! Eres muy bienvenida. Te envío un cariñoso saludo desde tierras chilenas.

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada. Siempre echamos la culpa a las circunstancias y a los demás, de nuestra infelicidad. Cuando en realidad la felicidad está dentro de cada uno y la llevamos a todas partes. Besitos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campanilla! Me encanta saber que te agradó lo que escribí. Gracias por tu valioso aporte. Besitos!!!!!

      Eliminar
  7. hola carolina,como siempre amiga pasar a visitarte es siempre un placer ya que una se lleva siempre algo positivo y ve la vida con otros ojos,excelente tu trabajo de ayudar a traves de este medio.
    me encanto la fabula y considero que la felicidad no hay que buscarla afuera,siempre esta dentro nuestro,solo que hay que ayudarla a que florezca a que nazca ese sentimiento que nos hace ver la vida con otros matices.mucho mas viva.

    te dejo besos y abrazos y pasa una hermosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!! Muchas gracias por tus amables palabras querida amiga. Para mí es un muy grato que seas parte de este espacio. Es muy cierto lo que señalas... para que la felicidad brote desde nuestro interior hay que ayudarla para que florezca! Muchos cariños para ti!!

      Eliminar
  8. Hola Carolina he pasado para dejarte mi saludo ya que últimamente no tengo tiempo para nada. Como siempre unas palabras llenas de paz y sentimiento. Que pases muy buena semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa! Valoro mucho tu visita, porque sé que estás con poquito tiempo para pasar de blog en blog. Gracias por tu bello gesto conmigo, te deseo un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  9. Very nice outfit :)



    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    Coline ♡

    ResponderEliminar
  10. que buena entrada, es verdad vivir ya es un motivo de estar feliz siempre, por tener salud y los seres queridos con vida :D saludoos y gracias por tu comentarioo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda! Gracias por dejar tu comentario, besos!!

      Eliminar
  11. Hola bellisima cuanto tiempo amor, perdona el retraso pero cada vez tengo menos tiempo para nada argggg pero bueno sabes que siempre te leo, me encanto el articulo no hay nada como ser feliz , gracias bella con tu permiso comparto feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! No te preocupes, valoro muchísimo el que hoy estés acá =) Sé que me lees, ya sea a través de facebook o por el blog. Te doy las gracias por estar siempre presente ya además por comparir en tu fan page mis publicaciones. Te envío un abrazo grande con todo mi afecto!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.