lunes, 14 de enero de 2013

Tiempo para ti

¡Muy buenos días! Comenzamos una nueva semana y me imagino estarás pensando en cómo programar cada día para que no te quede ningún pendiente por cumplir. Y así pasan los días, semanas y meses, sintiendo que el tiempo vuela y que tenemos que correr para que no se nos escape. 

Es por estar razón que son muy escasos los momentos que tenemos para dedicar a nosotros mismos. Por ejemplo, te sueles preguntar: ¿de qué soy realmente capaz? ¿Le saco provecho a mis capacidades? ¿Me auto-exijo demasiado? ¿Qué valores o cualidades hacen que me destaque por sobre el resto? ¿Soy demasiado crític@ conmigo mismo? ¿Podré lograr aquello que tanto anhelo? 

La rutina diaria nos lleva a hacer todo de forma automática y esto lamentablemente nos impide reflexionar acerca de nosotros mismos. No profundizamos sobre nuestra vida, sino que actuamos incluso perdiendo nuestro propio sentido, nuestra propia libertad, porque sólo nos enfocamos en cumplir con nuestras obligaciones. 

Suele pasar que entre tanto quehacer de pronto nos sentimos perdidos. No le vemos sentido a nuestra existencia, nos desmotivamos, no sentimos pasión por nada de lo que hacemos y parecemos una especie de zombie que va por la vida sin esperar que ocurra nada nuevo. 

Este sentimiento es muy común hoy en día porque lamentablemente en la actualidad el hombre dedica todo su tiempo a sus quehaceres diarios. Las personas sin darse cuenta son absorbidas por sus rutinas y dejan de lado el tiempo para conectarse con su mundo interno. Y es ahí donde aparecen enfermedades o trastornos como la depresión, la ansiedad, el estrés, la baja autoestima, etc. 

Mi invitación es a hacer una pausa en tu cotidianidad para que tomes consciencia del cómo estás viviendo actualmente, cómo te estás siendo contigo mism@ y con todos los que te rodean. 

¡No pierdas el rumbo, clarifica tus objetivos de vida y no los pierdas de vista! 



¡Les deseo una muy buena semana!

Carolina

22 comentarios:

  1. Hola querida amiga!!
    Una excelente tarea la que dejas, y mucho que me hace falta, la verdad es que si a veces me siento como zombi, solo acciono como automata en muchas ocasiones, sobretodo en estas últimas fechas casi no me he dedicado tiempo para mi y vaya que me hace falta, hacer un poco de introspección, de relajarme y estar en contacto con mi yo interior, gracias por recordarmelo y parar un poco en este ritmo de vida que llevamos al 100.

    Un abrazote hermosaa feliz inicio de semana y pasala de lo lindo.

    P.d yo también te dejo tarea: mantén siempre una sonrisa en los labios, apapacha mucho a tu baby y tu esposo y no te canses de decirles lo mucho que los amas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. ¡¡He tomado nota de la tarea que me has dejado!! Besitos y abrazos que lleguen hasta ti en señal de mi amistad sincera.

      Eliminar
  2. Qué buenos consejos. El blog debería ser tiempo para uno mismo pero a veces se acaba convirtiendo también en rutina. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante manejar los tiempos Susana. Que el tiempo que dedicas al blog no se convierta en una rutina para que no tengas que dejarlo. Besos.

      Eliminar
  3. Hola bella mia!!
    Que retraso llevo aqui amorrr me tengo que poner al día con lo que me gustan tus publicaciones ......
    Preciosa yo me auto-exijo demasiado y creo que esto te me esta haciendo mucho bien termino psicologicamente agotada y quiero abarcar con todo pero el tiempo ayy el tiempo, voy a dedicarme tiempo a mi que ultimamente no lo hago, gracias por todo bella
    Cada vez que entro en tu espacio me haces recapacitar un poco y frenar un poco mi ritmo de vida , debo de relajarme un poquillo.
    Feliz dia amor que seas siempre muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me alegra muchísimo saber que el que me leas te hace bien. Gracias por ser siempre un aporte a este espacio, ya sabes que eres muy bienvenida y te espero cada vez que puedas, así que tranquila jeje Que seas muy feliz, como lo mereces. Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  4. Carolina, de lo contrario nos perdemos en esfuerzos vanos.
    Primero pensarnos bien, para estar bien con los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Alicia. Gracias por dejar tu comentario. Besitos.

      Eliminar
  5. Ayyy amiguita y como se hace eso??? en que minuto? me encantan tus palabras y dia a dia me propongo hoy hare algo para mi. Y termina el dia en que he echo milllll cosas. Se me pasa el tiempo volando y no me queda tiempo para nada. No se como hacerlo.. Soy organizada para todo y todos menos para mis cosas y mis necesidades. Hace mucho tiempo que no agarro un libro (que me encanta), que no hago deporte(que me hace bien)...uf termina el dia y estoy tan cansada que lo unico que hago y que realmente me entretiene es esto del blog y mis amigas virtuales (como tu). Ademas nadie me entiende mucho esto (como que se rien) . Desde mi marido .... asi que ni lo cuento mucho... ufff pero para eso tengo mis amiguitas que son como un remanso en mi agotadora y maratonica vida
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, te insisto en que es cuestión de organizarse bien. ¡¡OJO!! No dejes tus necesidades para última hora, dales el lugar que les corresponde y así no deberías tener problemas. A menudo dejamos nuestras cosas para el final, porque siempre pensamos que "lo otro" es más urgente... Esta idea es errónea, pues eres tú quien determina qué es lo urgente y qué es lo importante ¿Cuánta importancia le das a tus necesidades? Intenta hacer una rutina de ejercicios de 15 minutos para empezar!! No estés pensando en dedicar una tarde entera para trotar jeje 15 minutos para empezar y te aseguro que te sentirás estupendamente. Cariños.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la entrada. De hecho, uno de mis propósitos de este año por no decir el principal es dedicarme más tiempo a mi. Es imprescindible porque a veces no nos damos cuenta de que dedicamos prácticamente todo el tiempo a contentar a las demás personas y nos olvidamos de nosotros mismos... Buen consejo:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Mucho ánimo entonces y no dejes de ser constante. Es un cambio fundamental el que pretendes hacer en tu vida. Te felicito. Besitos.

      Eliminar
  7. yo ahora le dedicar tiempo a los estudios justo hoy he comenzado xD saludos y gracias por ttan buenos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucho éxito. Besitos y gracias por pasar a saludar.

      Eliminar
  8. Hola preciosa !!! en eso ando amiga, en la busqueda de un ratito para mi, a veces casi que parece que lo consigo pero pronto vuelvo a perderlo y es que me da la sensacion de que cada vez le faltan mas horas al dia.
    Gracias como siempre por estos consejos que nos hacen pensar y reflexionar en la forma en que podemos ser mas felices.
    Hoy mas que nunca te dejo todo mi cariño, besos linda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo estás intentando amiga. Todo es cuestión de organizarse y de ser responsable con una misma. No olvides que es muy importante el dedicar tiempo para tus necesidades. Todos deberíamos respetar nuestros espacios a solas. Con 24 horas basta amiga, pero tenemos que aprender a ordenar todo de tal forma que nos alcance el tiempo. Cariños para ti!!!!

      Eliminar
  9. Por correr, cumplir, hacer, hacer..nos olvidamos de parar y preguntarnos a qué tanto dar ?..y nosotras qué, cuando, como,..tienes razón que tenemos que frenar y detenernos a pensar para donde voy , que deseo, como me siento, ...en esa medida también ayudaré a otros a hacer lo mismo ...compartir nuestros sentimientos e inquietudes más hondas.
    Un gran abrazo. q.ata.
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q.t.a. muchas gracias por estar siempre cerquita, a la distancia tus palabras siempre son las precisas. Un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  10. Me encanta lo que escribes!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora, te invito a que visites el mío y si te gusta me sigas, así estarémos en contacto!!
    Saludos,
    depetitsmoments.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy bienvenida Laura!! Me alegra saber que te quedas cerquita. Voy con gusto a conocer tu blog. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola Carolina Excelente entrada te saludo desde Nicaragua.

    Carolina hay un tema del q me gustaria q escribieras y es q aveces hay personas q nos atacan verbalmente y nos quedamos paralizadas y no nos defendemos y hasta minutos despues reaccionamos.

    Saludos a ti y a todos tus lectores.
    Karla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!! Que gusto me da encontrarme con tu comentario.
      Voy a tener muy en cuenta tu proposición y abordaré ese tema más adelante. Gracias por ser parte de este espacio, eres muy bienvenida. Un abrazo grande para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.