lunes, 7 de enero de 2013

Tú, siempre tú

¿Sabías que cada persona tiene algo especial, algo único que la diferencia de los demás? Todos tenemos defectos y virtudes, aspectos de nosotros mismos que nos gustan y otros que no. ¿Has puesto atención en lo negativo por sobre lo positivo cuando se trata de ti? Es importante que reflexiones sobre la respuesta a esta pregunta. Sucede que en reiteradas ocasiones somos más conscientes de nuestros defectos que de nuestras virtudes. No existe nada más negativo y dañino para nuestro bienestar que el estar a menudo resaltando lo que nos desagrada de nosotros mismos. 

No importa quién seas en el mundo. Lo importante es que tú sientas que eres la mejor versión de ti mismo. Aunque tengas defectos eres alguien valioso que tiene mucho que aportar como persona. Eres especial y es necesario que lo recuerdes cada día. Tu personalidad es única y vale mucho más que el atractivo físico. No olvides que los años pasan y la piel se arruga, pero tu espíritu se conservará siempre jovial si así lo quieres. Siempre podremos sonreír a pesar de nuestra edad. Siempre podremos disfrutar plenamente si tomamos a la vida como una gran aventura que vale la pena vivir y gozar, en lugar de quejarse.    

Intenta ser siempre la persona que realmente eres. No te esfuerces por ser como los demás quieren que seas. No trates de aparentar que eres alguien totalmente distinto a ti. Así jamás podrás disfrutar de tu vida porque no te sentirás libre, porque estarás siempre midiendo cada una de tus palabras o tus actos. Sé tú mismo siempre y preocúpate solamente de jamás herir a los demás. Aprende a ser asertivo. Aprende a ser auténtico. Quiérete más que ayer. Valórate siendo tal cual eres. Los demás te valorarán más si empiezas a hacerlo tú.



¡Espero que hayan empezado este Nuevo Año con el pie derecho! Les dejo un cariñoso saludo y les reitero mis agradecimientos por seguir siendo parte de este espacio. ¡Que tengan una excelente semana!

Carolina

10 comentarios:

  1. Ser el mejor tú que puedas es un buen consejo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amor!! Feliz año bella.
    Como siempre dando positividad y buenas energias a nuestros días.
    Me ha gustado mucho esta reflexión, muchas veces no valoramos realmente nuestra persona como deberíamos y este 2013 animo a tod@s a querernos tal y como somos ya que estoy segura que todos tenemos algo especial "nosotros somos especiales".
    Feliz día preciosa espero que tengas un bonito año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! Muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que este Nuevo Año haya empezado de maravillas para ti y que de aquí en adelante todo vaya mejor aún!! Todos somos especiales y no hay que olvidarlo!! Gracias por dejar tus amables palabras amiga. Recibe un abrazo gigante con el cariño de siempre!!

      Eliminar
  3. hola preciosa! feliz año nuevamente!
    linda entrqada, no hay nada mejor que ser nosotros mismos, ser originales, sin la necesidad de cambiar por agradar a los demas, por seguir a la masa, por tratar de caerle bien a la gente, uno no puede ser feliz así, a veces aunque a otros les moleste, aunque no recibamos halagos, o no nos tomen encuenta es primordial conservar nuestra esencia para no perder nuestra integridad. nadie puede endilgarnos un valor , decirnos vales poco o mucho, el único que sabe cuanto valemos somos nosotros mismos

    saludos amiguita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda!! Siempre es bueno recibir buenos deseos, así que nos podemos desear feliz año cada día, porque quiero que recibas todo lo bueno este 2013!! :D

      Gracias por tu comentario, es un gran aporte. Jamás olvidemos entonces que siempre tenemos que ser auténticos, porque cada uno vale por lo que es, con aciertos y errores. Si no nos valoramos a nosotros mismos nadie lo hará por nosotros.

      Recibe un gran abrazo querida amiga!!

      Eliminar
  4. Esto me encantaria que lo leyera la segunda de mis hijas ( una adolecente) uffff se be todo lo malo. Y yo le hablo de sus cualidades pero como que no las ve !!1que difícil edad!! tienen un inconformismo total con ellas mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! La adolescencia es un período muy complejo. Los adolescentes enfrentan dificultades al hacer la transición de la niñez a la edad adulta. ¡¡No es fácil ser madre de una adolescente!! Tu paciencia, y por supuesto tu amor infinito te ayudarán a guiarla de la mejor forma posible. Conversa con ella. Si crees que este artículo le serviría intenta de alguna manera traspasarlo a ella. Busca información si sientes que no sabes cómo ayudarla. Recuerda cómo fue tu adolescencia. En este período es de más ayuda para ella que la escuches que estés todo el día repitiendo cosas que al final no te escuchará. Son sólo algunas pautas a seguir amiga. Sigue tu instinto y si te sientes perdida no dudes en buscar ayuda. Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. Hola guapa !!
    Poco a poco voy aprendiendo a quererme a mi misma con mis defectos y virtudes.
    Como siempre me encanto tu reflexion hace falta que de vez en cuando alguien nos recuerde estas cosas.
    Un besito linda que tengas un feliz dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda!! Me alegra que sigas siendo parte de este espacio y que nuestra amistad se fortalezca cada día, a pesar de la distancia física que nos separa. Gracias por tus palabras que son siempre muy bienvenidas. Besitos y abrazos para ti querida amiga!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.