viernes, 11 de enero de 2013

¡Supera los miedos infundados!

Recibamos este fin de semana con este bello poema que escribió Vincent Van Gogh a su hermano: 

"Están los que usan siempre la misma ropa.
Están los que llevan amuletos,
los que hacen promesas,
los que imploran mirando el cielo,
los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas,
los que siguieron jugando cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última vez.
Convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren, pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca. El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma
cantidad de músculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes
es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega
superando a los demás,
sino superándose a uno mismo."


No esperes que las cosas cambien por si solas. Si deseas que ocurran cambios en tu vida empieza por mirar dentro de ti y tomar consciencia de todo aquello que está impidiendo que puedas realizar tus sueños, de todos los obstáculos que están impidiendo que seas feliz. Seguramente aparecerá el miedo. El miedo infundado que paraliza, limita, condiciona e impide la libertad y la paz interior. 

¡Hay que vencer ese miedo! Si no quieres afrontarlo de pronto, trata de dominarlo de a poco hasta vencerlo. No dejes que esos miedos irracionales hagan de las suyas y te impidan alcanzar tus objetivos. No olvides que los cambios ocurren desde lo más profundo de tu ser. Todo comienza con tu crecimiento y fortalecimiento espiritual. Tal como riegas una plantita para que se alimente de agua cada día para que siga creciendo hermosa, tú también necesitas alimentar tu mundo interno para seguir desarrollándote como persona. En la medida que crezcas interiormente irás notando los cambios a tu alrededor y mirarás la vida con otros ojos. 

¡Te deseo un bonito fin de semana!

Carolina

14 comentarios:

  1. No sabía que Vincent Van Gogh escribiera tan bien. Y tus palabras como siempre justas y acertadas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevé la sorpresa hace muy poco. Escribió cartas destinadas a su hermano Theo, quien le respaldó económicamente durante sus 10 años de carrera artística. Me alegra que te haya agradado mi post. Un abrazo para ti querida Susana.

      Eliminar
  2. Gracias Caro, este post me viene como anillo al dedo, me acechan miedos en cada esquina, pero sé que tengo que enfrentarlos, lo haré de uno a uno, pero acabaré con todos.

    Besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada amiga! De uno a uno, estoy segura de que lo lograrás. Besos y abrazos con todo mi cariño!!

      Eliminar
  3. hola amiga,como has comenzado este nuevo año?espero y deseo que sea maravillosamente.

    omo siempre aca estoy disfrutando de tus sabios consejos y reflexionando sobre algunos temas donde debere aplicar etas tecnicas,gracias amiga.

    te dejo un besote enorme y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Te cuento que mi año está comenzando muy bien gracias a Dios. Espero que todo vaya bien para ti y que tengas un excelente 2013!! Seguimos en contacto a través de nuestros espacios. Muchos cariños!!!

      Eliminar
  4. Tan acertadas tus palabras!
    Siempre que entro a tu maravillo blog, me haces reflexionar.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mayley, recibe un abrazo afectuoso!!

      Eliminar
  5. Bella amiga que regalo mas hermoso nos has dado, nuestro mayor obstáculo el miedo, pero radica en nuestro espiritu esas ganas de triunfar de salir adelante, de hacer la diferencia y de hacer aún lado los miedos al fracaso para lograr el éxito en nuestros proyectos, en nuestros objetivos esa llamada "buena estrella" con la que algunos nacen, no es mas que la actitud ante la vida, piensa que puedes y podrás no es así?

    un abrazo preciosa feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Así es, yo también creo que si quieres conseguir algo lo puedes hacer, siempre y cuando estés convencida de que así será, a pesar de todo. El confiar en uno mismo es la clave para no sentir ese miedo que paraliza. Te deseo un lindo domingo en familia. Besitos!

      Eliminar
  6. Creo que el miedo es uno de los grandes males de uno , yo soy bien miedosa de todo tanto en lo material como espiritual . En la material a los terremotos , a los ascensores , las alturas, los aviones., todooo y con los años me he puesto peor y en lo espiritual le tengo mucho miedo al fracaso y muchas veces no me he atrevido a desafíos profesionales por miedo. Yo le llamo PRUDENCIA pero en el fondo soy una miedosa.
    Me gusto mucho tu post . Porque el que no se arriesga no cruza el ruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Me atrevo a decir que todos tenemos o hemos tenido miedo por una u otra razón. Lo importante es intentar combatirlo para no perderse las cosas buenas que nos da la vida y sobre todo para poder realizarse como persona. Cada uno sabe qué es lo que más le afecta y por lo tanto, por donde debe empezar a hacer ese trabajo personal. "El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente".

      Gracias por dejar tu huella amiga, que tengas un bonito domingo junto a tu bella familia!!

      Eliminar
  7. Díficil tarea vencer los miedos ...te olvidas de uno y ya aparece el otro...ni que decir de los temblores....mantener un comportamiento condicionado para cada caso a medida que se repite...pero que hay que hacer frente como sea con coraje, fe ,confianza en uno...
    Un abrazo
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Claro de Luna, el coraje, la fe y la confianza en uno mismo son los ingredientes para vencer esos miedos que siempre nos acechan, porque son parte de la vida. Gracias por ser un gran aporte a este espacio. Cariños!!!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.