miércoles, 19 de junio de 2013

Renacer

Cuando caminando tu vida encuentres siempre la misma piedra, llévala contigo. 
Cuando pierdas un amigo cuando menos lo esperabas, consuélate por haberlo tenido.
Cuando la injusticia te deje desvalido sin aliento, vuelve a creer.
Cuando ¡amaste tanto! hasta perder la piel, recupérate pronto... ¡te perteneces!
Cómo pájaro herido, descansa, cura tus alas, vuelve a volar. 
Cuando tu vida se vuelva noche, no desesperes, busca las estrellas.
Cuando sientas ya tu existencia desperdiciada como un árbol seco, recuerda que la primavera siempre llega, aterciopelando rosas en tu mirada.
Encuentra tu manantial, riega siempre el jardín de tu vida.
Renacerás... así como he renacido yo ¡una y mil veces!

(Desconozco al autor)


"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. 
Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra." 
Eugenio Trias 


Cualquier cosa puede suceder. Todos los días podemos ser sorprendidos por un acontecimiento que nos descoloca y no sabemos cómo hacerle frente. Es muy importante el cómo manejemos las crisis que se nos presentan, porque la manera en cómo lo hagamos determinará el rumbo de nuestra existencia. 

Como bien dice Balzac: “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”. A ti, que en este momento sientes que estás pasando por una crisis te pregunto: ¿Qué estás experimentando? ¿Sientes que en cualquier momento vas a caer y estás sintiendo una profunda angustia? ¿Cómo la estás enfrentando? 

Intenta no quedarte estancad@ en esa angustia. Está permitido llorar, pero no te ahogues en tus lágrimas. Busca la fortaleza de tu alma. En momentos de crisis la Fe es una especie de trampolín que te empujará hacia adelante y no te permitirá caer en ese abismo que te atormenta. ¡Despierta! Corre detrás de tu destino. No permitas que tu corazón se rompa en pedazos luego de la crisis, piensa que de ésta saldrá fortalecido.


Un afectuoso abrazo para tod@s.
Carolina

20 comentarios:

  1. Amiga Carolina, desgraciadamente. este comentario no es muy optimista.
    En esta ocasión, no se curte, está hecho pedazos.
    Y las estrellas quedan muy lejos.

    Bellos Pensamientos has escrito.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manolo, hay procesos que llevan más tiempo que otros. El amor todo lo cura. No decaigas! Las estrellas están más cerca de lo que crees. Gracias por compartir tu sentir en este espacio. Eres muy bienvenido. Cariños!

      Eliminar
  2. Creo que las crisis son pruebas que hay que superar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada Caro! Pienso que la vida es una serie de ciclos, como un ADN, y cada parte forma parte de nuestro ser y depende de nosotros como reflejemos ello. La vida es hermosa, cada amanecer es como una sonrisa y una promesa. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello comentario Karol. Otro abrazo afectuoso para ti!

      Eliminar
  4. ...Son las crisis las que nos superan...Muy muy bueno lo que has escrito amiga....Aquí hay sobrante optimismo...y fuerte inspiración a no quedarnos estancados. Un besOOoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reflexión compartida. Besitos y gracias por tu compañía!

      Eliminar
  5. Que esperanzador mensaje ..la vida trae grandes alegría y también grandes tristezas, decaimientos , crisis ...y ahi aparece ..misteriosa pero firme , la esperanza , que empuja , que levanta ..que lleva al logro y junto con la fe se simplifican las piedras del camino.
    Muy buen texto querida sobrina.
    Te abrazo con todo mi cariño
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida tía! Tus palabras son siempre muy bienvenidas y me alientan a seguir compartiendo mis reflexiones. Besitos y un abrazo grande para ti!

      Eliminar
  6. Hola Carolina. Interesante y bonita tu aportación.
    Pues mi experiencia personal en la que atravieso una época de gran crisis siento como si cayera hacia un abismo sin llegar a ningún final. Caigo y caigo, pero no llego a ningún sitio.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Agradezco tu apreciación. Pienso que cuando caemos en ese abismo tenemos que aferrarnos a la Fe para poder salir de él. Abrir los ojos, sin dejar que la desesperación te consuma y te lleve al letargo. Cree en ti, cree en tu fortaleza interior Rosita. Tú serás capaz de salir de esa crisis en la medida en que te convenzas de ello. Besos.

      Eliminar
  7. Carolina, al leerte uno (por lo menos yo) siente que lee no solo a una psicóloga, sino también a alguien con consciencia espiritual, me gusta eso...Lo que dices es muy cierto, acontecimientos difíciles en la vida siempre vamos a tener de enfrentar, y depende de uno como los enfrenta, de pies o de rodillas..Otra cosa que logro entender de lo que dices, es que uno es responsable y dueño de nuestro destino, creo mucho en eso, se que lo que pensamos es luego lo que experimentamos, ("somos lo que pensamos"), entonces debemos de tener presente eso, que pase lo que pase si somos positivos podemos guiar nuestra vida por el camino que queramos transitar...las crisis son buenas, aunque duelan, aunque uno termine sepultado al final...
    llevo años leyendo sobre metafísica, que opinas de esa "ciencia"?..
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Gracias por tu apreciación hacia mis publicaciones y por compartir tu punto de vista. En cuanto a la metafísica no le he estudiado en profundidad, pero pienso que es una ciencia que puede ser de gran ayuda para quienes creemos en la existencia de Dios. Bendiciones estimado Luis. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Y yo pienso ¿saldremos alguna vez de esta crisis que nos está llevando por la oscuridad de la angustia? quisiera creer que sí, que así será, que algún día, no sé cuándo, saldremos, pero ya no tendremos ni fuerzas porque creo que queda tan tan lejos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero creer que sí María! No te desanimes. Es muy complejo el panorama que se está viviendo, pero sinceramente creo que no puede durar toda la vida. Besos y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  9. Al final del túnel siempre habrá una luz que nos espere y aunque difícil el camino habrá que hacerle frente a los obstáculos…es verdad, no hay que dejarse caer en la angustia y depresión…siempre hay que buscar ayuda. Cuando tengo problemas, los pongo en un termómetro…en 0 grados está la Paz…y en 45 grados la Muerte…entonces valoro el problema. Hasta 40 grados me toca a mi sola resolver dicho problema…pasado los 40 grados buscoo un especialista en la materia o pido ayuda.
    Querida Carolina, son de una gran riqueza tus escritos.
    Besos y que tengas un espléndido amanecer en este domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely! Me ha gustado mucho la idea de utilizar ese termómetro para medir la gravedad del problema. Excelente aporte querida amiga. Tus comentarios son muy enriquecedores para mí también. Recibe un abrazo inmenso con mi cariño de siempre.

      Eliminar
  10. Esta nota me vino como anillo al dedo. Es una de esas coincidencias que te llegan cuando estás en busca de respuesta...gracias.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido de ayuda. Un abrazo para ti iela!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.