viernes, 14 de junio de 2013

Cuestión de actitud

La actitud es un sentimiento interno expresado en la conducta y que puede ser observado sin mediar palabra alguna. Dice mucho acerca de nosotros y también determina el tipo de relación que establecemos con nuestro entorno; es decir, si mi actitud hacia los demás es positiva, lo que recibiré será también positivo. 

Como vivimos en un mundo de causa y efecto, recibimos lo que damos. El ambiente en que nos desenvolvemos lo hacemos nosotros con nuestras actitudes. Por ejemplo, si eres de las personas que saluda con un cálido "¡Buenos días!" al comenzar la jornada laboral, sin duda estarás disfrutando de un ambiente mucho más positivo que el ambiente que genera una persona apática que llega sin saludar y que no muestra interés por relacionarse con sus compañeros de trabajo. 
Es muy bueno tomar la iniciativa, porque al cambiar nuestra actitud, nuestro alrededor también cambiará. Una actitud positiva trae lo bueno a tu vida. Por el contrario, una actitud negativa sólo traerá resultados negativos y además contaminará al entorno con malas energías. 

Por último, quiero recalcar que es nuestra actitud la que hará la diferencia entre el éxito y el fracaso. La diferencia entre obstáculo y oportunidad está determinada por la forma de ver las cosas. 

Es importante tener en cuenta que no podemos esperar que se den las condiciones óptimas para desarrollarnos, para tener un proyecto de vida o para animarnos a emprender un nuevo rumbo. 

No olvides que el mayor obstáculo para que las águilas lleguen a las alturas es el viento. Ellas logran superar a su enemigo con su actitud, y es en ese momento cuando el viento se convierte en su mejor aliado. 




Gracias a tod@s por sus visitas y comentarios, que siempre son un gran aporte a este espacio. No olviden que también pueden seguir mis publicaciones a través de la página de facebook. Serán tod@s muy bienvenid@s. Me despido con un cálido abrazo deseándoles un muy buen fin de semana. 

Carolina

18 comentarios:

  1. Carolina..me gustó el post, es muy cierto todo lo que dices, lo importante y determinante que es nuestra actitud para tener una buena calidad de vida..la "ley de causa y efecto", a mi gusta mas la expresión mas bíblica "se cosecha lo que se siembra"..Entonces la actitud es la expresión de nuestros sentimientos internos mmm entonces una mala actitud proviene de sentimientos "malos"..cambiar eso no es fácil cierto? entenderlo si, pero cambiar sentimientos arraigados en nuestro inconsciente por años y que se van reforzando día a día, no es fácil..querer cambiar una actitud desde lo racional, es como atacar el síntoma pero no la enfermedad, me equivoco?..un cambio verdadero y profundo necesita de tiempo y mucha voluntad, y es ahí donde yo creo que el mejor Psicólogo siempre es uno mismo...
    Me gusta la Psicología, también dar mi opinión, aunque aveces parezca crítica, siempre va con buena intención y respeto :)
    Te sigo..
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Muy bienvenido. Lo primero es decirte que acepto cualquier opinión, siempre y cuando sea dada con respeto, como en el caso tuyo :D El objetivo de que comentemos en este espacio es tener una retroalimentación que también nos permitirá ir aprendiendo el uno del otro, más allá de las publicaciones que yo comparta.

      A mí también me gusta la frase "uno cosecha lo que siembra", pero mi favorita es esta: "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas" de Alejandro Jodorowsky.

      Tenemos que tratar de ser personas honestas y bondadosas, porque siendo así, todos los que nos rodean actuarán de la misma forma con nosotros.

      Mi invitación es entonces a repartir amor y comprensión a quienes nos rodean, porque eso nos asegura, sin lugar a dudas, que tendremos todo ese amor de vuelta en nuestras vidas.

      Me alegra que sigas siendo parte de este espacio, estoy segura de que tienes mucho que aportar. Recibe un abrazo afectuoso.

      Y feliz fin de semana!!!!

      Eliminar
  2. Hola querida amiga una precisa reflexión como siempre muy buenas eh importantes palabras, sabias y verdaderas aunque no siempre se los devuelve lo que damos es mejor ir por el mundo con la tranquilidad que los da una actitud positiva, es un gran aprendizaje leerte amiga.

    Besitos de luz que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Gracias por tu gentil comentario. Concuerdo contigo :D debemos tratar de tener una actitud positiva y de dar siempre lo mejor de sí. Eso nos permitirá estar en paz con nosotros mismos. Besitos de luz para ti también amiga.

      Eliminar
  3. Hola Carola, buenas tardes,
    si si si... como soy José actitud jajaja
    una pregunta, hay excepciones, verdad?
    mira antes de mi último viaje (para no volver) estuve trabajando para un buen hombre por 5 años, conseguí prestigio, poder, dinero, ser el centro de todo y hasta que él, el dueño, viniese a preguntarme que hacer o que no hacer,
    si,
    me sigues?

    bueno, como tenía la llave del lugar, siempre estaba media hora antes de abrir, lo cual entre mercadería, computadoras, luminaria, y todo lo que rodea al negocio en si, estaba listo antes de que llegase él. Un beso y un abrazo de bienvenida y el mate preparado, asi lo recibía, luego venían los otros empleados...
    El tipo llegaba y en diez minutos el ambiente ya era una verdadera mierda... dime algo, puedo seguir creyendo en toda esta paparruchada de la atracción y la actitud?
    por favor, y vivo tirando buena onda y sonrisas a todo e mundo,
    si naciste cubierto de leche no hay actitud que te limpie! jajajaja
    ya sabes que hacer si es inapropiado, verdad?
    ahhhhhhhhh... me siento mucho mejor luego de pasar por mi psicologa virtual =D

    besos, abrazos, apapachos, buenos deseos y mucho mas.... todo para Carolita en este fin de semana
    cuidate mucho

    P.D. Pinche facebook
    quiero el gatito en el higienico! no me dejó comentar =(

    ResponderEliminar
  4. se me olvido poner... Amén!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta! Tus comentarios son siempre bienvenidos. Entiendo tu forma de pensar y por supuesto la respeto. Acá hay un espacio para todos, estén o no de acuerdo conmigo =D Gracias por tus buenos deseos. Te dejo un abrazo grande con mi cariño sincero.

      Eliminar
  5. Carolina, mi hija también es licenciada en Psicología, Tiene 26 años...y lo que la hace resaltar siempre en todo lo que hace es su temperamento, su carácter y por supuesto su actitud. Muy interesnte esta, tu entrada...Que importante es la actitud.!!!! Estoy muy orgullosa de ella.y 100% de acuerdo contigo.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idolidia! Que bonito que tu hija sea licenciada en Psicología, al igual que yo. Debe ser una muy bonita persona, al igual que tú. Un abrazo grande para ambas!!

      Eliminar
  6. Hola, Carolina:

    ¿Sabes? a mí me encantan este tipo de entradas porque ayudan a ver las cosas de una manera positiva ¿eres psicóloga? es que veo entiendes mucho de estos temas y además ayudan.

    La actitud es el todo, si deseas lograr un objetivo, como estés empeñada, al final casi como lo conseguirás, en cambio, si se toma una actitud negativa y ya estás viendo el fracaso, al final, ese fracaso lo tendrás.

    Me voy a mirar las anteriores entradas, que creo me he perdido alguna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Soy psicóloga =D Y me gusta compartir mis conocimientos a través de este espacio. He tenido muy buena recepción por parte de todos mis amigos lectores y eso es tremendamente gratificante. Me alegra que seas parte de mi blog tú también. Eres muy bienvenida! Besos!

      Eliminar
  7. Pienso que actitud biene así como de ...actuar, de acción, moverte hacia ..., el actuar siempre es con el otro(s), como al grupo que sea que pertenezcamos, puede depender de los roles, si eres mamá..actitud acorde a hijo, igual hermana, hija, profesional,..
    Esa actitud de buena llegada, de aceptación, debe ser sincera , no aduladora, eso hay que cultivarlo desde nuestro interior, no forzarlo, dejar salir aquello que se dice "no hagas a áquel lo que no quiere que te haga a tí"...Perdóname querida sobrina por meter mi cuchara no soy psicóloga...pero elimina si no va ...sólo lo digo para aclararme a mi misma eso tan importante que has presentado hoy y pareciera que a veces pierde la carrera en este mundo..
    Un muy fuerte abrazo te quiero mucho
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma ...lapsus en "viene"...creció de repente..
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola querida tía! No podría borrar un comentario tuyo porque siempre son un gran aporte a este espacio. Hoy no ha sido la excepción. La actitud nos mueve hacia determinados objetivos, orienta nuestros pasos hacia nuestras metas y también tiene que ver con nuestro comportamiento con los demás. Es importante señalar que la actitud tiene un componente cognitivo, otro afectivo y otro conductual, siendo la más importante la parte cognitiva, porque en base a los que yo conozco voy sintiendo y actuando. Gracias por dejar tu huella. Valoro mucho esta retroalimentación constante. Besitos!!!!

      Eliminar
  8. Hola Carito que tal?? muy buen post!! precisamente ayer decía una compañera en el curso -ay flor como le haces? siempre estas de buen humor, parece que no te estresas con nada, y se voltea y le dice a otra compañera, -me encanta su carácter de flor siempre mantiene una buena actitud!
    y bue.... después de sentir que volaba en las nubes jejeje te quiero comentar que efectivamente la actitud es un sentimiento pero también es una decisión, yo decido mantener una buena actitud ante los demás, ser cordial, amigable aunque ojo... a veces hay personas que me desalientan con su actitud, personas que mantienen actitudes toxicas y a veces me dejo contagiar, pero trato de siempre contrarrestarlo y poner resistencia y te digo algo a veces es agotador por que muchas personas traen carga muy negativa y aunque no quieras que eso interfiera en ti, si logra hacer mella, sobre todo cuando personas que tu estimas hacen algo que te lastima (o tal vez yo le doy demasiada importancia bue... que decir, soy humana :P creo necesito una psicóloga como tu pero de cabecera :p )

    amiguita te dejo un gran abrazo y mi cariño!! y uno para todos y todos para unooo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, mil gracias por dejar tu huella. Tus comentarios son siempre muy enriquecedores. A pesar de conocerte sólo virtualmente me he podido dar cuenta de que eres una persona que siempre intenta dar lo mejor de sí y que mantiene esa actitud positiva por sobre todas las cosas. Me alegra que me consideres tu amiga =D Besitos Cookyta.

      Eliminar
  9. HOLA AMIGA CON TODO CARIÑO SIGO TU BLOG MAGNIFICO
    UN BESOOOOO
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Msrina! Muy bienvenida a mi blog. Otro beso para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.