viernes, 14 de septiembre de 2012

Sobre la luz en el alma

"Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona. Si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar. Si hay armonía en el hogar, habrá orden en una nación. Si hay orden en una nación, habrá paz en el mundo...

Eliminemos todas esas nubes densas que a veces dejamos pasar, que obstruyen aquella luz natural que todos poseemos, eliminemos el mal humor, la intolerancia, utilicemos un buen tono para hablarle a los demás, seamos amables, eliminemos el rencor, perdonemos a quienes nos han maltratado, ellos no están conscientes por eso se equivocan, seamos generosos con todas las personas, regalemos sonrisas, abracemos a quienes amamos, no critiquemos a nadie, veamos las virtudes no los defectos de quienes nos rodean, digamos "Te quiero", es sencillo y alegra los corazones, vivamos el día, el hoy con entusiasmo, seamos positivos.

En fin seamos mejores, transmutemos toda expresión y acción en amor y luz, y así permitiremos que la belleza de Dios se exprese en nosotros, en nuestras familias, en todo el mundo." 



Querid@s amig@s, desconozco el autor de este bello texto. Lo he escogido porque creo que nos deja una importante reflexión para tener siempre muy en cuenta. Creo sinceramente que todas las personas tenemos el potencial y la capacidad de dirigir nuestras acciones hacia el crecimiento, la madurez y el cambio positivo. Todos podemos crecer cada día y ser mejores personas. Se habla mucho de aquellas estrategias y herramientas que aseguran el crecimiento y la superación personal, pero como les he dicho en reiteradas ocasiones, nada se consigue leyendo y releyendo, porque lo que en realidad genera el cambio es la actitud que se tenga frente a la vida. 

Los invito a reflexionar y me despido deseándoles un excelente fin de semana junto a sus seres queridos. No olviden decir "TE QUIERO", alegren el corazón de quien lo escucha y el propio... recuerden siempre que el amor tiene el poder de transformar todo y para bien, como ninguna otra cosa. 

¡Abrazos afectuosos para cada uno de ustedes querid@s amig@s!
Carolina

20 comentarios:

  1. Para conseguir la paz en el mundo habría que empezar por poner paz en el corazón de cada persona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Susana. Otro beso para ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola, mi niña!
    No sabes cuánto me llega tu entrada de hoy.
    Ha sido un verano muy duro. He perdido a una gran amiga, bastante joven aún y en momentos así reflexionas y valoras la actitud frente a la vida... porque no sabes de cuanto tiempo dispones.
    (Han nacido algunos versos que saldrán a la luz pronto).
    Un abrazo grande y siempre estoy pendiente de tus entradas. ¡Me gusta tu blog y los temas que tratas!
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Juglar!! Que alegría recibirte en casa una vez más.

      Siento mucho la partida de tu amiga, recibe un abrazo de mi parte con todo mi cariño y buenas energías para que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Tal como dices amiga, en los momentos más duros de la vida, sobre todo cuando perdemos a un ser querido, nos replanteamos muchas cosas acerca de nuestra propia vida.

      Que este período te haga más fuerte, que la fe y el recuerdo de ella te den un empujoncito para salir adelante y seguir disfrutando de tu vida y de todos los que están a tu lado.

      Espero tus versos que siempre me encantan! Y espero también que regreses muy pronto porque siempre me alegra verte acá.

      Muchos cariños y mi amistad sincera!

      Eliminar
  3. Que distinto seria todo si cada uno de nosotros pusieramos esto en practica !!! Para cambiar el mundo deveriamos de empezar por cambiar nosotros mismos.
    Que pases un feliz fin de semana con tus amores, disfrutalos a tope!!!
    Un millon de besos amiga, se feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga! Y también coincidimos con lo que ha dicho Susana.

      Espero que pases unos bonitos días junto a tu hermosa familia.

      Recibe un abrazo inmenso. Sé feliz que yo también me alegro de saber que lo eres!!!!

      Eliminar
  4. Que bellos textos, LA VERDAD NO PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO NI A LAS PERSONAS PERO SI CADA UNA PUSIERA SU GRANITO DE ARENA EMPEZANDO POR CAMBIAR TODO LO NEGATIVO DE NOSOTROS MISMOS EL MUNDO O AL MENOS NUESTRO MUNDO SERÍA UNA MARAVILLA.!!

    GRACIAS POR CO0OMPARTIR COMO SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE
    BESITOS DISFRUTA TU FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Cambiarnos a nosotros mismos es una gran tarea que todos deberíamos intentar cada día porque sin duda es lo que más satisfacciones nos traerá en la vida. Ser mejor persona hace que el mundo cambie un poquito aunque no lo creas! Besitos y gracias por siempre estar!!

      Eliminar
  5. Mil gracias por como siempre obsequiarnos profundas y reflexivas letras. Muchos besinos y feliz fin de semana te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Ozna-Ozna! Muchos besitos para ti también.

      Eliminar
  6. Todo cambiaría si lo hiciésemos asi, si viviésemos así todo sería diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi espacio! Todo sería mucho más llevadero sin duda. Te invito a que regreses cuando gustes! Un beso.

      Eliminar
  7. Que lindas palabras, es rico sentir que existen mujeres en nuestro país capaces de escribir cosas tan sabias...
    te sigo, besos!

    http://rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Que lindo el saber que eres chilena! Eres muy bienvenida por supuesto!! Agradezco tus palabras. Yo también me he quedado siguiendo tu blog que me ha parecido muy bonito e interesante y para seguir tus consejos para vernos más guapas jeje Un beso para ti!

      Eliminar
  8. Hermoso texto: Pero hay personas tan densas que la luz no pasa a traves de ellos. Asi, oscurecen todo llo que les rodea.
    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esas personas hay que alejarse amiga!!

      Que tengas un bonito día!! Abrazos!!!!!

      Eliminar
  9. cada vez me gusta mas como escribes, estos textos me hacen reflexionar muchoo.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Muchas gracias. Me alegra que hayas dejado tu huella. Yo sigo tu blog por supuesto, me han encantado las imágenes de tu último viaje! Cariños!!

      Eliminar
  10. "Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona. Si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar. Si hay armonía en el hogar, habrá orden en una nación. Si hay orden en una nación, habrá paz en el mundo..."

    Qué frase! Cuánta verdad, encierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, bienvenida!! Me encanta esa frase :D Me alegra que te gustara a ti también. Cariños!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.