miércoles, 12 de septiembre de 2012

Claras intenciones

Todos queremos lograr algo en la vida, y aunque no lo tengamos del todo claro, sentimos un impulso a superarnos, a seguir creciendo como persona. Pero con frecuencia, en la medida que creemos que avanzamos hacia lo que queremos, nos encontramos con situaciones que nos hacen reflexionar y replantearnos nuestros objetivos, porque es la propia vida la que nos va enseñando qué es lo que realmente nos conviene. 

Para poder conseguir aquello que deseamos debemos tener una intención y un propósito claros. Es indispensable saber qué es lo que queremos realmente, el por qué y el para qué lo queremos. De esta forma nos conectaremos más fácilmente con nuestro poder personal y con nuestra intuición para lograrlo eficazmente. 


¿Qué? Al plantearnos lo que queremos es importante conectarnos con nuestra voluntad, para así reconocer nuestros talentos, habilidades y destrezas. El conocimiento se puede adquirir por diversas vías, pero el talento no se puede comprar a ningún precio, por eso es importante considerar emplear nuestro talento en cualquier tarea que emprendamos. Cuando reconocemos nuestro talento, podemos identificar claramente aquellas cosas que podemos hacer mejor que otros, lo cual además de brindarnos satisfacción, nos esclarece el camino a seguir para lograr lo que nos proponemos.

Pasar de lo que creemos que queremos a lo que realmente queremos, inevitablemente nos conecta con lo que realmente nos conviene, pues al hacer la transición nos conectamos con lo que realmente somos y entonces manifestarlo es algo sencillo. Conectarnos con nuestro ser interno nos aclara los hechos y nos facilita motivarnos, y una vez esclarecemos que es lo que realmente queremos, el siguiente paso es descubrir por qué realmente queremos hacerlo.



¿Por qué? Cuando nos proponemos hacer algo, y completamos el paso anterior, seguramente lo que haremos será significativo de alguna manera, el detalle está en encontrar el significado que tiene para nosotros.

Mejorar un talento que tenemos nos llevará a superarnos y el superarnos nos brindará una gran satisfacción personal. 






¿Para qué? Una vez que logramos clarificar lo que queremos y porqué lo queremos, el siguiente paso es esclarecer para qué lo queremos. Al emplear nuestros talentos conscientemente actuamos a un nivel de manifestación que favorece el desencadenamiento de una serie de eventos con incidencia en todo y todos quienes nos rodean, incluyéndonos.

La persona que emplea su talento no sólo se beneficia a si mismo, también influye en quienes le rodean contribuyendo a crear un mayor nivel de bienestar. Lo cual tiene un valor más amplio que simplemente cubrir las propias necesidades. Ese es el poder de encontrarle valor a lo que hacemos, aún sin quererlo, influenciamos positivamente nuestro medio ambiente.



¿Cómo? La pregunta que surge naturalmente a continuación es ¿cómo lograrlo?, y este es el orden ideal que debería seguir una planificación de cualquier meta en nuestra vida. Aunque generalmente se intenta pasar directamente desde el "creo que quiero esto" al "cómo lograrlo"... ya podemos deducir en qué terminará esa forma errónea de hacer las cosas. 







Siguiendo los pasos planteados es muy probable que la persona se sienta motivada a encontrar o establecer dónde podría desarrollar de la mejor manera sus talentos para poder lograr aquello que desea. Podrá cumplir sus metas y seguir creciendo como persona, al mismo tiempo que va sintiéndose profundamente satisfecha por lo conseguido.  

No olvidemos entonces que, una vez que establecemos claramente nuestra intención, determinando lo que realmente queremos, el por qué y el para qué lo queremos, saber como lograrlo será muy sencillo, pues al estar conectados con nuestro ser interno nuestra intuición nos guiará para facilitarnos ser todo lo que podemos ser.

* Esta publicación está basada en el artículo "Intenciones claras" de la revista electrónica "Mercurio" de Helios Centro Holista. 

¡Que tengas un buen día!
Carolina

10 comentarios:

  1. El caso es que parece evidente pero mucha gente no se plantea las cosas en absoluto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es lamentablemente Susana. Quizás algunas de esas personas que no han reflexionado sobre este tema lo hagan a partir de ahora,lo que sería una gran alegría y satisfacción para mí. Que tengas una bonita semana!

      Eliminar
  2. Hola querida amiga que buen texto es muy cierto que cuando sabemos lo que queremos y para que y el porque todo resulta más fácil, de llegar a la meta, por eso las personas organizadas, y que estudian bien sus proyectos siempre cumplirán sus metas, sin importar cuanto se tropiece en el camino, excelente entrada amiga.

    Un gran abrazo que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Me alegra que te haya gustado esta entrada. Siguiendo cada uno de estos pasos el cumplimiento de nuestras metas está asegurado. Estoy convencida de ello querida amiga. A practicar entonces! Recibe un gran abrazo de mi parte.

      Eliminar
  3. el como,el por que y para que,solia enseñarme un viejo profesor y cuantas respuestas encontrariamos si nos hicieramos estas simples preguntas amiga,hay que saber como lo queremos a lo que anhelamos y sobre todo para que lo que queremos nos sera util para nuestro propio enriquesimiento interior.

    como siempre una excelente entrada amiga,besitos de colores y feliz miercoles!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabio tu profesor querida amiga! Muy sabias tus palabras también! Gracias por dejar tu huella. Besitos y muy feliz semana para ti!!

      Eliminar
  4. Una entrada de diez amiga !!! Sabiendo las pautas a seguir, sera mucho mas facil llegar a nuestro objetivo, si no encontramos antes algo en alguno de estos puntos que nos haga darnos cuenta de que eso no es tan importante para nuestro bienestar.
    UUfff!!!! no se yo si te vas a enterar de algo, jeje.
    Besitos linda y feliz jueves !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Muchas gracias por tu apoyo de siempre. Tus comentarios siempre son una alegría para mí. Recibe mis cariños de siempre!!

      Eliminar
  5. Gracias carolina unas sugerencias estupendas para poner en claro mis objetivos me han venido super bien en estos momentos,
    Amiga te he dejado un premio en mi blos SENTIMIENTOS SECRETOS espero pronto pases a recogerlo

    un fuerte abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Me alegra saber que te han venido bien estas sugerencias :D Son simples de entender y sin duda te ayudarán a clarificar tus objetivos. Te deseo mucho éxito es ese trabajo personal que estás haciendo.

      Gracias por el premio! Voy con gusto a buscarlo. Cariños para ti amiga, gracias por tu presencia.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.