miércoles, 5 de septiembre de 2012

El amor ayuda a asumir el dolor



Viktor Emil Frankl, (1905-1997) fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la Logoterapia. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido

Frankl dice: el amor nos hace fuertes para asumir mejor el dolor y que el sufrimiento aumenta nuestra capacidad de amar.

Como todos sabemos no existe ser humano que no pase por alguna situación adversa o dolorosa alguna vez en su vida. También sabemos que todos reaccionamos de manera distinta frente a dichas situaciones. Hay personas que exteriorizan su malestar, que gritan, maldicen y patalean, y otras personas que se van para adentro de sí mismas, se vuelven melancólicas y se deprimen, alejándose inclusive de los demás. 

Lo que hoy quiero reflexionar junto a ustedes es que tanto la adversidad como el dolor no deben verse como algo negativo o terrible. Muchos de ustedes habrán escuchado o leído por ahí: "lo que no te mata te hace más fuerte". Todos podemos salir adelante pase lo que pase, pero siempre que tengamos la convicción de hacerlo. En el caso de que sintamos que no podemos solos es válido pedir ayuda a personas cercanas y de confianza que nos pueden dar una mano en esos momentos complicados. 

No olvidemos que todo lo que sucede en nuestra vida, sea positivo o negativo, nos deja una enseñanza que siempre nos será útil. Transformemos esos sucesos negativos en algo positivo que nos haga crecer aún más como persona. 

¡Aprendamos a recibir esos golpes de la adversidad teniendo siempre en cuenta que por muy dolorosos que estos sean jamás son estériles! 


¡Que tengas una bonita tarde!
Carolina

10 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por estos consejos que nos das Carolina. Es cierto que lo que no te mata te hace mas fuerte, pero hay veces amiga que no te mata pero te deja gravemente herido !!!jejeje
    Besitos linda, sabes que te sigo de cerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Es muy cierto que hay situaciones complicadas en la vida que nos dejan malheridos pero lo importante es ponerse de pie si caemos al suelo. Me alegra saber que me sigues de cerca querida Yoli. Muchos cariños para ti!

      Eliminar
  2. Como siempre, amiga, tremenda lección de vida.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  3. Como dicen: ningún proyecto puede considerarse un fracaso. Siempre puede servir de mal ejemplo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que atreverse a llevar los proyectos a cabo, y sino resulta lo planeado, nos queda la satisfacción de haberlo intentado. Recibe un cariñoso saludo Susana!

      Eliminar
  4. hola carolina,me ha gustado esta entrada amiga porque nos ayuda a reflexionar y darnos cuenta de que las cosas no suceden en vano.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso jueves!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Gracias por dejar tu huella. Recibe otro abrazo inmenso!

      Eliminar
  5. Muy cierto, levantarse y continuar. Luchar en la vida es lo que debemos hacer, no es fácil, pero hay que hacerlo.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Bien lo dices, no es fácil pero es muy necesario. Tenemos que sobreponernos al dolor para poder continuar con nuestra vida. Gracias por dejar tu comentario. Saludos para ti!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.