miércoles, 15 de mayo de 2013

Huellas de amor

No es común que reflexionemos acerca de la importancia que pueden llegar a tener en una persona nuestras conductas y comportamientos. Generalmente pensamos que somos el ejemplo a seguir por nuestros hijos, pero no nos damos cuenta de que diariamente estamos sirviendo de lección a un gran número de personas con las que convivimos. Por esta razón es fundamental que nos ocupemos del cultivo de nuestro ser y que también seamos conscientes de que a través de nuestro aprendizaje individual también estamos influyendo en todas las personas que están alrededor. 

Tratemos de dejar huellas positivas a través de nuestra vida. Huellas llenas de amor que permanezcan para siempre en todos aquellos que queremos. Huellas sanas, impregnadas de cariño, que inspiren a otros o que simplemente les hagan sentir mejor. No olvidemos que los recuerdos cuando son positivos nos reconfortan y alimentan el espíritu. 

Procuremos regalar siempre palabras de afecto que ayuden a quien lo necesite. Con pequeños gestos podemos dejar una gran huella en la vida de una persona. No hay nada más reconfortante para un ser humano que hacer feliz a otro, aunque sea por un instante o incitándolo a ser una mejor persona a través de detalles que se transformen en grandes lecciones de vida. 

Confiemos en que todo estará bien para nosotros procurando que los demás también lo estén a partir de lo mucho o poco que podamos darles. Aprendamos a darnos cuenta de cuándo podemos dar y cuándo no porque también es importante sentirnos en paz con nosotros mismos. Evitemos esos sentimientos de culpa que tanto daño nos hacen. Tratemos de no olvidar que hemos actuado siempre bien y hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance en determinado momento. Todos aquellos que nos aman verdaderamente así lo entenderán también y nuestra huella quedará grabada en sus corazones. 



Un abrazo afectuoso para cada un@ de ustedes.
Carolina

22 comentarios:

  1. Muy buena reflexion
    es la verdad hay que tratar de vivir lo mejor posible para estar bien y dar lo mejor siempre
    un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias por tus palabras. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Gracias Caro por inspirarnos ocn tus reflexiones, parece fácil ir dejando esas huellas de amor, pero en la realidad es más complicado, de ahí el gran valor que tienen.

    Muchos besos y mucho cariño para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser parte de este espacio amiga. Buena semana para ti!!!! Besitos.

      Eliminar
  3. Al final la huella es lo único que se recuerda. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Inspiras muchísimo Carolina y pienso que a través de este blog tú ya estas ayudando a toda la gente que te leemos. Gracias por compartir con nosotros tú sabiduría y que aprendemos de tus palabras y sepamos captar los mensajes para después aplicarlos a nuestras vidas.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la verdad es que significan mucho para mí =) Recibe un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el texto! Tiene toda la razón, muchas personas se comportan como quieren utilizando la escusa de que solo influye en el mismo y eso no es cierto, todo comportamiento tiene consecuencias en las personas que nos rondean.
    Un beso, buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dwarf, me alegra saber que te ha gustado mi publicación. Siempre eres muy bienvenida. Besos y buena semana!!!!

      Eliminar
  6. Qué entrada tan bella! Me llegó, gracias.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. Un gran texto ...dar ejemplos de vida, que den vida, que den esperanza, que levanten, ...mirarnos a nosotros mismos con todo lo bueno y menos bueno que tengamos pero igual actuar corregir y darse a los demás lo mejor que nazca de nuestro corazón. Este mundo necesita mucha solidaridad, amor ,entrega de cada uno , sumar y no restsar, multiplicar y no dividir...(y todo comienza por casa ...)
    Felicitaciones Carolita
    Un fuerte abrazo con todo mi afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna! Agradezco tus sabias palabras. Tus comentarios son siempre un aporte a este espacio. Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Carolina, ante todo muchísimas gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado.
    Como bien dice tu texto se ha de dar ejemplo para poder ver frutos, para hallar aquello en lo que queremos o creemos.
    En este momento no sé qué puedo dar, qué puedo ejemplificar, pero existo y estoy.
    Mil gracias por compartir un texto tan hermoso.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita! Bienvenida a mi espacio. Para mí ha sido un gusto encontrarme con tu blog y ver tus publicaciones tan llenas de sentimientos.

      Eso es lo importante, el existir, el saber que eres parte del mundo y que tienes el derecho a ser feliz y disfrutar de todo lo que te rodea. Busca dentro de ti eso que te hace falta para sentirte plena.

      Gracias por quedarte cerquita. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Me encantó. Por eso es que siempre intento demostrarme de la mejor forma con los que más quiero. Siempre estoy pendiente de mis seres queridos. Por ejemplo, si me pagan (cuando trabajo) lo primero que pienso es en llevarle algo a mis abuelitas, a mamá y papá y luego recuerdo si es que yo necesitaba algo (cuando ya no queda ni un peso Jaja). Y ¿sabes? En ese momento podría sentirme mal por quedar sin nada pero finalmente siento que es más gratificante ver la cara de alegría de los demás.
    Hay más ejemplos en los que el dinero no se cruza. Pero no pararía nunca de escribir.

    Creo que la función más importante en mi vida es ser feliz haciendo sonreír al resto también. Ser recordada por mis buenas acciones siempre.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Me da gusto leerte y te lo agradezco, porque sé que estás con muy poco tiempo para dedicarle al blog. Es lindo lo que haces. Tu corazón es noble. Ten por seguro que siempre serás recordada por eso. Besitos linda!!

      Eliminar
  10. Es cierto que nunca nos damos cuenta que nuestras acciones y amores, llegan a quienes no esperamos y no nos volcamos.
    Pero hay veces que te sorprendes pq para eso esta la vida, para nunca dejar de sorprenderte.
    Besos muy buen y acertado post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma_Luna! Que tengas una muy buena semana!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.