lunes, 27 de mayo de 2013

¡Cree en tus capacidades y talentos!

Todas las personas nacemos con la capacidad o el talento para hacer algo. Entonces ¿qué pasa con este talento a medida que nos hacemos mayores? ¿Lo perdemos o lo ocultamos? Nuestras capacidades o nuestro talento nunca se pierden. Lo que pasa es que al hacernos mayores vamos adquiriendo mayores responsabilidades también, nuestros tiempos se empiezan a acortar, los roles que debemos desempeñar a diario empiezan a aumentar y como consecuencia de ello nuestras capacidades y talentos empiezan a quedar de lado.

Además de la falta de tiempo, comenzamos a sentir miedos e inseguridades que también nos van limitando. ¡Ojo! El miedo es el mayor obstáculo a la hora de alcanzar una meta. Nos da miedo el fracaso, a no servir para nada, a no poder lograr nuestros objetivos. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer alguna cosa por miedo? “Nunca voy a aprender a usar un computador”, “No tengo talento para escribir un poema”, “No estoy en edad de aprender a bailar”, “No nací para vender”, “No es posible que pueda aprender el idioma inglés”, "No voy sola a comprar un vestido", "Nunca voy a poder trabajar"...

Entendamos que cualquier adulto, cuyo coeficiente intelectual es normal, es capaz de aprender a hacer prácticamente cualquier cosa si se lo propone, y para ello sólo necesitará invertir tiempo, esfuerzo y vencer el miedo que lo paraliza.

Yo creo a ojos cerrados que podemos disfrutar de todo lo que el mundo nos ofrece para desarrollarnos como personas íntegras. Para eso tenemos que derribar nuestros límites auto-impuestos, luchar contra nuestros prejuicios, razones, puntos de vista, trabas, miedos, etc… ¡y ganar la pelea!

Imagina que tienes como objetivo trotar 3 vueltas a la manzana de tu casa. Si piensas que el límite es hacer las tres vueltas, amplía el límite y proponte hacer una vuelta más. Es posible que no llegues a dar la última vuelta completa, pero también es posible que trotes muchos más metros de los que hacías antes de ampliar el límite.

Estoy convencida de que tienes la capacidad y el talento para lograr lo que deseas, de poder cumplir tus sueños, de lograr tus metas, de ser feliz sintiéndote realizad@ como persona en todos los ámbitos de tu vida. Es hora de que vuelvas a tu situación inicial. Piensa en ti, define tus metas, coloca tus límites más allá y ponte a prueba. Estoy segura de que te sorprenderás gratamente.




"Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades." 
¡Buena semana!
Carolina

14 comentarios:

  1. Hola Carolina, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los limites nos lo ponemos nosotros, damos prioridad al trabajo, los hijos, la casa… y cuando volvemos a tener tiempo, nos entran los miedos, ¿esto para qué?, a mi edad ¿cómo me voy a pone a estudiar? Etc. Etc. Todo es empezar con un pasito pequeño, después ya recorremos grandes distancias. Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella querida Ana. Ya sabes que eres muy bienvenida en este espacio. Paso a paso podemos recorrer grandes distancias, tú lo has dicho!! Besos.

      Eliminar
  2. Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero yo desde luego ya no soy la que era. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en algunas cosas lo estamos! jeje Cariños para ti Susana.

      Eliminar
  3. Hola Caro! Muchas gracias por tus palabras, una frase que suelo repetirme a menudo es "mientras haya vida", lo aplico para casi todo y aunque no se si voy por buen camino, al menos creo que es por el que debo transitar. Un abrazo y ten excelente semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol! Gracias a ti por participar en mi blog. Lo importante es que creas en ti y en que lo estás haciendo bien. Recibe un abrazo con mucho afecto!

      Eliminar
  4. Hola Carola, buenas tardes,
    cómo va la contienda?
    quien gana?
    la mujer o los límites? =D

    Primero te felicito por este bello mensaje-cartelito,
    subtitulado debajo del mismo... "muy bien"

    y para culminar que quieres que te diga, los que tenemos el talento innato, vemos las cosas desde otro ángulo =)
    sabes que bromeo, verdad?

    Un fuerte y cálido abrazo de inicio de semana
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel =) Hasta ahora gana la mujer por supuesto y espero que todo siga cada vez mejor!! Bueno, ya me conoces y sabes lo positiva que soy!!!!

      Gracias por tus buenos comentarios amigo, siempre me alegra tenerte en este espacio.

      Espero que la vida te sonría como te lo mereces.

      Por mi parte ya sabes que tienes mi afecto sincero!!

      Un abrazo que cruce la Cordillera de los Andes!!!!

      Eliminar
  5. Tienes mucha razón querida amiga yo también pienso como tú siempre estamos aprendiendo algo nuevo solo tenemos que ponerle empeño, es una muy buena entrada amiga que enseña y ánima a seguir haciendo sosas nuevas, gracias por tus maravillosos consejos de siempre.

    Besitos de colores que tengas una hermosa semana amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gladys! Gracias por tu bello comentario. Besitos para ti con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Muy buena reflexión ...siempre tendemos a veces a disminuirnos ya sea por temor o ser muy sensible a la crítica (que siempre van a existir, sean buenas o malas ) ...si nada hago , nada me dicen... y ahí quedo paralizada... y no avanzo...perdiendo oportunidades que me da la vida para mejorar y ser más felíz ( ésto me recuerda del evangelio la parábola de los talentos ...es muy interesante leerlo..).
    Un abrazo Carolina ..lo de hoy es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna! Agradezco la apreciación que haces de mi publicación. Siempre eres un aporte a este espacio. Leeré la parábola de los talentos! Cariños para ti!!!

      Eliminar
  7. Debemos creer en nosotros mismos, si nos negamos desde el pensamiento, ya nos estamos limitando. Somos nosotros quiénes nos ponemos las barreras, diciendo: "yo no puedo, soy incapaz" y lo que tenemos que hacer es intentar cambiar de chip pensando siempre en positivo: "yo puedo y soy capaz"

    Me parece una entrada muy acertada y alentadora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María! Es un valioso aporte. Besitos para ti.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.