viernes, 5 de julio de 2013

Controla tus nervios ¡No dejes que ellos te controlen a ti!

Es muy común el ponerse muy nervioso frente a situaciones que en realidad no valen la pena. Esto se debe a que actualmente vivimos en un una sociedad ansiosa, en donde el estrés está a la orden del día. Solemos magnificar las situaciones y darles una importancia que no les corresponde. 

El ciertas situaciones en que nos ponemos extremadamente nerviosos, son estos nervios innecesarios lo que pueden traicionarnos y jugarnos una mala pasada. Por ejemplo, un estudiante universitario ante una evaluación debería controlar sus nervios, porque la ansiedad que ellos le producen podría hacer que quede con la mente en blanco. Si él previamente ha estudiado y repasado más de una vez los contenidos, debería sentirse seguro ante la prueba y confiado en lo que sabe. ¿Que gana al ponerse nervioso? 

Es importante identificar aquellas situaciones en que los nervios pueden justificarse. En estas situaciones lo primero que hay que hacer es mantener la calma, respirar profundamente, y luego de enfriar la cabeza por un momento, evaluar la situación. En necesario que te preguntes: ¿Cómo afectará esta situación a mi vida para que esté tan nervioso? ¿Mis nervios cambiarán el curso de los acontecimientos? Quizás cuando hayas evaluado con calma la situación te des cuenta de que en realidad estabas siendo preso de tu ansiedad. 

Deja los nervios para todo aquello que es realmente importante, para aquello que es trascendental en tu vida. Por ejemplo, el nacimiento de tu hijo, la respuesta por un trabajo que puede cambiar tu situación actual o cualquier situación que para ti sea trascendente. Recuerda que en cualquiera que sea, es necesario que controles tus nervios y que con tranquilidad evalúes los acontecimientos estableciendo cierta distancia. 



39 comentarios:

  1. Se intenta la verdad pero son tan traicioneros...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos aprenderlo Inma_Luna! Gracias por dejar tu huella. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Se me hace difícil ...pero si como dices cuento y cuento y respiro ...ayuda mucho ..y pareciera que hay días que andamos más "saltonas " , o cualquier cosa de repente nos hace quedar pegada al techo...Es muy importante evaluarse cada mañana y ver cono andamos y recurrir a tus sabios consejos para aminorar esas tensiones que a veces se pegan.
    Muy bueno lo de hoy ..como siempre querida sobrina..
    Recibe mi abrazo con todo mi cariño
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida tía por tu amable comentario. Para mí es muy importante que seas parte de mi blog. Te envío un gran abrazo!!

      Eliminar
  3. A mi se me hace muy difícil controlarme con las cosas de los niños ,, pocas veces respiro tres veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con los más pequeños de la casa a veces es difícil tener paciencia Angélica, pero sobre todo con ellos debemos aprender a controlarnos. Gracias por tu presencia. Besos!

      Eliminar
  4. Es muy interesante cuanto aconsejas, pero hay ocasiones, que esos nervios te dominan. Luego te arrepientes, pero eso, Después.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Manolo. Lo hecho, hecho está. Por eso reitero la importancia de aprender a controlar nuestra ira, para no arrepentirnos después de lo dicho. Saludos cordiales para ti también.

      Eliminar
  5. Cuando la mente está en calma, los nervios son faciles de controlar. Un abrazo y buen fin de semana carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que comentas Ana. Muchas gracias por tu aporte. Un abrazo grande para ti también.

      Eliminar
  6. AAAAAAH! Yo soy tipo nerviosa cuando tenga que hablar en publico. Eso hace que hable rapido (Solo eso) porque me muevo lo normal, mi tono de voz es bien. Pero como que me acelero D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sí entiendo! Antes me pasaba eso a mi también, pero de a poco lo pude ir controlando y ya puedo hablar sin que se me note si estoy nerviosa. Seguro que tú también lo puedes lograr. Besitos!

      Eliminar
  7. Me temo que hay personas que somos nerviosas por naturaleza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana, y va para esas personas este humilde consejo con buenas intenciones jeje Un abrazo!

      Eliminar
  8. XD yo soy bien nerviosa hahaha pero tienes razón, los nervios no ayudan en nada y te entorpecen demasiado cuando se trata del día esperado. :3 hay que ser valientes para la vida y para lo que ella nos quiere poner a prueba. Un saludo Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos más de ti Virialt. Me agrada que seas parte de este blog. Besitos!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu blog, me alegra haber llegado,

    Me quedo por aquí, Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quedes cerquita! Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  10. Qué de acuerdo estoy!!! Yo es que no entiendo la gente que por ejemplo se pone nerviosa porque el conductor del coche de adelante tarda tres segundos en arrancar cuando el semáforo se pone en verde. Para mí casi nada justifica el ponerse nervioso, es que al final tienes dos problemas: lo que te pone nervioso más el hecho de estar nervioso.
    Un beso, buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumar a este post. Te dejo un abrazo afectuoso Eva!

      Eliminar
  11. Es dificil, a veces, aunque queramos, controlar los nervios, hay situaciones que son inevitables el que nos pongan nerviosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, lo importante es aprender a controlar esos nervios para que ellos no nos controlen a nosotros. Besos!

      Eliminar
  12. Yo soy un atado de nervios para ver las notas, es el trauma de mi vida! jajaja, a veces me demoro semanas en meterme a internet y ver como me fue :(

    besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me da nervio hablar en publico , pero noto que esntre mas estoy al frente de ellos , mas se me quita , HAy Dios ayudame .

    saludos. igual para ti

    te espero por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios siempre nos ayuda. Pídelo con mucha fe y te escuchará. Un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  14. Voy a ver si aprendo a controlarlos, porque aún me controlan a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy interesante, cuanto más mayor me hago más tranquila me estoy haciendo, aunque hay veces que es inevitable perder un poco la paciencia...
    Me quedo por aquí, Felicidades por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susana! Gracias por quedarte en mi blog y por dejar tu huella. Besos!

      Eliminar
  16. La última situación que me puse muy nerviosa fue en la presentación de marketing que tuve en la U, pero de algún modo lo logre controlar y todo salió bien :D jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así!! Saludos Fran :D

      Eliminar
  17. uhh esto tendrian que leer muchas mujeres y tambien lo shombres que hacen mucho mello

    los nervios son traiciones nada agradable a los ojos del ser humano...

    maravillosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario estimado amigo. Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  18. Si pensáramos siempre en positivo, de que todo va a andar bien o que si no sale bien, es porque así simplemente debería ser y punto, eso nos quitaría la carga..o no? ..yo suelo hacer eso, no siempre me resulta, pero ayuda bastante....
    Carolina, Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión estimado Luis. Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  19. por años he tratado de mejorar esto, pero me cuesta mucho. no perderé la oportunidad de seguir intentandolo. saludos,

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.