miércoles, 3 de julio de 2013

No es más fácil la vida fácil

He conocido, y me imagino que ustedes también, a personas que siempre optan por la parte menos complicada de la vida. Personas que por lo general prefieren el camino más fácil, el que les signifique correr menos riesgos. 

Personas que quieren conseguir una meta, pero no quieren usar los medios necesarios para alcanzarla. Quieren tener un título profesional, pero no se esfuerzan por estudiar o quieren tener buenas amistades, pero no son capaces de hacerle un favor a un amigo. 

Este tipo de personas no sabe distinguir entre lo que es el querer algo, con todo lo que ello implica, con todas sus consecuencias, y lo que es una ilusión, algo que probablemente, por culpa de su forma de ser, jamás podrá ser realidad. Lamentablemente ellos no saben que para conseguir algo en la vida es necesario esforzarse. No saben que es necesario salir de la comodidad para poder alcanzar los sueños.   

Definitivamente el camino fácil es el que finalmente da más trabajo. Al principio puede parecer dulce, pero al final, nada más que amargura se puede encontrar. 


¿Qué camino eliges tú? 




Gracias a todos por vuestra presencia y comentarios. ¡Que tengan un excelente día!

24 comentarios:

  1. Cuanta verdad en tus palabras. Se requiere mucho esfuerzo y sacrificio para lograr una meta. Me encantó.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn. Es un gusto recibir tu amable comentario. Que tengas un bonito fin de semana!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo soy siempre de las que evalúa y coge el camino que considera que tiene que coger, sea fácil o difícil, el que necesite digamos para conseguir lo que deseo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien Eva. Evaluar cuál es la mejor opción nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  3. Yo siempre digo que si haces algo, hazlo bien. Si no no lo hagas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien Susana. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Carolina que buen post ,,, es verdad amiga muchas veces no nos esforzamos lo suficiente y tomamos el camino fácil,,, ah. Que ganas de leérselos a mis hijos flojitos que no estudian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Angélica, me parece muy buena idea que reflexiones con ellos acerca de este importante tema. Cariños para ti!

      Eliminar
  5. hay que tomar el camino adecuado , y en ese camino hay dificultades , y topiezos , lo que hacen ese camino muy dificil , el facil no trae nada bueno

    ResponderEliminar
  6. Finalmente ningún camino es fácil, es como dice el dicho "lo barato sale caro"...El esfuerzo, en cambio, es difícil pero cuando uno va viendo los frutos se motiva más cada vez. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Karol! Gracias por tu visita y comentario. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Mi querida Carolina ..estoy en clase a punto de recoger ya y como no cenare en casa quiero darte las gracias por tu visita y tus cariñosas palabras dejadas en el comentario ...
    gracias preciosa buenas noches y hasta que nos volvamos a ver
    besosssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable eres Marina! Ya sabes que disfruto mucho leyendo tu blog. Me alegra que me visites tú también. Que tengas un excelente fin de semana! Besitos!!

      Eliminar
  8. Si querida sobrina ..la vida depara esfuerzos y para avanzar no hay que esquivar el bulto, todo lo contrario poner todo lo mejor de nosotros mismos para salir adelante ..
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida tía. Todo tiene una razón de ser en la vida, y ese tropiezo seguramente es parte del aprendizaje. Gracias por tus palabras! Besitos para ti.

      Eliminar
  9. Claro que he conocido a gentes que van por lo fácil y encima tienen suerte.
    Pero me consta que las metas hay que trabajarlas y mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas con más suerte que otras sin duda. Ojalá todos fueran de corazón humilde y agradecido por todo lo que tienen. Bueno amiga, ese es otro tema jeje Gracias por dejar tu huella. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Carola, buenos días,
    fácil? mmmm me suena,
    ese cartelito lo tengo pero con las dos flechas para el mismo lugar =(
    lo mío es en callejón si salida con la flecha difícil impresa en él...
    por casualidad,-no sabes como pintar calles imaginarias con ambos sentidos? oooooooh! =D

    Te deseo un excelente fin de semana,
    cuidate mucho y disfruta de la familia
    un beso y un abrazo de viernes

    (hoy estuve light! kkkkk)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vikingo light mmmm....... como serás en estado dark!! Me salvé menos mal jajaja Aún te tengo fe, no creo que todo esté perdido mientras sigas al otro lado de la pantalla. Gracias por tus buenos deseos. Que tengas un buen descanso tú también.

      Eliminar
  11. NO HAY DUROS A REAL.
    Este dicho que lo dice todo, sabrán descifrarlo, solo los de mis tiempos.
    Y quizás puedan buscarlo en Google.
    Te deseo no solo un buen fin de semana, sino todo un Verano no muy caluroso.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manolo! Te confieso que lo tuve que buscar en Google porque jamás lo había escuchado. No encontré el dicho en sí, pero ahora sé que "duro" es el nombre informal que recibía la moneda española de cinco pesetas. Te cuento que en Chile estamos disfrutando de pleno invierno, y te digo disfrutando, porque hacía mucha falta que lloviera por estos lados. Gracias por dejar tu comentario. Recibe un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias hermosa Carolina, tu comentario es un aleteo amoroso que me ayuda a continuar.
    Qué razón tienes¡¡¡¡¡ Los caminos fáciles alimentan demasiado el ego y ablandan los músculos... Besitos alados, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Campanilla!! Me alegra que tengas esos deseos de seguir adelante con esa bonita e importante misión que te has propuesto. Te deseo lo mejor!! Besitos para ti también.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.