lunes, 20 de mayo de 2013

¡Decídete a volar!

Comencemos esta semana con esta hermosa parábola que nos deja un gran mensaje para tener en cuenta: 

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”




Nuestros problemas son como un ventarrón que destruye nuestra guarida y que no obliga a elevar el vuelo o a dejarnos abatir. No importa lo que nos haya tocado vivir, no importan los errores que hayamos cometido o las oportunidades que no supimos aprovechar. Nunca es tarde para ponernos de pie y decir ¡BASTA!. Siempre podemos salir adelante sacudiéndonos el lodo y volando muy lejos del pantano. 

Tú puedes abandonar tu comodidad, enfrentar tus miedos e inseguridades y emprender el vuelo. Siempre hay razones para continuar con tu vida a pesar de todo. Sólo debes buscar dentro de ti esa luz que ilumine el camino a seguir.

Los invito a reflexionar sobre ello. Por mi parte me despido hasta otra oportunidad con un abrazo afectuoso y agradecida por vuestra presencia.

Carolina

16 comentarios:

  1. Muy buen texto amiga...Nunca es tarde para hacer todo lo que queremos hacer al menos tener la ilusion de intentarlo Estar estancados no es un estado deceable para el ser humano que siempre debe de tener viva la perspectiva Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idolidia! Gracias por dejar tu huella. Besos!

      Eliminar
  2. Lo malo es que cuando decidas volar te des cuenta de que ya eres demasiado mayor y débil para intentarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Es una opinión muy personal, la tuya la respeto pero no la comparto. He conocido a personas que han recorrido un largo camino y no estando a gusto con sus vidas han decidido hacer un cambio radical y les ha ido muy bien. Te dejo la inquietud. Besos.

      Eliminar
  3. Qué de acuerdo estoy!! Es así, y lo tengo comprobado. Muchas veces nos pasan cosas que en su momento nos parecen malas y a la larga nos damos cuenta que tenían un fin, y que lo malo sirvió para estar mejor, para crecer, para avanzar en la vida.
    Me gustó mucho el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! A mí me gustó mucho tu comentario! Gracias por estar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lindo texto. Tienes mucha razón, hay que sobreponerse a los problemas, miedos, inseguridades y emprender vuelo.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn. Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  5. Gracias de nuevo por tus palabras ¡Abrazo Caro! Y Pasa un linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol! Gracias a ti por ser parte de este espacio. Besitos y linda semana para ti también!!

      Eliminar
  6. Carolina, muy alentadora tu entrada pero ¿sabes? a veces es tan dificil encontrar esa luz energética que te empuje a seguir, ese entusiasmo que pareciera que estuviera dormido y no quisiera despertar para caminar, a veces es tan dificil, tan tan dificil encontrar ese aliciente dentro de una misma.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida a mi blog! Sí lo es María, pero que bueno que no hayas dicho que es "imposible". Me alegra que te quedes cerquita. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Querida amiga es muy difícil a veces decidirse a dejar las comodidades y atreverse a emprender el vuelo amiga , muy buen post ,,,hay que atreverse a cruzar el río

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Es difícil porque sentimos miedo... y a ese miedo hay que dejarlo ir, por muy arraigado a nuestra vida que esté. Tenemos que tratar que el miedo se vaya para que entre la esperanza a nuestra vida. Si no es así, claro que es imposible emprender el vuelo. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  8. Así es Carolina estamos de acuerdo, mismo si hay rachas difíciles de sobre volar pero debemos sobre pasar barreras y límites. Seamos otro Juan Salvador gaviota…Gracias por tus consejos, siempre bienvenidos.
    Abrazos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely, seamos otro Juan Salvador Gaviota! Muy bonito comentario, gracias amiga. Feliz semana!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.