miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Seré capaz de derribar los límites auto-impuestos?

¡Sí, eres capaz! Te puedo asegurar que todo aquel que quiera realmente derribar los límites que se ha auto-impuesto puede lograrlo. Porque todos los seres humanos tenemos la capacidad innata para vivir la vida de manera satisfactoria. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de librarnos de los pensamientos negativos que nos deprimen, que nos infunden miedo y paralizan nuestras acciones, y que en definitiva, nos impiden vivir plenamente. 

Comienza por dejar de decirte a ti mism@ que no puedes cambiar tu situación actual porque "siempre ha sido así" o porque "es lo que te corresponde vivir". Deja de auto-convencerte de que nunca vas a poder cambiar tu vida realmente o que te resulta imposible hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, porque estás "acostumbrada" a vivir así, como si tu vida consistiera en estar encerrada en tus hábitos.

Puedes conseguir lo que desees o hacer algo que por alguna razón o circunstancia de tu vida tuviste que postergar. Puedes comenzar a pensar en ti, a reencontrarte contigo mism@, a quererte nuevamente por sobre todas las cosas, a desarrollarte y seguir creciendo como persona, día a día, sin ataduras, sin culpas, sin miedos, sin titubeos.

Para eso sólo tienes que tener en cuenta 3 pasos que son fundamentales para que puedas llegar a hacer un cambio en tu vida:

1. El primer paso es creer en que vas a obtener resultados, que vas a poder lograr todo aquello que te propongas. Tienes que creer en tu proceso de cambio personal. 

2. En segundo lugar tienes que hacer un compromiso contigo mism@. Tienes que comprometerte a llegar a la meta, a que alcanzarás tus objetivos.

3. Y por último, tienes que ser persistente. No debes abandonar el proceso en la mitad del camino. Sólo con persistencia se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos!

Ahora sabes que puedes comenzar a pelear contra tus límites auto-impuestos y que puedes ser capaz de derribarlos y seguir desarrollándote plenamente como un ser libre, responsable y autónomo. 



¡Feliz miércoles!
Carolina

30 comentarios:

  1. Y nunca dudes de tu fé.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es sin duda el cuarto paso Gilberto! Gracias por tu aporte. Un abrazo afectuoso para ti!

      Eliminar
  2. Hola Carolina, ya sabes que yo mantengo esta filosofía que tú expones aquí, y nos gustaría que los demás también se lo creyeran y tuvieran fe en que con esa actitud se logra lo que se desea. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Ana. Sigamos compartiendo a través de nuestros espacios entonces. Mientras más seamos mejor jeje Te dejo mis cariños de siempre.

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu post Carolina creo que debemos ser persistentes y creer en nuestros proyectos y sobretodo N 1 Tener fe en Dios como dice Gilberto , ya que sin la ayuda de el nada se logra
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Me alegra que te haya gustado el post. La Fe es imprescindible amiga. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Carola, buenos días,
    eres la psicologa gratuita de la net,
    eso nos ahorra unos cuantos billetes a los loquitos sueltos como yo =D
    seguiré haciendote caso... estoy aferrado al paso 3, por momentos se duda, pero hay que seguir creyendo, verdad?

    Te deseo una excelente jornada
    un fuerte y cálido abrazo montañas de por medio =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Bueno por ahora no hago terapia on line, pero sí puedo dar algún tipo de orientación a quien lo necesite =)
      Me alegra que seas persistente y también me alegra que sigas del otro lado. Que tengas un muy buen día! Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. hola amiga coincido en todo con este texto y sobre todo con estos 3 pasos que deberiamos siempre ponerlos en practica,me has refrescado la memoria heeeee jajajajja asi que cuando se me olviden recordare este bello texto.

    un abrazo grande y que pases un precioso dia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Acá estoy para recordarte estos importantes pasos entonces jeje Besitos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Tendré que empezar por creerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que yo me ando auto compadeciendo a mi misma y me juzgo pero uno tiene que ser realista y comenzar a superarse , dejar tanto miedo y avanzar.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda. Confía en ti y en Dios y el miedo desaparecerá. Cariños para ti.

      Eliminar
  8. QUE HERMOSA REFLEXION NOS TRAES HOY AMIGA, y como dices lo mas importante son esos tres pasos sencillos parecen pero que trabajoo es llevarlo a cabo, parece mentira pero es verdad aquello del autosabotaje, como que nuestro yo interior nos sabotea, no quiere que avancemos,ay aya ay amiga tendre que llevarmelo como tarea
    un abrazote reyna me encanto tu entrada gracias por compartirla.
    p.d yo no se que sucede con mi blog no se actualiza y no se porque :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, me alegra mucho recibir tu cálido comentario. Sin duda es una gran tarea que de a poquito irá dando frutos si así nos lo proponemos. Espero que tu blog esté funcionando bien, iré a dar una vuelta por allá! Besitos.

      Eliminar
  9. Los "autoimpuestos" se nos pegan como "lapa"..allá dale con lo mismo...o si no se va a caer el mundo...que locura...a estas alturas de mi vida me he sacado a tirones alguno de ellos y por Dios
    que me he sentido bien...a seguir con los otros...será pués...
    Un gran abrazo Carolina con todo mi cariño.
    Excelente lo de hoy.
    BSTS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Tienes mucha razón, no nos damos cuenta de cómo nos llenamos de esos "autoimpuestos" que no nos dejan vivir libremente haciendo lo que realmente deseamos hacer. Tenemos que empezar a confiar más en nosotros mismos y en Dios, quien sin lugar a dudas nos da siempre una manito. Recibe un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. cada ves me gusta mas leer tus entradas, ademas de estimularme de manera positiva, aprendo a ser y mejorar, la frase ultima resume todo ¡me encanta! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Gracias por dejar tu huella. Me alegra que te gusten mis publicaciones. Pasaré por tu blog =) Besos!!

      Eliminar
  11. Yo siempre digo: SI QUIERES, PUEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese tan fácil José María, pero a veces por mucho empeño que le pongas... te sientes incapaz.

      Eliminar
    2. Hola Jose Maria, yo también lo digo! Te doy una cordial bienvenida a mi espacio y mis agradecimientos por quedarte cerquita. Un abrazo y buena semana!!

      Eliminar
    3. Anónimo, no digo que sea fácil... pero sé que se puede. Y cuando no puedes lograr los cambios sola, es absolutamente válido y necesario que pidas ayuda. Muchas veces en la vida nos enfrentaremos a duras batallas que para poder ganarlas necesitaremos del apoyo de otras personas que están en todo momento, que nos quieren y desean lo mejor para nosotros. No te cierres a esa posibilidad. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Difícil aunque no imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que piendo Inma_Luna. Besitos.

      Eliminar
  13. bueno yo tengo eso solo que a veces llegan dias donde me bajoneo pero si que lucho por todo n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... si todos tenemos esos días! Pero lo importante es seguir luchando a pesar de todo. Cariños.

      Eliminar
  14. Hola amiga, querer es poder. Bello lo que compartes. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Poetiza! Gracias por tu comentario. Besitos.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.