miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿En qué momento dejamos de ser niños?

‎"Lo que es un niño" ¿Sabes lo que significa ser niño? Significa creer en el amor, en la hermosura, en las creencias; significa ser tan pequeño que los duendes pueden acercarse a cuchichear a tu oído; significa transformar las calabazas en carruajes, los ratones en corceles, lo ruin en sublime, la nada en todo, pues cada niño lleva su propia hada madrina. -Francis Thompson-

¿En qué momento dejamos de ser niños? 

Cuando niños éramos felices jugando a la pelota o con las muñecas, o con el sólo hecho de estar compartiendo con nuestros amigos, conversando al aire libre, inventando cada día nuevos juegos. Ahora en cambio preferimos estar frente a la computadora, insertos en una realidad virtual que nada tiene que ver con lo vivido hace un par de décadas. 

¡No puedo dejar de preguntarme en qué momento todo cambió! Porque no suelo ver a los niños jugando a la pelota o a las niñas con sus muñecas bajo la sombra de ese viejo árbol que fue testigo de un pasado lleno de momentos inolvidables para los adultos de hoy. 

Hemos dejado de lado el compartir cara a cara, el caminar, el andar en bicicleta.... ahora parece ser más entretenido el chat y los juegos en línea. No recuerdo haber sentido aburrimiento durante esa linda época. Ahora en cambio si se va la luz los niños no saben qué hacer sin Internet o sin la televisión.

La invitación que les hago hoy es a volver a cultivar todo aquello que vivimos en nuestra infancia. Despierta a ese niño del ayer que vive dormido dentro de ti y te aseguro que disfrutarás más del adulto que eres hoy. Vuelve a jugar, a reír, a disfrutar de las cosas sencillas, a ser creativo, a mirar con ojos de niño la realidad que muchas veces parece sobrepasarte.

Vuelve a ser tú mismo, recupera todo aquello que está dentro de ti, lo que quedó escondido por temores o dolores que te ha tocado vivir. Despréndete de lo aprendido y recibe un mundo nuevo. Abre tus alas y emprende un nuevo rumbo. Tu corazón guiará tus pasos. 

Enséñales a tus hijos, que a pesar de todo, jamás dejen de ser niños. Aprenderán a ser felices con pequeños detalles, no necesitarán grandes riquezas, no sabrán de odios ni rencores. Vivirán disfrutando el hecho de estar vivos, ¡vivirán siendo personas adultas mucho más plenas y felices!


¡Sé feliz! Si quieres, puedes. 
Carolina

21 comentarios:

  1. Me gusta mucho este texto. Si no te importa te lo copio con tu link. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No, no puedo hacerlo no sé por qué.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana, yo encantada de que lo copies y compartas. Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  4. hola carolina,cuanto hay para reflexionar con esta entrada amiga,porque los tiempos han cambiado,nada tiene que ver la infancia que tuvimos nosotras con la de esta epoca,ahora un niño en vez de disfrutar de sus amigos jugando a la pelota en los parques o saltando a la soga las niñas con sus amigas,lo primero que se le regala al niño a partir de los siete años es un ordenador,es una pena que el mundo avance pero para perder aquellas cosas que disfrutamos los de mi generacion.

    un besote amiga y muy feliz fin de semana y feliz primavera!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!! Yo creo que somos los padres quienes debemos intentar que nuestros hijos disfruten, al menos en parte, de las cosas simples que disfrutamos en nuestra infancia. No podemos dejar a un lado la tecnología, por supuesto que para todos es de mucha ayuda si se sabe ocupar, pero es importante equilibrar ambas cosas. La vida al aire libre, el compartir con los demás cara a cara siempre será mucho más beneficioso creo yo. Gracias por dejar tu huella amiga, que tengas un bonito fin de semana!!

      Eliminar
  5. yo no se cuando se deja de ser niño, yo tengo casi 17 y me sigo viendo como una niña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoa!! La idea es nunca dejar de serlo... Te dejo un gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Mil gracias querida y admirada amiga por concedernos el privilegio de ser participes de tus bellas y reflexivas letras.
    Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana .
    P.D. Que nunca dejemos de escuchar la voz de niño que llevamos en nuestro interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Gracias por tus buenos deseos y tus cariñosas palabras como siempre.
      Que tengas un bonito inicio de semana!!

      Eliminar
  7. Hola Carolina, que razón tienes y si los padres comprendieran eso que dices y salieran en familia a convivir con sus hijos en plena naturaleza, no dejarlos tanto en el facebook o en el chat, darles mas la pelota, la bicicleta... Umm pero a cambiado tanto la vida que muchos dicen -prefiero tenerlo en casa viendo tele o en la compu que no saber donde anda..

    Me encanto tu entrada hay que al menos nosotros hacer nuestra parte y hacer que nuestros hijos disfruten de esos sencillos juegos que nosotros disfrutabamos y jugar con ellos.

    un fuerta abrazo para ti y que tengas un maravilloso fin de semana.
    P.D Amiga mil disculpas, algo me paso y pase por alto tus respuestas no las ví.... O.O)) pero hace unos momentos las fui a checar y ya te respondí =) gracias por tomarte tu tiempo para hacerlo fue un gesto bello de tu parte, y es un gusto enorme poderte conocer un poquito mas.. ya no me extiendo mas aqui por que invado tu espacio jejeje besossssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Tu comentario es un excelente aporte amiga, es verdad que muchas veces los padres optan por dejar a los niños encerrados mirando televisión o jugando en el computador como una manera de tenerlos bajo control y no se dan el tiempo para compartir con ellos en otras instancias. Pienso que nada cuesta compartir con ellos aunque sea por unos minutos cada día. Todo es cuestión de organizarse y querer hacerlo realmente.

      Gracias a ti por darme ese premio tan significativo. Me parece súper bien el conocerse un poquito más a través de ellos.

      Siempre son bienvenidos tus comentarios amiga, este espacio también es tuyo!!

      Que tengas una excelente semana!! Besos.

      Eliminar
  8. Hola Carolina. Gracias por profundizar en temas que nos ayuda a reflexionar y contemplar sobre las situaciones cotidianas de vida.
    Estoy encantada de haber encontrado tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muy bienvenida!! Gracias a ti por dejar tu huella y por quedarte cerquita. Recibe un abrazo afectuoso!

      Eliminar
  9. Que hermosa entrada!! No perder el nino/a que llevo dentro.

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn! Muchos cariños para ti!!

      Eliminar
  10. Yo pienso igual, por eso siempre destino algún tiempo a hacer algo que hacía cuando era niña, como andar en bicicleta, salir a la placita o jugar con otros niños, siempre es rico poder mantener esa alegría, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany! Me parece súper bueno tu ejemplo! Gracias por compartir algo más de ti. Te dejo montones de cariños!!

      Eliminar
  11. la verdad es que nunca dejamos de serlo creo yo, y daria algo porque fuera asii

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Pienso igual que tú :D Besitos!!! Feliz lunes!!

      Eliminar
  12. Hola Amiga.

    Que Gran Verdad la que nos dices.
    Saludos de Nicaragua.

    Karla

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.