miércoles, 26 de septiembre de 2012

Artesano de tu propia vida

Todas las personas tenemos la capacidad de construir nuestra propia realidad en la medida que empleamos conscientemente nuestros dones, como la inteligencia, la creatividad, etcétera. Estos dones están dentro de nosotros a nuestra disposición, muchos de ellos los hemos utilizado desde nuestra infancia y otros permanecen dormidos a la espera de ser descubiertos. 

Cuando usamos nuestros dones nos damos cuenta que lo que somos es consecuencia de lo que hemos hecho por nosotros mismos. Es muy importante que seamos capaces de visualizar donde nos encontramos situados, aquí y ahora, porque de esa forma nos será más fácil definir que queremos ser y donde queremos llegar. Una vez establecido esto tenemos dos alternativas.
  • Empleamos nuestra voluntad conscientemente, y mediante nuestras acciones dirigidas a lograr las metas que nos hemos propuesto, vamos construyendo la realidad que queremos para nosotros mismos. 
  • O simplemente dejamos que la vida transcurra sin que nosotros intervengamos y esperamos observando cómo lo hace para ver hacia dónde nos lleva.
Aquellas personas que eligen la segunda opción son las que viven lamentándose de no ser ni tener lo que desean, mientras que las personas que se inclinan por la primera, van cosechando paz y felicidad en su camino, porque se sienten tranquilos y plenos con lo que son y con lo que han conseguido. 

En la medida que somos conscientes de nuestra capacidad de construir lo que deseamos, nos damos cuenta que podemos hacer que las cosas pasen. 


“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Si crees que el mundo puede cambiar, lo estás cambiando. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambian de forma. Conviértete en el artesano y creador de tu propia vida, de tu propio destino. -Santiago Pando-

¡Gracias por estar!
Carolina

10 comentarios:

  1. interesante entrada amigaa!! dijo el gran poeta Amado Nervo dice: yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
    Rso habla de lo mismo qur tu explicas cada quien tiene lo que quiere, si solo vemos pasar el tiempo, estaticos, sin hacer nada de provecho que podremos cosechar?? pero si pones en accion todas tus habilidades, capacidades, dones que Dios nos regalo seguro habrá una buena cosecha!!
    Un abrazo bella amiga como siempre tu entrada excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cookyta! Gracias por traernos el recuerdo del gran Amado Nervo y gracias por complementar sus ideas con tus palabras. Siempre es un agrado tenerte en este espacio. Que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Creo que hay cosas que estan en nuestro destino y hay otras (la mayoria) que las construimos nosotros. El libre albedrio.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo :D Muchos cariños para ti querida Marilyn!

      Eliminar
  3. Creer es crear al mismo tiempo. Me gusta esa frase. Al menos hay que seguir intentándolo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir intentándolo Susana, de eso se trata. Que tengas un lindo día!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    Una entrada brillante , elijo la primera opción por supuesto como dice mis compañeras si no sembramos nosotros mismos no recogeremos , y que mejor que sentirte plena por saber hasta donde puedes llegar, gracias por tus palabras un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glorieta!! Muchas gracias por tus palabras. Me que te hayas quedado cerquita de mis letras. Un beso!

      Eliminar
  5. Quedarme quieta y ver pasar la vida ??? no gracias mis nervios no me lo permiten, trabajar, luchar, conocer cosas nuevas y mejorar algunas viejas, pero sobre todo vivir cada segundo de la vida que nos toca y que podemos mejorar, estoy convencida.
    Besitos preciosa y gracias por tus lindos detalles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, tus comentarios son siempre un excelente aporte. Besitos!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.