lunes, 8 de octubre de 2012

Hoy es el día... mañana será tarde


Probablemente han escuchado el refrán que dice : "una imagen vale más que mil palabras"... Y bueno, la imagen de estas tres hermanas que comparto a continuación me ha dejado en un comienzo sin palabras...


No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero en mi caso al verla he sentido un cúmulo de pensamientos y emociones que no me ha resultado fácil de expresar en palabras. He pensado en mi vida, en mi familia y en mis amigos. En la manera que vivo el día a día, en lo que espero a futuro y en lo que he dejado atrás. 

Pienso en cómo quisiera que fuera mi vida en unos años más, cuando tenga la edad de ellas. Reflexiono acerca del cuidado a mi salud, si mi mente y mi cuerpo son cuidados como corresponde... porque para llegar a esa edad es fundamental llevar una vida sana, sin excesos, alimentarse bien, descansar como corresponde, etc. 

Luego pienso en mi esposo y mi hijo. La verdad es que cada día intento ser mejor esposa y mejor madre, tratando siempre de ir aprendiendo de los errores cometidos, porque ¡ojo! ¡todos nos equivocamos! Siempre tratando de que la comunicación, el respeto, la confianza y la solidaridad se mantengan firmes como un roble dentro de la relación, como fue la promesa desde el primer día que decidimos estar juntos y formar una familia. 

Pienso también en la relación con mis padres, hermanos, con mi familia en general y también con mis amigos. Cómo es la manera en que me relaciono con cada uno de ellos, si es cercana o distante, o si hay asuntos pendientes con alguno.

Actualmente parece ser que la vida avanza tan deprisa que no hay mucho tiempo para detenerse a reflexionar sobre estos temas. Y me pregunto si es efectivamente lo fugaz que es esta vida o es el miedo a enfrentar ciertas cosas por miedo a que nos hagan daño, que dejamos todo tal cual, como si escondiéramos la basura debajo de la alfombra porque preferimos no esforzarnos mucho en llegar hasta el basurero, entonces la dejamos ahí para que no sea vea, pero por más que la ocultemos sabemos que hay algo que nos hace sentir incómodos y que sabemos que tarde o temprano tenemos que limpiar.   

Hoy en día todo es para ayer. Es hora de actuar, más que de pensar. La casa, la oficina, la escuela de los niños, la compra del supermercado, el pago de las cuentas, el dinero que no alcanza, la falta de empleo... y un montón de preocupaciones más... ¿Y alguien se pregunta por cómo se siente? ¿Me siento en paz conmigo mismo y con los demás? ¿Cómo está mi relación con los que me rodean? ¿Acaso me importa el resto? 

Muchas preguntas de este tipo vienen a mi mente y me imagino que a ustedes también. Y que bueno que así sea, porque eso significaría que no todo está perdido, algo podemos hacer entre todos para abrir los ojos, para despertar a la realidad de esta vida que corre sin piedad y que no nos espera ni un segundo. 

Somos nosotros los que tenemos que manejar nuestros tiempos y darle cabida a nuestros sentimientos y emociones. Dejar de vivir en la urgencia, empezar a ocuparnos en vez de preocuparnos, prestarle atención a todo aquello que realmente lo tiene y no quedarse estancado en asuntos que no valen la pena. 

Pregúntate cuánto estás valorando tu tiempo personal y el tiempo que le concedes a los demás. ¿Es el suficiente?... Es importante pasar un tiempo en presencia de aquellos que amamos, no hay excusas para no poder hacerlo. También es importante cerrar asuntos inconclusos, cerrar etapas de nuestra vida, aclarar temas pendientes para poder avanzar sanamente en la relación. No olvides el ejemplo de la basura debajo de la alfombra. 

Te hago una invitación a que reflexiones y te hagas estas preguntas sin miedo, porque nada malo puede salir de eso. Parte importante del desarrollo personal, además de estar bien consigo mismo, es estar bien con los demás. Somos seres individuales pero que necesitan relacionarse bien con el entorno para poder desarrollarse plenamente como persona.

Ahora me despido no sin antes agradecerles el apoyo y cariño que muestran a través de sus comentarios. Que esta semana que recién comienza sea muy positiva y enriquecedora. ¡Un cariñoso abrazo y feliz lunes!


 Carolina

14 comentarios:

  1. Saludos amiga, que bello es pasar a leerte y reflexionar, alimentas mi alma. Un placer. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me motivan y me llenan de alegría querida amiga! Muchas gracias. Un abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  2. Uf, sí que me ha dado que pensar la foto, y tu reflexión querida amiga coincide en mucho con la mía. Tengo tantas cosas pendientes, pero sobre todo pasamos tanto tiempo preocupándonos por lo que vendrá o lamentándonos por lo que ya no volverá, que olvidamos que ahora es el momento de hacer todo lo que esté en nuestra mano precisamente para mañana no tener que lamentarnos. A veces nos invade una pereza o quizás sea falta de ilusión, que nos hace dejar todo para otro momento, pero con el tiempo de eso siempre nos arrepentimos.

    Besitos amiga mía, que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga! Pienso que a la mayoría nos sucede algo similar, por eso quise compartir esta reflexión con ustedes. La invitación entonces es a aprovechar el día de hoy para cerrar ciclos y ocuparse de temas pendientes para que mañana no sintamos que es muy tarde para eso. Te dejo montones de cariños amiga! Espero que un día de estos podamos conversar en directo!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Qué buena reflexión. Cuando vas a darte cuenta el tiempo ha pasado y no se puede volver atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Susana! Espero que ese día llegue para todos. Espero que tu padre siga mejor de su salud. Valoro mucho el que hayas pasado a saludar y comentar. Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Hola reina!!
    Que buenas palabras cielo, la verdad que deberiamos pararnos a reflexionar todas estas cosas, y pensar en lo que realmente debemos hacer, la vida diaria hace que nos olvidemos de las cosas que realmente merecen la pena, me encanta leerte lo sabes verdad, te voy a contar un secreto jijiji, el viernes tuve mi momento a solas y me encanto , pienso hacerlo siempre un besazo amor y pasa un feliz día, compartire tus palabras porque me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Lo primero es decirte que me alegra muchísimo lo que me cuentas! Te regalaste un merecido tiempo sólo para ti y lo disfrutaste!!!! Espero que lo sigas haciendo hasta que se convierta en algo cotidiano, muy natural.

      Todos deberíamos reflexionar amiga, porque sin duda seríamos muchos más felices a consecuencia de eso. Bueno nunca es tarde para comenzar!!!!

      Me hace muy feliz el tenerte cerquita!! Que tengas un hermoso día. Besos!!

      Eliminar
  5. Perfecto carolina!! Una reflexión que en realidad a veces cuesta, sobre todo por que la vida la vivimos tan aprisa que dejamos de darle importancia a las personas que nos rodean a nuestra familia que es lo mas importante, hay tantos distractores, el empleo exige mucho tiempo también y nos preocupamos y estresamos por quedar bien con los jefes olvidando quedar bien con nuestra familia, es triste ver que muchas veces dejamos lo IMPORTANTE por lo URGENTE... lo VALIOSO por lo INTRASCENDENTE...
    tanto por decir, por comentar pero bueno solo te agradezco por tu tiempo, tus palabras y esta hermosa reflexión
    un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Así es... la vida nos lleva corriendo detrás de ella y nos olvidamos de lo importante y lo valioso como bien dices!! Pero como comentaba a Yashira, nunca es tarde para hacerlo y comenzar a vivir con el pie fuera del acelerador, dándose el tiempo para reflexionar acerca de estos temas tan importantes. Muchas gracias por tu grata compañía de siempre! Besitos!!

      Eliminar
  6. Si que te deja helada la foto Caro. Y como bien dices vienen a la mente un cumulo de cosas y sentimientos que te hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante en esta vida.
    Gracias amiga de nuevo por ayudarnos a enriquecer nuestra alma.
    Que tengas una hermosisima semana preciosa, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda! Muchas gracias a ti por tu amistad y cariño!! Tus palabras enriquecen la mía cien por ciento!! Que tengas una excelente semana!! Besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola Carolina muchisimas gracias por tu comentario y visita, y sin duda alguna tienes muchisima razon y es lo que trato de expresan en el texto que escribir somos pequeños puntitos ssi comparamos con lo gigantesco que nos rodeas pero somos aun mas gigantes si hacemos cambios cada uno, no viene nada mal y no dependemos de un lider para producir cambios de gran magnitud. También que la esperanza no se debe perder aca en Venezuela fueron las elecciones y no todos queriamos otra vez el mmismo presidente eso tambien trate de explicar las esperanzas son las ultimas que se pierden :D.. Por otra parte, tu texto me encanto y la imagen da tanto que quedamos cortos, tamibén me he preguntado muchas cosas pero no las he reflexionado mucho porque a veces siento un poco de miedo a lo que vendra a pensar en el futuro, pero si las hago a veces :) vamos muy deprisa y el tiempo no se detiene.. Besoteees <3 creo que he escrito mucho O_O jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis!! No tienes nada que agradecer, me gusta tu manera de expresarte, disfruto leyendo tu blog :D

      Vi en las noticias lo que pasó con las elecciones en tu país. Lamento que los resultados no te dejen contenta. Desde acá te digo de todo corazón que no pierdas nunca la esperanza y en cualquier situación en la vida. Todo pasa por alguna razón. En este caso no puedo decir mucho porque no conozco en profundidad sobre el sistema político de tu país. Espero que este nuevo período beneficie ojalá a todo el pueblo y si no, a la gran mayoría.

      A todos nos pasa que nos da miedo enfrentar ciertos temas que son complicados, como la muerte por ejemplo. Pero es necesario hacerlo, porque es parte de la vida el perder a nuestros seres queridos. El hablarlo nos tranquiliza y además nos permite estar un poco más preparados para enfrentarla. Es un interesante tema para debatirlo más adelante. Muchas gracias por tu aporte, y espero que siempre te lleves algo que te sirva desde este espacio. Besos!!



      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.