miércoles, 24 de abril de 2013

¡Atrévete!

Atrévete a pensar que hay algo más allá del horizonte, que el mundo no se acaba en el punto más lejano al cual llegue tu vista, se extiende imponente hacia el infinito presentando ante ti un sin fin de posibilidades.

Atrévete a estar solo, a disfrutar de ti mismo, porque tu mejor compañía eres tú, porque no necesitas muletas para recorrer tu camino, porque viaja más rápido quien viaja sólo, porque cada instante pasado contigo mismo es un instante vivido con la persona más importante de tu vida: TÚ.

Atrévete a tomar las cosas con calma, a ocupar el tiempo que necesites para resolver tus cosas, para seguir adelante, para disfrutar cada momento, para tomar tus decisiones, porque nadie puede imponerte su ritmo, porque cada ser humano tiene su propia velocidad, porque el tiempo es perfecto.

Atrévete a construir la realidad que quieres para ti, reconociéndote artífice de tu futuro, tomando la batuta y dirigiendo tu propio destino, llegando hasta donde quieras llegar.

Atrévete a comenzar de nuevo, de cero si acaso es necesario, porque nadie puede limitar tu prerrogativa de reinventarte.

Atrévete a amar sin condiciones, sin reservas ni temores, sabiendo que el acto de amar en sí mismo es extraordinario, comenzando por amarte a ti mismo, apreciando cada una de tus virtudes y cada uno de tus defectos, porque ellos te hacen un ser único e irrepetible.

Atrévete a dar lo mejor de ti en cada circunstancia y en cada relación, entregándote sin reservas, sintiéndote orgulloso de saber que pones el corazón en cada acto.

Atrévete a seguir sin importar cuantas veces tropieces, porque cada error aumenta tu sabiduría, cada caída te fortalece, siempre y cuando seas capaz de levantarte y continuar la marcha hacia tu realización.

Atrévete a pasar página y no seguir viviendo del pasado, ya nada puedes cambiar de lo que fue, pero si puedes aprender para no volver a errar y seguir caminando hacia el éxito que es tuyo por derecho.

Atrévete a decir lo que piensas, lo que sientes, aún cuando los demás no estén de acuerdo, de la mejor manera, sin cohibirte ante los demás porque no estén de acuerdo contigo, porque cada ser humano es diferente y puede discrepar y expresarse.

Atrévete a admitir que estás predestinado a ser feliz, que la armonía y la paz son tuyas por derecho, que por el sólo hecho de haber nacido mereces la felicidad.

Atrévete a reconocer que cada situación tiene su enseñanza, que los momentos de felicidad nos enriquecen tanto como las tribulaciones, que hay fuerza dentro de ti para enfrentar cualquier evento, planificado o no, que una hora vivida es una lección aprendida.

Atrévete a equivocarte y seguir adelante, porque todo lo que no acaba contigo te hace más fuerte, porque triunfa el que continúa a pesar de sus faltas, y tú eres un triunfador.

Atrévete a confiar en ti mismo, porque estás lleno de asombrosas cualidades que, si aún no han aflorado por completo, indudablemente emergerán cuando más lo necesites.

Atrévete a mirar más allá de las simples apariencias, descubriendo la belleza escondida en cada ser humano, nutriéndote con cada frase, con cada gesto, maravillándote de poder compartir con tus congéneres.

Atrévete a aprender cada día, porque la sabiduría del universo es infinita y nunca será tarde para cultivarse y seguir creciendo.

Atrévete a mantener la esperanza, porque el mundo pertenece a los soñadores, a los que se niegan a claudicar.

Atrévete a ser TÚ, porque eres perfecto, nadie tiene derecho a cambiarte, y en la medida en que te aceptes tal cual eres ganarás el respeto y la admiración de quienes te rodean.

(Desconozco su autor)



¡Gracias por sus comentarios! 
Les deseo un buen día. 
Carolina

14 comentarios:

  1. Muy buen post amiga !!! Necesitamos que nos digan lo que valemos y es cierto que ya va siendo hora de que nos enteremos de que cada uno de nosotros somos unicos y maravillosos.
    Besitos guapa que tengaas un feliz dia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Todos somos únicos y maravillosos, tienes toda la razón. Cariños para ti y gracias por siempre estar cerquita!!

      Eliminar
  2. Pensé que lo habías escrito tú jeje.
    Me encantó, simplemente hay que atreverse, porque nadie más lo hará por uno :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese encantado ser la autora jejeje Me alegra que te haya gustado, saludos y gracias por dejar tu huella Cami.

      Eliminar
  3. Es verdad que debemos atrevernos mas a equivocarnos, a confiar mas de nosotros mismos, a decir mas lo que pensamos ufff día a día hay que atreverse mas
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, atreverse a ser uno mismo y comenzar a disfrutar de la vida como lo mereces. Cariños!!

      Eliminar
  4. Muy interesante reflexión elegida..atreverse no es fácil pero sí es el desafío permanente de la vida.
    Un muy fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claro de Luna! Sin duda es un desafío permanente que vale la pena. Otro fuerte abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. bonita reflexión!!!!:)
    http://bailarinas-de-tacon.webnode.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio **SUSA**, gracias por comentar. Saludos para ti!

      Eliminar
  6. Yo soy bastante atrevida. Sin embargo leyendo esto me falta atreverme a otras cosas inesperadas. Preciosa nota muy muy inspiradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida. Agradezco tu comentario y espero que regreses muy pronto. Saludos afectuosos desde Chile.

      Eliminar
  7. Hola amiga!! vine a saludarte, apenas después de un buen tiempo decidí entrar a bloguear, no tenia muchas ganas, pero bueno ya me anime y aquí me tienes :D siempre es lindo leerte y encontrar cosas positivas eso me reanima y me hace querer ser mejor siempre, y eso de atreverme,tengo que empezar a hacer muchas cosas, atreverme hacerlo a veces me quedo a medio camino, pero no debo claudicar gracias amiguita por estar siempre presente
    te mando un fuerte abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Que grata sorpresa encontrarme con tu comentario. Para también es lindo encontrarme con tus comentarios y leer tu blog por supuesto. De a poco nos vamos resignando amiga, el tiempo se encargará de ello. Espero que la calma llegue a tu corazón muy pronto. Yo estoy en ese proceso, pero espero estar más cerca de todos ustedes que tan bien me hacen estando cerquita. Te dejo mis cariños de siempre!!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.